GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La intro de 'BBC Sports'

 
JACOBO VIDAL
03/05/2009 23:24

Tras 5 años de retransmisiones de Fórmula 1 por parte de la ITV británica, en este 2009 la alta competición ha vuelto a manos de la todopoderosa BBC y lo ha hecho a lo grande, con un equipo técnico y periodístico de lo mejorcito del planeta, y que nada tiene que ver con el de laSexta en España.

Os dejo con la impresionante intro de 'BBC Sports' con la que abren todos los Grandes Premios del Mundial. Para mi gusto se hace demasiado larga, pero eso sí, a partir del minuto 1:20 es perfecta.

¿Os gusta más esta o la de laSexta? Yo lo tengo clarísimo.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (39)

 
 
 
Hola Jacobo:

pues tienes un gusto muy acertado. La cabecera de las retrasmisiones solo proyecta la version corta...desde el 1'20 al que haces referencia!

y el equipo de "BBC Sports" si que es mucho mejor que la "sexta.tv"

de hecho creo que sergioAsturies, durante alguna de las retrasmisiones "BBC Sports" hizo algun post en tiempo real para "f1aldia"..pero los trolls le putearon y los moderadores solo contemplaron la inadecuada actitud de "sergioAsturies" tras el mal rollo con el troll...no asi la de algun troll que se les escapo! en fin...una pena! pues Sergio tenia pensado hacer lo mismo en cada entreno libre y las Qs.

David trabaja con la BBC tras su reciente retiro(brasil 2008), es alonsista 100%( de ahi la frustracion del troll). Y esto era lo que resumia sergioAsturies, Traduciendo en directo desde Irlanda para "f1aldia" el dia antes de su baneo.
------------------------------------------------------------------------------------------
# 54

hola amig@s!!

estoy viendo la bbc en directo y ...

hablando sobre Nelson, las opiniones son muy parejas. Os resumo la opinion de David:" nelson es un buen piloto, pero inestable(up and Down)...

Ahora su opinion sobre Fernando(esto no es la primera vez que lo escucho de David, Damond Hill, Keke, y muchos mas de los grandisimos de este deporte. Palabras de David, en esta ocasion). David:"Bueno Fernando es el numero uno de entre todos los pilotos...Quiero decir, el es asi! vuelta tras vuelta (en carrera) El es BANG BANG BANG!!! como un Reloj de preciso, you know??..""

""Insisto que esto lo escucho cada Fin de semana de GPs...

Os dejo que estan poniendo un especial del NANO!!!

Luego Os cuento...""


# 56

...Bueno era solo un escueto reportaje de 3 o 4 minutos...de los cuales casi en su totalidad a sido una entrevia con Flavio en una diminuta habitacion en exclusiva para bbc:

-En que se podria comparar a fernando con MSC, y como se siente ahora en comparacion a cuando Usted trabajaba con MSC?, en que se diferencian Fernando y el 7 veces campeon del mundo?..

-Bueno ahora estoy en Renault pero, la diferencia entre estos dos pilotos...ninguna. Es como si vieses exatamente la misma pelicula, pero con diferentes actores!!


Esas fueron las palabras que me a dado tiempo a escuchar puesto que me pillo el toro escribiendo el #54. lo siento amig@s! intentare hacerlo mejor en sucesivas ocasiones...

Vamos pa las Qs!!!! ""
-------------------------------------------------------------------------------------------

Una pena, no creeis??

Un saludo, que esteis bien!!
Añadido el: 04/05/2009 - 04:01
Conéctate para votar   13   0  = +13
CARACTERISTICAS ( TV3 vs LA SEXTA)

Anuncios durante la carrera:
TV3= Ninguno
LA SEXTA= Todos. Incluso en la ventanita pequeña. (Incluso más que en T5)

Sonido DOLBY SURROUND 5.1
TV3= Impresionante!!!! Parece que estas dentro del coche.
LA SEXTA= Sonido monofonico con ambiente muy bajo al principio de la retransmision y excesivamente fuerte al final.

Video:
TV3= Emision de VIDEO en 16:9 (Panoramico y real!!! Impresionante!!!!
LA SEXTE= Un 4:3 normal. La imagen esta cortada por los laterales respecto a la que entrega la FOA.

Cobertura:
TV3=todo
La sexta=3,calificacion y carrera.

Y como decia aquel famoso comentarista... Si parpadeais, (los que no esteis en TV3), os lo vais a perder. Formula 1 en estado puro.
Os imaginais que la sexta se regalara solo la mitad que TV3.¿tan dificil y seria?
chao
Añadido el: 04/05/2009 - 20:30
Conéctate para votar   6   0  = +6
Hay que tener en cuenta el presupuesto de ambas cadenas... Es cierto que laSexta pone publicidad y esos rollos, al final y al cabo véis la carrera por la ventanita o en la grande. Muchos os quejáis de la ventanita pero no lo entiendo, no pasa nada por 10 seg que pone el siguiente gran premio. No soy fanático de laSexta, pero tenéis que entender que laSexta con su presupuesto está dando para mí el doble que Telecinco. La BBC es la cadena más grande y la principal de Inglaterra, como TVE para nosotros. Es cierto también que laSexta quizás su equipo periodístico no es gran cosa, tienen poca gente y esta gente tiene un montón de peña en el trabajo. laSexta tienen cuatro + P. de la Rosa.
En fin, yo no me quejo de nada de laSexta, es cierto lo de la publicidad y eso, pero hay que pensar un poco más y ser menos quejicas.
Un saludo.
Añadido el: 04/05/2009 - 17:04
Conéctate para votar   6   1  = +5
Muy bien Elxucon, reivindicando lo constructivo como tiene que ser...mi mayor pega con los "trolls" como los llamas, no es que vayan contra Fernando, es que no van a favor de nada, es patético... es lo que le aplaudo a Mcwinner2009 muchas veces, es extremista, pero defiende lo suyo y como yo a veces entra al trapo y la cagamos .
La cabecera buenísima, que me gustaría poder ver la F1 en la BBC, yo trabajo de cocinero con clientes britanicos y la verdad, son muy suyos, pero luego son sorprendentemente deportivos y fiables al dar información, no se les caen los anillos por criticar a un ingles o alabar a un italiano, me gusta
Añadido el: 04/05/2009 - 11:32
Conéctate para votar   4   0  = +4
yo vivo en londres por tanto veo la F1 por la BBC, y comparado con tele5 o lasexta hay muxa diferencia ya k desde k empiezan a transmitir no tienen ningun corte para la publicidad, ademas pasan la calificacion y programas especiales sobre carreras de años pasados en un canal secundario tmb sin publicidad... vamos k almenos este año vere la F1 en condiciones...
Salu2
Añadido el: 05/05/2009 - 03:57
Conéctate para votar   3   0  = +3
txuss Tv3 tiene una cosa encontra ,Que en mi casa no se ve.
Suerte que tenein los que podeis verla.
saludos.
Añadido el: 04/05/2009 - 21:21
Conéctate para votar   3   0  = +3
Una cosa txuss sobre la TV3. Evidentemente tal y como los has planteado la cosa pinta bien.

Pero la TV3 es una cadena de televisión autonómica y como tal la paga la comunidad autónoma (en este caso Cataluña, o sea todos los catalanes). La Sexta es una cadena televisión nacional y privada, por tanto, ¿quién la paga? Los anuncios. Por eso hay tantos anuncios en La Sexta.

Lo de 16:9 no sé si será cierto o no, pero el formato de 16:9 está pensado para ver la imagen mejor en TV grandes (de más pulgadas), pero la mayoría de los televidentes no tienen un televisor grande. Suelen tener una pantalla de tamaño normal, donde la imagen en formato 4:3 se ve mejor para esos casos, más natural.

Lo que sí me parece una chapuza es que La Sexta recorte la imagen. ¿No deberían existir esas imágenes en el origen con dos formatos diferentes (4:3 por un lado y 16:9 por otro)? A mí eso me parecería una chapuza por parte de los que proporcionan unas imágenes de F1, ya que el formato 4:3 se sigue usando y mucho.

Sobre todo porque a nivel de usuario no existen tantos TV a pantalla grande.
Añadido el: 04/05/2009 - 21:18
Conéctate para votar   3   0  = +3
A mi me gusta esta presentacion, pero creo que el de la sexta no tiene nada que envidiarle.
En el de la sexta los pilotos luchan contr unos marcianos y es a ellos a los que sacan de la pista y son ellos los que disparan.
Creo que la sexta lo esta haciendo de PUTA MADRE. Todos los dias noticias de f1 ,Libres por internect, retranmision de libres el sabado...Y la publicidad es una mierda ,pero si no fuera por ella tendriamos que pagar para ver las carreras.
Creo que algunos no estais siendo justos.
saludos.
Añadido el: 04/05/2009 - 19:54
Conéctate para votar   3   0  = +3
Esta muy bien, aunque, la verdad, a mi me gusta mas el de la sexta !
Añadido el: 04/05/2009 - 17:54
Conéctate para votar   4   1  = +3
Ahhh.Que vuelva sergioAsturies
Añadido el: 04/05/2009 - 13:54
Conéctate para votar   3   0  = +3
Le dais esto a la sexta y os lo meten enterito en la ventanita jeje,que jodidos que son.
La ultima parte es la buena,la primera con las piezas encajando me recuerdan al supervideo de Red Bull,eso si es arte.
chao
Añadido el: 04/05/2009 - 13:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
Qué presentación más chulaaa!!!!!!!!!!! Me ha encantado.
Al principio hasta el 1:20, me ha recordado a las películas de Batman, jajaja (que me encantan). Preciosa presentación.

Respecto a la pregunta de cual nos gusta más, vamos es que se contesta sola. Es como comparar el jamón pata negra con el chopped, XD!!!!

ElXucon

Qué razón tienes!!! Que baneo más injusto el de SergioAsturies. ¡¡La vida es así...!!!!

Saludazos!!!
Añadido el: 04/05/2009 - 12:15
Conéctate para votar   4   1  = +3
Es excelente. La de LaSexta me parece una burda copia de las carreras de vainas de Stars Wars, no me gustó nada ese rollo futurista galáctico que le dan.
Añadido el: 04/05/2009 - 12:15
Conéctate para votar   3   0  = +3
joé menudo currelo estos de la bbc, le da mil vueltas a la de la sexta que a mi personalmente no me gusta pero nada

supongo que os habreis fijado en la de la sexta que el hamilton sale ahi empujando a la gente fuera de pista y disparando a un "ferrari" rafagas de rayos laser xD...jeje vale que caiga mal a mucha gente pero hay que tener un poco de respeto y neutralidad
Añadido el: 04/05/2009 - 11:31
Conéctate para votar   3   0  = +3
Gracias ElXucon, es una pena que esa aportación de SergioAsturies no pueda ser una realidad, por una rápida manera de interpretar las cosas.
Como se nota que los ingleses tienen el poder de la fórmula 1, que despliegue de marketing y de tecnología para una intro, es la ostia.
Añadido el: 04/05/2009 - 09:45
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,3%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.