GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Nuevos rumores sobre Ferrari y el Banco Santander

 
JACOBO VIDAL
28/04/2009 23:01

Ya tardaban en volver a aparecer los rumores sobre el futuro del Banco Santander en la Fórmula 1, que tanto dieron que hablar el año pasado. Las nuevas informaciones vuelven a hacer hincapié en que el patrocinador de McLaren durante los últimos 3 años pasará a serlo de Ferrari a partir de 2010.

En el paddock del circuito de Shakir, el presidente del banco español fue visto visitando primero a McLaren, luego a Fernando Alonso (suponemos que para animarlo por su mal inicio de Mundial) y por último, pero no menos importante, entrando en las instalaciones de la Scuderia. Y allí parece que mantuvo una reunión de unos 20 minutos con Luca di Montezemolo.


Se dice que en esa reunión se ha empezado a definir la transcición de McLaren a Ferrari para la temporada que viene, y también que se habló del más que posible fichaje de Fernando Alonso, piloto del cual el Santander pagaría casi la totalidad de su sueldo de correr en la escudería italiana ya en 2010.

El banco está muy interesado en llevarse consigo al asturiano, pero del fichaje de Alonso tendremos tiempo de hablar largo y tendido hasta que lleguemos al GP de Italia, en Monza, donde casi siempre los de Maranello anuncian cuales serán sus pilotos para el siguiente Mundial.


Recordemos que fue Bernie Ecclestone quien aconsejó a Botín que patrocinase a Ferrari por su semejanza de color. Y precisamente de rojo pudimos ver al magnate de la F1 en la pista del GP Bahrein. El presidente de la entidad bancaria española también aprovechó la ocasión para hablar con Ecclestone y entregarle una chaqueta roja (de la que dicen que sólo hay 3 iguales en el Mundo) con la que luego ambos aparecieron sobre el asfalto instantes antes de que los coches arrancaran sus motores.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (55)

 
 
 
#55
SIGO DICIENDO Q COMO FERRARI Y TODOS LOS SEGUODORES DEL SEÑOR ALONSO PIENSEN Q ESA ES LA SOLUCION PARA AMBOS EL DESENGAÑO VA SER GORDO,PERO Q MUY GORDO...
Añadido el: 30/04/2009 - 01:37
Conéctate para votar   4   2  = +2
#54
PARA DIOKO

SIENTO VOLVER A ESCRIBIR CON MAYUSCULAS PERO ES COMO ME GUSTA JE,JE!

HOY SI TE DOY LA RAZON,KIMI EN EL 2005 DEMOSTRO SER DE LEJOS EL MEJOR PILOTO HASTA Q SU MOTOR DIJO BASTA Y EL SEÑOR ALONSO SE ENCONTRO CON EL MUNDIAL.

VOY MAS LEJOS,LOS DOS CON EL MISMO VOLANTE NO HABRIA COLOR,CAMPEON KIMI!
Añadido el: 30/04/2009 - 01:34
Conéctate para votar   5   3  = +2
#53
No hace falta que diga que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijo Dioko y MSCTHEBOSS (#27 y #28)
ElBaronRojo que ciego estás. Solo espero con todo el alma que Kimi haga que te tragues tus palabras!!! Perdón por el exabrupto, pero hasta un Iceman se derrite!
Añadido el: 29/04/2009 - 23:39
Conéctate para votar   4   4  = 0
#52
@ McKormick

Abbey es una subsidiaria de Grupo Santander. Hay una diferencia entre Banco Santander que es la marca en si y Grupo Santander que es la asociación de bancos y subsidiarias en todo el mundo. Santander Argentina es parte del Grupo Santander y asi Abbey. No es solamente "cambia el nombre". Aparte, el tema de Abbey era un rumor del año pasado que seria un sponsor a dos equipos grandes pero como dije, eso quedo en nada.
Añadido el: 29/04/2009 - 23:06
Conéctate para votar   3   1  = +2
#51
rechazarias un sponsor que te pagaria la totalidad de un sueldo de un piloto aproximado de unos ke 15 millones de Euros? aunke el piloto no fuera de tu agrado? y si ademas de esos 15 te pagara otros 15 mas por salir en tu coche?? perdona pero teniendo en quenta los presupuestos de las escuderias que rondan los 200 millones, 30 millones solo por un sponsor yo lo haria y mas en esos tiempos.
Añadido el: 29/04/2009 - 22:53
Conéctate para votar   2   3  = -1
#50
joder, que lo que dije es verdad, no me pongais con votos negativos...es como si digo que renault no ficha por patrocinadores...que os creeis, que nelsinho esta ahi por su calidad????????????
Añadido el: 29/04/2009 - 22:26
Conéctate para votar   4   2  = +2
#49
jordi diaz, mclaren se vende a un patrocinador (banco santander), puede aceptar que le pongan como condiciones fichar a un piloto, cosa que dudo, pero bueno, en mclaren si es posible....peeeeeeroooooooo................

...........si ferrari ficha a alonso, no sera por el banco santander, sera porque quiere a alonso, ferrari no necesita grandes sponsors, ya los tiene, todos los que quiera, asiq si un patrocinador pone una condicion de piloto, lo rechazan y pista
Añadido el: 29/04/2009 - 22:16
Conéctate para votar   5   2  = +3
#48
creo espero equibocarme por el bien de mi escuderia preferida como es ferrari pero... si alonso va a Ferrari que vaya solo y sin mecanicos ni ingenieros yo creo que entre sus conocimientos que muchos dicen aque que tiene para poner apunto un coche el mismo se lo puede fabricar, respeto a las famosas cagadas de lso mecanicos que siempre nombra ( se tiene que reconocer que ultimamente ya no tanto) podria canviar las ruedas y poner gasolina el, y pilotando solo no tendria problemas con el compañero...


Ahora ya hablando en serio... si Alonso va a Ferrari prefiero que tenga otro compañero que no sea kimi ni Massa no quero que Kimi sobretodo akave desquiciado. y se repita algo como 2007 que eso me huele... esos contratos entre ricos del cagar no gustan creo que Alonso ficho por McLaren porque el Señor Botin era el sponsor de McLaren i ahora ara lo mismo en Ferrari.

es solo una opinión
Añadido el: 29/04/2009 - 22:00
Conéctate para votar   3   5  = -2
#47
joder, en el primer mensaje me pase con los guiños ;)
Añadido el: 29/04/2009 - 20:45
Conéctate para votar   4   0  = +4
#46
ah, y si hay pilotos de similar calidad que alonso, vettel y kimi ;)
Añadido el: 29/04/2009 - 20:44
Conéctate para votar   4   1  = +3
#45
dioko, completamente en desacuerdo contigo

meter a kubica ahi...kubica no tiene la calidad que tiene alonso ni de coña, el da miedo morder pianos, es lo que le falta para ser un campeon, es como button, son rapidos, pero les falta agresividad, agresividad que si tienen vettel, kimi,alonso o hamilton, pero kubica no, y por eso nunca va a ser un grande, aunque sea rapido, y si no, ya verás ;)

el razonamiento ese de palmares = ser mejor, es incorrecto, tienes razon, pero hasta con esas alonso es mejor que hamilton, porque alonso a la edad de hamilton, iba liderando ya su 2º mundial, y hamilton no lo lidera ni lo ganara lo mas seguro ;)

y alonso, es mejor que hamilton, por que????? porque es algo que se ve, en la f1, no todo es ser rapido, la regularidad lo es todo, y el año pasado, hamilton estuvo a punto de perser un mundial que ferrari y massa estaban haciendo fatal, todo por la irregularidad de hamilton, que teniendo un coche mucho mejor que el ferrari a partir del 2º tercio del campeonato, no pudo sacarle mas de 1 punto ;)

alonso es mejor que vettel? por que ???? por simple experiencia, igual en 2 años vettel es mejor que alonso, pero de momento , alonso se pule a vettel con el mismo coche, igual a 1 vuelta son igual de rapidos, pero si lucharan por el mundial, con el mismo coches y sin falseamientos, ganaria alonso ;)

gilles villenueve, al igual que senna, son puras leyendas, lo siento mucho, pero senna es de los mejores de la historia, pero por ejemplo, de la historia "reciente", prost,lauda, schumacher, alonso...son mejores que el, senna era weno a una vuelta, y en agua, pero no sabia sacar la calculadora en carrera, gano 3 campeonatos, si, pero porque mclaren tenia el mejor coche, y le daban todo lo bueno a senna y todo lo malo a prost (algo asi como hamilton y alonso)...ya digoq ue es de los mejores de la historia, pero no el mejor o el 2º o 3er mejor como algunos dicen

y gilles villenueve, aun mas, no se porque se le nombra de buen piloto, yo lo siento mucho, pero un piloto que la lia tanto no es buen piloto ,era un maquina, un loco, rapido...pero ya dije, eso no es todo en la f1

saludos y no te lo tomes a mal ni nada, pero has dejado mucho que desear en cuanto a conocimientos de f1
Añadido el: 29/04/2009 - 20:44
Conéctate para votar   6   3  = +3
#44
Bueno, bueno, bueno... pero qué stress!!!!...

Lo que está visto es que a algunos no les va a caer nada en gracia si estas especulaciones se hacen realidad... y sólo hasta entonces alguna de las partes tendrá que callar... o a seguir lamentandose de sus palabras...

Hasta entonces, no vale la pena seguir discutiéndo por algo que no existe... de momento.

La medición y calidad de un piloto está en los resultados, pero sobre todo en la pista... en cada giro, en cada lance, en cada remontada... o podrán decir que alguien que inicia al último, ó le toca por algún incidente reintegrarse al último, y llega hasta la zona de puntos y con la mayoría en pista, no es un gran piloto porque ha terminado en 6to u 8vo lugar???... vamos, la grandeza de un piloto es reconocida por los testigos, pero sobre todo por los fanáticos de la F1, más que por las frias estadísticas... yo soy fanático de la F1, no de sus estadísticas.
Añadido el: 29/04/2009 - 20:20
Conéctate para votar   5   1  = +4
#43
Alogilles, la verdad es que a mi tampoco me apetece ahora enzarzarme en una disputa sobre lo buenos o excelentes que sean o no unos u otros pilotos.
Simplemente me molesta que la gente de como verdad absoluta que un piloto es mejor que el resto, esgrimiendo argumentos que no me parecen muy convincentes. Bueno, cuando se expone alguno.

Entiendo que creas que Fernando es el mejor, pero de ahi a afirmarlo como una realidad obvia... pues no.

En cuanto a lo de Schumi, yo creo que Kimi le hubiese ganado a Schumacer si el Mclaren no fuese de usar y tirar por aquella época.
Y lo del puesto 12, decir que despues de la remontada de Kimi en 05, no me acuerdo ahora en que circuito fue, que saliendo al final ganó la carrera. Para mi ahi Kimi dejo claro su espiritu luchador y su calidad al volante.

Pero eso, que no quiero abrir un debate (aunque vista mi respuesta se que parece lo contrario)
Añadido el: 29/04/2009 - 17:24
Conéctate para votar   7   4  = +3
#42
Bien Dioko, estoy con vosotros... a mi en general me votan en mas ocaciones negativo porque expreso realidades (he de deciros que usualmente os he votado positivo porque decis las cosas sin fanatismo y eso hace que meresca la pena leeros)....
Por poneros un ejemplo, recien he leido posts hablando de que el nano dejo la piel por conseguir un punto en Bahrein, pero vamos hombre, ha sido 1 de 30 y con eso hacen ese tipo de comentarios....¿? y aqui es donde aplica a la perfeccion vuestro minitutorial de la f1 en donde le has acertado a todo..!!. Ahora no con esto quiero decir que no se hubiese esmerado, pero la verdad con un r29 superior al f60 solo ha conseguido 1 punto (aqui la deshidratacion de seguro aplica como excusa)...... pero bueno, segun la opinion de algunos foreros los 3 puntos de kimi no tienen merito y es mas bien una conspiracion en contra de fernando para que no vaya a ferrari.... ja
Añadido el: 29/04/2009 - 17:13
Conéctate para votar   4   3  = +1
#41
Es tú opinión y la respeto. Dioko.

Pero yo, ya he escrito en bastantes posts mi opinión con respecto a esto y no quiero repetirme.

Villeneuve aún no habiendo ganado nada a nivel de títulos, si ganó algo que muchos campeones no han conseguido en toda su carrera: El respeto de los rivales y el corazón de muchos de los aficionados a este deporte.

Y para ello, no tuvo que valerse de trampas, ni mentir, ni echar fuera de pista a nadie. Lo raro es, que si has visto a Gilles en acción, puedas defender a veces a Kimi. Pués para mi, son como el día y la noche dentro de este deporte. Tanto dentro como fuera de la pista.
Gilles en corriendo en un 12º lugar, batallaba más de lo que lo haría kimi aún jugandose este el mundial en la última vuelta.

Shumacher, ha sido sin duda uno de los mejores pilotos de F1. pero no el mejor, así ganase 10 campeonatos seguidos. Cosa que gracias a Alonso no se dió. Con Kimi de rival Schumi seguiría ganando aún hoy.
Añadido el: 29/04/2009 - 17:12
Conéctate para votar   4   4  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,2%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.