GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Williams se va de Bahrein sin puntos

 
JACOBO VIDAL
26/04/2009 23:08

Nico Rosberg empezó el fin de semana como de costrumbre este año, haciendo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, pero ayer ya no pudo mantener el ritmo y clasificó 9º, la misma posición en la que ha acabado hoy la carrera. El alemán se quedó fuera de los puntos por culpa del tráfico que se encontró en pista, que le estropeó totalmente su estrategia.

Aunque peor suerte tuvo Kazuki Nakajima. El japonés salía muy atrás y en la segunda vuelta sufrió un incidente por el que tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero. A partir de ahí, su carrera se basó en dar vueltas sin sentido para al final de todo tener un problema con la presión del aceite de su FW31 y ser el único abandono del Gran Premio.

Nico Rosberg:
"Hoy no nos fue demasiado bien. Iba en el límite y lo hice lo mejor que pude, pero simplemente no éramos lo suficientemente rápidos. Perdí tantas plazas en la salida porque todos los coches que cargaban el KERS me adelantaron, lo que fue impactante, ya que había hecho una muy buena salida. Ahí es donde nos encontramos ahora mismo, por lo que necesitamos trabajar duro para mejorar y alcanzar a los de delante. Como todos los demás, tendremos algunos partes nuevas listas para Barcelona, y espero que nuestro paquete de mejoras sea competitivo."

Kazuki Nakajima:
"Ha sido una carrera decepcionante para mí. Mi salida fue regular, por lo que fue muy difícil defenderme de todos los coches con KERS que tenía a mi alrededor. Más tarde, en la primera curva de la segunda vuelta dañé el alerón delantero, así que tuve que entrar a boxes muy pronto. Salí al final de la clasificación y desde allí no pude hacer ninguna mejora. Al final de la carrera, tuvimos problemas con la presión del aceite del monoplaza, por lo que tomamos la decisión de retirarnos. La única parte positiva es que el coche ha andado bien y esperamos hacerlo mejor la próxima carrera."

Sam Michael, director técnico de Williams:
"En el caso de Nico, arrancamos desde la novena posición y finalizamos en la misma, entonces no pudimos rentabilizar nuestra estrategia. Tuvo un buen arranque, pero perdió posiciones al llegar la primera curva, por lo que tenemos que ver que pasó ahí. Después realizó las paradas en boxes cuando necesitábamos coger distancia para liberarnos del tráfico. Kazuki tuvo un accidente en la segunda vuelta entrando en la primera curva, y eso definió su carrera. Ahora miraremos atrás para una mejor actuación en Barcelona."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (5)

 
 
#5
En mi opinión, no está siendo un buen comienzo de temporada ni para el equipo Williams ni para Rosberg. El coche está funcionando bien, se ve en los entrenamientos libres, pero cuando llega la hora de la verdad, calificación y carrera, algo falla estrepitosamente. Y creo que Rosberg tiene algo de culpa en ello...

Como bien han comentado en #1, el Williams es el equipo que peor rendimiento le ha sacado al doble difusor. Rosberg lleva años pidiendo un coche competitivo, incluso amenazando con marcharse a otro equipo si no se lo daban; creo que este año sí se lo han dado y no está deslumbrando precisamente con su pilotaje, está dejando escapar su oportunidad.

En cuanto al incidente con Alonso, creo que no hay nada punible en la maniobra de Rosberg. El Williams va esquivando otros coches (un Ferrari) y se encuentra el Renault en su trayectoria, un poco más retrasado; en una carrera no hay que ceder el paso como en carretera, el que va delante coge la posición y es el que va detrás el que tiene que esquivarle, como bien hizo Alonso. A propósito, a pesar de esa maniobra, Alonso llega a la primera curva por delante del Williams. Maniobra legal del Williams y buena esquiva del Renault.
Añadido el: 28/04/2009 - 10:30
Conéctate para votar   2   0  = +2
#4
Un abrazo deloeste!! :ok:
Añadido el: 27/04/2009 - 01:45
Conéctate para votar   3   0  = +3
#3
Nico defiende ante Alonso su posición legalmente, solo son maniobras arriesgadas que tienes que tomar o dejar. No veo maldad en ello, ya que me parece que Alonso en el lugar de Rosberg, hubiera echo lo mismo.

Sergio, un gusto seguir contando con tu presencia.
Añadido el: 27/04/2009 - 00:54
Conéctate para votar   5   0  = +5
#2
Yo no es que me alegre! pero si hubiese puntuado Nico y no Alonso....uh! al chaval se le fue la olla cerrando a Fernando en plena recta...hasta que le saca de pista por completo del lado izquierdo!! Sin necesidad!! y con Fer en paralelo!! que no es que fernando estubiese tratando de ganar la posicion por detras!!

Muy feo el detalle de Nico!! si excusas!! MUY FEO!!!!
Añadido el: 27/04/2009 - 00:45
Conéctate para votar   2   0  = +2
#1
Williams es la peor de las tres escuderias que estaban equipadas con doble difusor desde la primera carrera; han logrado muy poco en comparacion con las otras dos (Brawn y Toyota) pero tienen un buen piloto como Rosberg, que necesita un auto consistente en carrera para poder llevar un buen resultado al equipo.
A Nico lo veo igual que a Kubica; los dos son muy buenos, pero estan en coches poco rendidores.
Añadido el: 27/04/2009 - 00:00
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,2%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.