GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Button: "Ferrari volverá a estar entre los primeros"

 
ALEXANDRAFT
11/05/2009 18:54

Ferrari estrenó en España muchas mejoras, ha sido el equipo que más cambios ha hecho en su monoplaza, tantos que el coche actual de la escudería ya se denomina como el F60-B. Y las novedades parecen haber contribuido a que el rendimiento del coche mejore, ya que Felipe Massa consiguió hacer una buena clasificación saliendo 4º en la carrera, y conseguir tres puntos al haber acabado 6º por errores de equipo. Si no fuera por estos errores Massa podría haberse subido al podio, un gran resultado después de que Ferrari tuviera uno de los peores inicios de temporada de su historia. El F60 ha mejorado tanto que Jenson Button cree que dentro de poco Ferrari podrá volver a estar entre los primeros.

"Ferrari se está acercando muy, muy rápido", declaró Button. "Han sido muy competitivos y pienso, con toda seguridad, que tendremos que vigilarlos durante las próximas carreras".

Button está muy soprendido con todas las novedades que Ferrari ha introducido en sus monoplazas, ya que cree que es el equipo que más ha evolucionado y que ha sido el más rápido en este fin de semana: "No creo que algún otro equipo haya ido tan rápido como Ferrari este fin de semana. Creo que por ahora le hemos tomado la delantera, pero si hubiésemos tenido una clasificatoria basándonos en las mejoras, probablemente Ferrari habría estado al frente de la lista porque han hecho un buen trabajo. Estoy sorprendido".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (57)

 
 
 
Siempre quise ver a Button campeón del mundo, al menos una vez. Cuando empezó apuntaba maneras, incluso recuerdo el pase en Alemania a Alonso (no le fue fácil, se batieron los dos a capa y espada). Y cuando en 2004, quedo por detrás del todo poderoso F2004 sólo. Yo lo veo un gran piloto y lo está demostrando. La única pega que le veo es que el año pasado y el anterior se desanimó demasiado por no tener un coche competitivo, cosa que un profesional no se lo puede permitir. Ahora tiene su recompensa por la fidelidad demostrada a Honda.
Añadido el: 11/05/2009 - 19:29
Conéctate para votar   6   0  = +6
Y en el penúltimo párrafo del comentario #19, el "haber" que he puesto debería haber sido un "a ver".

También es verdad lo que dice CriscopeF1. Hay que arreglar el tema de la fiabilidad y de las estrategias.

Pero oí en no se qué (creo que eran declaraciones de Räikkönen) que el equipo es el mismo que el que ganó los mundiales.

Entonces el error vendrá más bien de las personas que han puesto nuevas en Ferrari en los últimos años, ¿no?

A lo mejor no hace falta cambiarlo todo, sólo a lo mejor con que se espabilen esos dos o tres jefazos y fuera. También a lo mejor si éstos no reaccionan, podría ser cambiarlos por otras personas, ¿pero cuáles serían los sustitutos adecuados?
Añadido el: 11/05/2009 - 20:53
Conéctate para votar   5   0  = +5
Bu, está claro que Ferrari ha evolucionado. Pero de ahí a disputarles el campeonato a Button, lo veo un pelín difícil.

Los dos únicos pilots que a lo mejor puedan ganar a Button (y digo a lo mejor porque veremos a ver) es Vettel y Barrichello.

Vettel porque ha demostrado que es bueno y parece que tiene un coche medio rápido. Y Barrichello porque creo que el hombre no es malo y tiene un coche tan bueno como Button.

A los demás, les veo un pelín lejos:

1º Brawn GP

A medio peldaño:

2º Red Bull

A un peldaño más bajo:

3º y 4º Toyota y Ferrari respectivamente.

A otro peldaño:

5º y 6º Renault y McLaren (aquí el orden no lo tengo claro).

A medio peldaño:

7º y 8º Williams y BMW (aquí el orden no lo tengo claro).

Y luego ya más o menos en la misma línea:

9º y 10º Toro Rosso y Force India respectivamente.

Además, este año ha quedado de manifiesto que lo más importante son las personas que forman el equipo y no tanto la pasta, con el cambio de normativa.

Ross Brawn es un pedazo ingeniero y estratega.
Adrian Newey se ha demostrado que es un crack diseñando.

Y luego también claro que el personal y el presupuesto de los otros equipos influye, pero está claro que Brawn y Newey son unos tíos inteligentes y espabilados como ellos solos. Vaya dos genios.

Y está claro que la diferencia entre pilotos es mínima. Si no cometen ningún error, la velocidad neta entre pilotos es escasa, tal y como señalaron en su día Alonso, De La Rosa, Isaac Prada, ...

Y no me creo que Button sea peor que Vettel. Haber qué habría hecho Vettel con el Honda de 2007 y 2008.

Me gustaría ver a Vettel y a Button en duelo. Al igual que ver cómo lo hace Rubens. La experiencia debe ser un grado, ¿no?
Añadido el: 11/05/2009 - 20:42
Conéctate para votar   6   1  = +5
yo mas bien diría ferrari ya está aquí!
Añadido el: 11/05/2009 - 19:26
Conéctate para votar   5   0  = +5
Como muchos bien dicen, Ferrari ya llegò. De ahì la importancia de competir para uno de los dos mejores equipos de la fòrmula, los que tienen capacidad de respuesta en tiempo real; con un soporte tecnològico y econòmico de largo plazo... FErrari va a ganar carreras èste año, a pesar de tanta ineptitud en la parte netamente deportiva de puesta en pista; lo que veo difìcil, es que pueda recortar la enorme ventaja que han sacado los Brawn, que todavìa vienen holgados, asì como a RedBull, que si bien no tiene los recursos econòmicos de Ferrari, cuenta con dos activos notables, como Newey y Vettel...

Por eso me causa gracia, cuando escucho argumentar ( aparentemente con una ingenua convicciòn), acerca de lo poco conveniente que serìa para Fernando recalar en Ferrari; cuando sòlo lo veo poco conveniente para los que no quisieran verlo ahì, y con la herramienta para luchar campeonatos...

Una vez màs, Ferrari y Mc Laren, son por lejos los mejores equipos, los que pueden mantener un estandard de rendimiento en el tiempo... De lo contrario, se tienen que conjugar situaciones excepcionales, de un monoplaza feliz y esporàdicamente bien logrado, sumado a un piloto excepcional, para poder plantarles cara; como ocurriò con Schumacher y benneton ( en aquella època, tambièn figuraba williams como equipo top), o como la combinaciòn Renault-Alonso en el 2005 y 2006.... El caso de Brawngp y Red Bull èste año; son un caso atìpico, nacido de un enorme talento humano en su concepciòn, favorecidos por un cambio reglamentario, abrupto y radical, como pocas veces se ha visto a lo largo de la historia de la F1.
Añadido el: 12/05/2009 - 01:01
Conéctate para votar   5   1  = +4
si..ferrari ya esta aqui!! con difusores ..KERS...chasis mejorado...solo falta cargar combustible...si Don Enzo resucitaria...no quedaria nadie!!! verguenza!!!
Añadido el: 11/05/2009 - 19:44
Conéctate para votar   5   1  = +4
Cerecita, encantado, por fin un comentario tuyo decente, en serio, si pudiera dar 1000 votos, estaria dandole 1000 clics al voto positivo

100% de acuerdo contigo...y lo de desanimarse es logico, veia que se "le pasaba el arroz", pero oye, el chico no lo hizo mal aun asi, se pulio a Barrichello, y aun hacia carreras que eran demasiado para la carroza que tenia

por cierto, pensaba que era el ultimo que me acordaba de ese duelo de Hockeinheim, creo qeu fue el mejor de toda la temporada ,y a todos a los que se lo recordaba para decir que es un buen piloto, nunca se acordaban, o no querian...hay que recordar, que el BAR-HONDA era mas rapido que el Renault, pero en esa carrera, el BAR-HONDA tenia problemas, no se de que ,se que tenia problemas mecanicos el coche de Button, y aun asi, los duelos que mantuvo con Alonso, que los 2 le echaron un par de huevos, yendo en paralelo desde la recta que hay antes de la horquilla, hasta 2 curvas despues de la horquilla

por cierto, yo en 2004, tenia miedo de Button, porque lo veia como un sucesor del Kaiser, me daba miedo ese chico, era muy rapido a una vuelta, y encima rapido en carrera

y en 2005, 2006 y 2007, odiaba a Serrano solo por reirse de el, me daba igual que se riera de kimi, porque kimi ya habia demostrao que era un crack y que Serrano decia chorradas, pero esq ue yo sabia que Button era bueno, y oir como Serrano convencia a la gente de que Button era malo...diossssssssssssss

saludos cerecita ;)
Añadido el: 11/05/2009 - 19:44
Conéctate para votar   5   1  = +4
Dioko totalmente de acuerdo contigo. Este año los pilotos de Ferrari lo están haciendo mejor que los estrategas. Otra cosa es si también lo han hecho bien fuera de la pista que eso lo sabrán ellos, pero si el coche ha mejorado tanto es porque también han ayudado en eso, pero ¿quién ha ayudado más, Massa o Kimi? esa es la cuestión
Añadido el: 12/05/2009 - 09:30
Conéctate para votar   4   1  = +3
si mirais por aqui...vereis en el previo a la carrera, una declaraciones de Kimi en la que deja caer que la f1 ya no es f1, y como que si le terminan el contrato antes de lo previsto...se la suda! bueno, eso me ha parecido a mi...

http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/136/bbcsportsf1f1aldia/
Añadido el: 12/05/2009 - 01:59
Conéctate para votar   4   1  = +3
Supongo q habréis leido ésto:

http://www.marca.com/2009/05/10/motor/formula1/1241971811.html
Añadido el: 12/05/2009 - 01:09
Conéctate para votar   4   1  = +3
Button esta haciendole al sufrido el unico que le puede disputar el campeonato es su compañero de equipo rubens, el brawn gp es invatible y no por los dichosos difusores, por que ya practicamente toda la parrilla lo tiene, el brawn gp es el mejor chasis de la parrilla de 2009 y ha dado una paliza a sus rivales en españa, esperemos que rubens le meta presion a button para hacer mas interesante el campeonato.
Añadido el: 12/05/2009 - 00:55
Conéctate para votar   4   1  = +3
Pero Button no dijo en qué año!!!...

Ya en serio, qué malas decisiones han tomado los coordinadores, estoy convencido que el auto Ferrari no es malo, lo malo es lo que han hecho sus directores en los repostajes...

A Massa no le han puesto al aire para escuchar sus palabras, seguramente no muy aptas para menores.
Añadido el: 12/05/2009 - 00:28
Conéctate para votar   3   0  = +3
Bueno sergiof1, no creo que Ferrari se vaya.

Pero sí que vería más productivo que se uniera con la FOTA para apretar como es debido las tuercas a la FIA.
Añadido el: 11/05/2009 - 21:55
Conéctate para votar   3   0  = +3
Look everybody:

http://www.20minutos.es/noticia/467865/0/ferrari/futuro/formula-1/
Añadido el: 11/05/2009 - 21:40
Conéctate para votar   3   0  = +3
Como dicen por ahí... hay que creer...
Añadido el: 11/05/2009 - 21:31
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.