Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOTA quiere prohibir el KERS

La FOTA quiere prohibir el KERS

Iván Illán   25 de Abril 2009 12:41

7 comentarios

La FOTA quiere prohibir el KERS

La asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha expresado su decepción con las desventajas tanto económicas como deportivas que ha supuesto la entrada del KERS a la Fórmula 1, señalando que el KERS debería prohibido para la próxima temporada.

Tras comprobar que tan sólo cuatro equipo han sido participes de la tecnología en el inicio de campeonato Flavio Briatore, uno de los miembros más contrarios a la implantación del KERS, ha señalado que la intención de la FOTA. "Queremos que sea prohibido a partir de 2010".

En declaraciones a la Gazzeta dello Sport, Briatore afirma que los inconvenientes superan a las ventajas. "Comprendimos inmediatamente que el KERS era una máquina de gastar dinero y la FIA debería haber tomado nota de ello. Debería haber sido objeto de debate antes del inicio de la temporada, al igual que pasó con los difusores. Tras comprobar que era un fracaso.. ¿Qué sentido tiene obligarnos a gastar una locura en algo inútil?"

Aunque sólo Ferrari, McLaren, BMW y Renault han utilizado el dispositivo hasta el momento, el resto de equipos que tenían previsto estrenar el sistema durante la temporada podrían cancelar sus planes de desarrollo tras esta noticia. Recordemos que aunque ningún equipo se ve obligado a utilizar el sistema, la FOTA necesitará la confirmación oficial de la FIA en el caso de que se decida la prohibición del sistema.

Briatore indicó que las normas de la Fórmula Uno se han convertido en confusas. "Deben volver a ser transparentes", dijo. "Es negro o blanco. Hasta el día de hoy, yo todavía no entiendo lo que la FIA quiere decir con un 'agujero' en el difusor, así que me puedo imaginar lo confusos que están los espectadores. Además de eso, todos tenemos que volver a las mismas condiciones, hoy día algunos corren con KERS y otros sin él, algunos con 'superdifusor' y otros sin él. Esto no es bueno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.