Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Duro' y 'Blando' para Catalunya

'Duro' y 'Blando' para Catalunya

Redacción    5 de Mayo 2009 23:51

3 comentarios

'Duro' y 'Blando' para Catalunya

Bridgestone ha elegido los neumáticos más duros de su gama de compuestos para la disputa de la primera carrera europea de la temporada de Fórmula 1. Las gomas de especificación 'dura' y 'blanda' han sido las escogidas para el Gran Premio de España de este fin de semana.

El asfalto de los 4.66Km de la pista de Montmeló es bastante agresivo con los neumáticos, lo que justifica la decisión del suministrador oficial. La rueda que más sufre durante toda la carrera es la delantera izquierda, debido a las numerosas curvas de alta velocidad que ofrece el trazado.

Pregunta: ¿Cuáles son los desafíos que presenta el Circuit de Catalunya?

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport: "Este circuito cuenta con un asfalto que está en el rango medio en cuanto a su nivel de abrasión y dureza, pero la durabilidad y las exigencias del pilotaje nos llevan a apostar por nuestra combinación de neumáticos más dura. Al neumático delantero izquierdo se le exige mucho en este circuito, al igual que equipos y pilotos, que tendrán que trabajar duro para intentar marcar diferencias en un trazado que todos conocen tan bien."

P: Muchos equipos probaron sus nuevos monoplazas en este circuito durante la pretemporada, ¿eso marcará alguna diferencia?

HH: "Por supuesto, ya que la experiencia de los equipos en este circuito con sus actuales coches les otorgará una ventaja en la puesta a punto. Sin embargo, las temperaturas ambiente y de la pista serán más altas que en los test invernales, así que eso también tendrá que ser tenido en cuenta. En general, los tiempos suelen estar muy apretados en esta pista y las carreras acostumbran a ser muy reñidas. El trazado está bien equilibrado, así que es un buen indicador para el equilibrio general del coche. Un monoplaza que funciona bien en Barcelona normalmente tiene el potencial suficiente para hacerlo bien en otros muchos circuitos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009