GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Alonso: "¡No esperaba un quinto puesto!"

 
JACOBO VIDAL
10/05/2009 21:58

El piloto español se mostraba muy contento tras la carrera después de haber logrado acabar en 5ª posición en el Gran Premio de casa. Alonso salía octavo y, según sus propias palabras, tenía pocas posibilidades de mejorar ese puesto, pero su buena salida y el problema de Massa le auparon hasta conseguir 4 importantes puntos.

La suerte que en otras ocasiones esquiva al asturiano, le a ayudado en Barcelona a salir airoso de todas las batallas que mantuvo en pista. Además, el empuje de la afición le motivó para dar el 150% de su monoplaza durante las 66 vueltas de la carrera.

"No esperaba terminar tan bien en este Gran Premio, ¡no esperaba un quinto puesto! Antes de la carrera dijimos que había que acabar la carrera y al final hemos logrado puntuar."

"Desde la salida, las cosas fueron bien. Adelanté a los dos Toyota, luego Massa tuvo problemas y pude recuperar una posición más. Siempre tenemos algo de suerte. Además, nos ha ayudado el coche, que ha ido bien y nos ha permitido llevar un buen ritmo."

"Al final se ha visto que no íbamos tan ligeros de gasolina, ya que los Brawn y Toyota pararon antes que nosotros. La estrategia ha sido al final buena. Tuve que parar antes de lo previsto la segunda vez, ya que sufrí un pinchazo, en lugar de en la vuelta 45 lo hice en la 41. Pero lo hicimos bien también ahí, ya que puede conservar mi posición y no me adelantó Rosberg."


El español no se creía que pudiese adelantar a Massa hacia el final de la carrera, pero aún así lo dio todo y surtio efecto: "Durante las últimas 20 vueltas me decían que apretara, dos o tres veces por vuelta, y estaba a punto de decirles que ya lo hacía. Al final, tenían razón. Pensé que Massa estaría jugando, y cuando faltase una vuelta, si me acercaba, apretaría y ya está pero no, tenía problemas de verdad. A la primera oportunidad que pude de pasarlo lo hice, no fuera que luego tirara."

Un adelantamiento espectacular: "Iba a pasar por dentro. Cambié la trazada en la curva anterior para pasarlo por dentro, pero él me vio la jugada, se mantuvo por dentro en toda la curva rápida y lo intenté por fuera, y funcionó."

El Gran Premio tuvo algunos momentos de tensión para Alonso, que supo solventar muy bien gracias al apoyo de la gente: "La motivación siempre ayuda. En la salida también, rueda con rueda con Rosberg, pero no podía dejar que se pusiera por delante porque iba lleno de gasolina. Luego con Hamilton a la salida de 'pit', también tenía que mantener la posición, con Massa, Webber... Hubo cuatro momentos de rueda con rueda, pero delante del público he salido ganando los cuatro."


Aún con este buen resultado, Fernando no se dá por satisfecho y dice que el equipo tiene que mejorar muchu más para poder luchar por el podio: "Detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia, porque ser el primero del resto es bueno. Normalmente están dominando, a veces se mete un Toyota, McLaren o Ferrari, y ésta vez nos ha tocado a nosotros."

"Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy ambiciosos, queremos ganar siempre y ser competitivos. Al equipo y a mí sólo nos vale y nos gusta la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto pero hay que seguir mejorando."


Alonso siempre lo da todo en pista y quiere que su equipo haga lo mismo en la fábrica: "Peleé hasta el último segundo en todas las carreras. Como dije, en Bahrein había sido una de mis mejores careras, octavo. Aquí también ha sido una de las mejores, la posición es un poco mejor, debido a la buena salida y la mala de Bahrein, así que ha sido positivo hoy. Nos da mucha moral y es una alegría muy grande para el equipo."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (34)

 
 
 
#34
¡ÁNIMO FERNANDO!
¡ÁNIMO RENAULT!
¡A REMONTAR AL MÁS PURO ESTILO DON PELAYOOO!

Oye, magic93alonso, ¿tú crees que lo que has dicho es lo mismito que le dijo Briatore a Fernando al acabar la carrera?
Añadido el: 11/05/2009 - 21:24
Conéctate para votar   3   1  = +2
#33
Me temo que para Alonso este año será como el pasado. Hasta los últimos grandes premios no estará entre los mejores. Y se pasará más de media temporada diciendo: aspiramos a estar entre los diez primeros, hemos hecho pequeñas mejoras aerodinámicas y tenemos esperanzas, sólo con una carrera loca podemos aspirar a algo... etc..etc...
Es una pena, pero esto es así, la técnica hace años que se come el pilotaje, pero lo que está pasando los últimos años es descarado.
Haber si ficha por una buena escudería (a día de hoy no tengo claro cual), y demuestra que es el mejor piloto de la parrilla. Paciencia, ya tiene dos y llegarán más. Saludos!!
Añadido el: 11/05/2009 - 21:10
Conéctate para votar   2   0  = +2
#32
Bravo Fernando!!!!
5º puesto muy bien
y a monaco a mejorar...
toma ya !!!
Añadido el: 11/05/2009 - 18:43
Conéctate para votar   2   0  = +2
#31
Brabo Fernando!!!!
5º puesto muy bien
y a monaco a mejorar...
toma ya !!!
Añadido el: 11/05/2009 - 18:43
Conéctate para votar   2   0  = +2
#30
Y la entrevista a Cataluña radio
http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=337556
Añadido el: 11/05/2009 - 18:33
Conéctate para votar   3   1  = +2
#29
La vuelta de memoria a Montmeló de Fernando. Sólo se desvió unas décimas de la vuelta real!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=HPh-kAv_l8c
Añadido el: 11/05/2009 - 18:32
Conéctate para votar   3   0  = +3
#28
Pedon no habia visto que ya la puso Miranda.
Añadido el: 11/05/2009 - 18:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
#27
Añadido el: 11/05/2009 - 18:22
Conéctate para votar   2   0  = +2
#26
tengo ganas ya de que llegue la carrera de turquia para ver que alerón meten en renault, será un alerón revolucionario¿? se parecerá al de red bull¿? se parecerá al de BMW¿? seguirá siendo la misma miercolina¿? renault siempre ha funcionado con morros finos y estilizados este año se han sido infieles, veremos a ver si vuelven a su estilo
Añadido el: 11/05/2009 - 18:20
Conéctate para votar   2   0  = +2
#25
lobatomemima lee las delcaraciones de De La rosa, de los ingenieros de Renault e incluso de los de mclaren. Todos hablan de desarrollador de coches, no de reglador. Creo que el que entiende mal el concepto eres tú (viendo esas declaraciones), no se trata de diseñar, sino de desarrollar, es decir indicar qué funciona bien, qué funciona mal, qué camino hay que seguir, qué componentes nota que mejoran el coche (de los que le dan los ingenieros por supuesto), en definitiva decir qué necesita el coche. Luego es labor de los ingenieros estudiar y dar con la tecla para encontrar lo mejor para que eso que no funciona a la perfeción mejore. El reglar el coche es otra cosa, es con lo que ya tiene intentar que el coche de todo lo posible
Añadido el: 11/05/2009 - 17:19
Conéctate para votar   4   0  = +4
#24
Gran trabajo de Alonso pero estuvieron un poco de suerte .Pero reconozco es un excelente piloto y tiene que ser de Ferrari.Los felicito españoles y ademas doble felicitaciones porque Alonso no estpa luchando el campeonato y lo apoyan a muerte y eso es buenisimo para Alonso.
saludos
Añadido el: 11/05/2009 - 17:05
Conéctate para votar   3   0  = +3
#23
la verdad que leo con asombro como hay gente que piensa que alonso o cualquier piloto es el que desarrolla el coche, y para que se gasta tanto en investigacion, pruebas,ingenieros etc, si los pilotos son capaces de hacerlo, en todo caso sera el que mejor regle el auto, eso puede ser cierto o no, pero desarrollarlo, vamos hombre.
Añadido el: 11/05/2009 - 16:32
Conéctate para votar   1   2  = -1
#22
la verdad que los pilotos de renault, bmw, mclaren y ferrari (aunque parece haber mejorado), corren con el troncomovil(el auto de pedro picapiedra), son a traccion del hombre, si no fuera por los pilotos estarian aun mas atras, en monaco se pueden emparejar las cosas por las caracteristicas del circuito, pero esta temporada, va a ser muyyyy aburrida.
Añadido el: 11/05/2009 - 14:27
Conéctate para votar   2   0  = +2
#21
Este campeonato es una auténtica basura, por haber hecho favores los de siempre, el campeonato estará decidido a mitad de temporada. Cuando empiece a bajar la audiencia de los GPs, empezaran las televisiones a quejarse, nos quedaremos los de siempre viendo los campeonatos (cosa que me da igual) aunque debo reconocer que hace tiempo que no veo un campeonato tan malo, por culpa de los dichosos difusores, que además eclipsan al mejor coche de la parrilla
Añadido el: 11/05/2009 - 12:30
Conéctate para votar   0   3  = -3
#20
La entrevista de todos los domingos en el Larguero
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/entrevista-fernando-alonso-larguero-acabar-quinto-gp-espana/csrcsrpor/20090511csrcsrdep_7/Aes/
Añadido el: 11/05/2009 - 09:34
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.