GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Alonso: "El coche ha mejorado muchísimo"

 
JACOBO VIDAL
20/04/2009 23:22

Tras el salto os dejo con la habitual entrevista que Jose Ramón de la Morena le hace a Fernando Alonso, en su programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, todos los domingos tras el Gran Premio correspondiente.

El asturiano salía muy decepcionado de China, pero en esta entrevista ya se muestra algo más optimista y sólo piensa ya en la carrera de este fin de semana, el GP de Bahrein.

Si en vez de leer, preferís escuchar, aquí teneis el audio.

Pregunta: ¿Te vas muy decepcionado de China?
Fernando Alonso: "El segundo puesto de los entrenamientos era irreal. Cuando acabamos la clasificación ya dije que llevábamos muy poca gasolina. Optamos por esa estrategia pensando en utilizar neumáticos súper blandos a principio de carrera para quitar los de delante, ya que eran unos neumáticos que nos daban bastantes problemas y pensábamos en parar en la vuelta nueve y utilizarlos en la primera parte de la carrera. Lo que ha pasado es que cuando no hemos levantado vimos que llovía y todos esos planes se vienen abajo. Ya no hay neumáticos blandos, ni duros, sólo hay neumáticos de lluvia y nos quedamos ahí a medias, con poca gasolina."

"Y luego al principio de carrera sólo tienes nueve vueltas para abrir un hueco grande para cuando hagas tu parada en boxes no salir muy atrás. Y esas nueve vueltas no las pudimos aprovechar por el safety car. Se me esfumaron siete vueltas detrás del coche de seguridad. Decidimos parar, llenar el depósito y empezar la carrera. Y la carrera empezó en la vuelta ocho y yo iba último. De empezar la carrera en la primera línea a empezar el último, eso fue el toque final que nos destrozó un poco la carrera."


P: ¿Hubiera cambiado algo el haber entrado antes en boxes?
FA: "No hubiera cambiado nada. Nos hubiera venido bien que el safety car hubiera estado otras diez vueltas en la pista porque hubiesen empezado a parar casi todos. Hoy salió mal y otras veces sale bien y hay que apechugar."

P: ¿Luego empezaste a remontar y llegó el trompo ¿qué paso en ese primer trompo?
FA: "Estaba peleando justo con Kovalainen, quería pasarle lo antes posible porque no había tiempo que perder y aceleré antes de la cuenta, hice trompo y ahí perdí cualquier posibilidad de conseguir algún punto. En los momentos claves no salieron las cosas bien hoy. Un poco triste porque no sé si perdimos alguna posibilidad de podio, pero seguro de estar entre los cuatro o cinco primeros."

P: ¿Te ha sorprendido el recital de Red Bull?
FA: "Sí. Es otro equipo a tener en cuenta. Y es lo que hace difícil remontar. Todos los equipos están haciendo un trabajo muy bueno, aunque nuestro coche ha mejorado muchísimo."

P: ¿Qué te parece Vettel como piloto?
FA: "Es muy bueno. Nada que descubrir. El año pasado ya ganó una carrera con Toro Rosso, algo que muy pocos pueden hacer y se convirtió el más joven en ganar una carrera. Tiene un futuro brillante."

P: ¿El otro día Isaac Prada me dijo que entre el mejor y el peor piloto no hay más de cinco o seis décimas de diferencia?
FA: "Estoy de acuerdo con él. Hay muy poca diferencia. Todos los que llegan al F1 han ganado categorías anteriores. Es imposible sacar más de seis décimas entre un piloto y otro."

P: ¿Es verdad que Ross Brawn te ofreció en Los Ángeles irte a Brawn y te enseñó las modificaciones que iba hacer?
FA: "No. En aquel momento todavía estaba Honda y yo hablaba todavía de la posibilidad de ir a Honda. Y no me enseñó físicamente nada de lo que tenía previsto. Sólo me decía que el coche iba a ser muy bueno."

P: ¿Has notado que el difusor mejore mucho el coche?
FA: "No lo sabemos, se supone que sí. Según los números que maneja el equipo y las simulaciones que hacemos nos tendría que dar dos o tres décimas, dependiendo del circuito, y esto es una gran ayuda."

P: ¿De todas formas el difusor de ahora es provisional?
FA: "Sí. Ahora mismo se ha abierto una nueva ventana. Hay mucho por descubrir. Este que llevamos ahora no será el mismo que el que llevaremos dentro de dos o tres carreras."

P: Habéis quitado el KERS ¿lo pondreis el domingo que viene en Baherin?
FA: "Sí, en teoría sí. Tenemos que mejorar el asilamiento del KERS en caso que llueva."

P: ¿Estoy viendo la clasificación del Mundial y me suena rara?
FA: "Se prevé que no va a ser sólo en el inicio, no tiene pinta de cambiar radicalmente."
 
 
 

Artículos relacionados

 

Alonso desolado

19/04/2009 61

 

Comentarios (32)

 
 
 
A ver si resulto convincente.

Para ver dónde está el Renault con nuevo difusor frente al Brawn podemos analizar lo que pasó en la Q3 de Shangai:

Tiempos:
Fernando Alonso...01:36.381
Jenson Button......01:36.532

Pesos:
Fernando Alonso...Renault-Renault................637.0 Kg
J. Button............Brawn-Mercedes-Benz........659.0 Kg

Penalización de tiempo por vuelta cada 10 kg de combustible: 0.38"

Es decir:
- Alonso le sacó a Button 0,151" en la Q3
- pero el llevar 22 kg menos de combustible equivalen a una ganancia en tiempo de 0,836"
- luego la distancia 'real' es de 0,685" a favor del Brawn

Es decir, el Renault estuvo a 7 décimas del mejor coche en seco (a igualdad de peso). Todo esto sin poner apenas el coche a punto y sin montar el KERS.

De la puesta a punto confío en que Fernando le saque 2-3 décimas fácil al coche, y del KERS se dice que en vuelta lanzada te puede dar otras 2 décimas (más en la salida).

Es decir que... PODEMOS TENER AL RENAULT A 2 DÉCIMAS DEL BRAWN EN BAHREIN???

Pufff... me he puesto hasta nervioso...
Añadido el: 21/04/2009 - 00:34
Conéctate para votar   22   3  = +19
A mi si que me resulto bastante convincente tus analisis,e interesantes y cabales.
Bien currao.
Añadido el: 21/04/2009 - 00:47
Conéctate para votar   7   0  = +7
Al final, no sabemos cuanto mejorará el R-29, en relación a los demás monopostos; en períodos de cambios reglamentarios radicales, como éste año, suelen darse grandes saltos evolutivos, que marcarán la diferencia para los equipos que más pronto los consigan... Ojalá que sea el caso del R-29, y que Fernando tenga oportunidad hasta el final, de pelear por el campeonato. Pero la ventaja invalorable, que para un equipo resulta contar con un piloto como Fernando; es tener siempre la certeza del rumbo correcto en el desarrollo, además de la garantía de siempre ir de menos a más ( aunque no siempre alcance); garantía de la que definitivamente no pueden presumir, todos los equipos de la grilla.
Añadido el: 21/04/2009 - 00:16
Conéctate para votar   9   2  = +7
noro, el sabado no kiero ke t despegues de la calculadora..
kiero un informe detallado como el ke t as currao
jaja muy bueno..
Añadido el: 21/04/2009 - 02:07
Conéctate para votar   6   0  = +6
Ceresita, el KERS pesa, pero para compensarlo se quita lastre (o viceversa). O llevas el KERS o cargas lastre, pero el auto debe pesar 605 kg con piloto, fluidos y sin combustible.
Yo vi muy interesante la estrategia de buscar las primeras filas en la largada. Si Alonso lograba mantenerse en los primeros puestos pues podía mantener por algunas vueltas un ritmo de punta y no estar en el "ruido" del tránsito en pelotones lentos, más allá de tener que detenerse mucho antes. Creo que es una estrategia válida cuando no se tiene un auto competitivo. La lluvia arruinó los planes y no pudimos ver qué tan efectiva era esa estrategia...
Añadido el: 21/04/2009 - 03:49
Conéctate para votar   5   1  = +4
En lo que deberian de mejorar, conjuntamente con el monoplaza, es en hacer mejores planificaciones y/o estrategias de carreras porque la verdad es que en eso, parecen principiantes.
Añadido el: 21/04/2009 - 03:07
Conéctate para votar   4   0  = +4
Noro unas matizaciones a tu comentario. La primera, el kers es bueno en algunas zonas, pero hasta ahora no se ha demostrado que se gane tiempo por vuelta, porque lo que se gana en las rectas se pierde en las curvas al tener menos peso para poder equilibrar el coche.
La otra es que te resultaría más fácil si haces el análisis mirando la Q1 y la Q2, donde todos van con la misma cantidad de combustible, además así tendrías dos ocasiones para analizar, lo que dará un resultado más ajustado a la realidad, porque en una sola vuelta puede ser que unos la hagan perfecta y otros hayan cometido algún fallo, que aunque sea mínimo, puede alterar el resultado. Y esa era mi tercera matización, no sabemos si alguno ha cometido un fallo, y si es un fallo mínimo ni siquiera es perceptible, pero por ejemplo aunque sea que un piloto frene en todas las curvas un poco antes (unos metros), o un poco más rápido, o por el contrario acelere un poco más a la salida de las curvas, eso son centésimas, que sumadas unas a otras pueden llegar a décimas (una o dos) que pueden decidir la pole. Ha habido casos de algun piloto que siempre cometía un leve fallo en el mismo lugar, ha habido alguna curva que se le resistía a otros pilotos. No quiere decir que se saliesen, ni que hiciesen trompos, sólo que perdían tiempo con respecto a otros pilotos de su misma categoría, y sólo perdían esa décima en ese lugar concreto.
Añadido el: 21/04/2009 - 15:48
Conéctate para votar   3   0  = +3
¡Ya está! ahora que estábamos todos contentos a salido el txus , y estropea toda la teoría....( es broma txuss ) tienes razón lo que está claro que mientras no puedan equilibrar los pesos con el kers todo lo que ganen en rectas lo pueden perder en las curvas.

Saludos Pier.
Añadido el: 21/04/2009 - 13:44
Conéctate para votar   3   0  = +3
Buen análisis Noro

De todas maneras, en esa última vuelta de la Q3, Alonso perdió 2 décimas en el sector 2, que de haberlas conseguido hubiera quedado a la par de Vettel, posiblemente con pole.

Dos décimas que si se pierden en cada sector si demuestra que el coche va algo peor, pero si solo se pierde en 1 es porque de alguna u otra manera ese sector se puede mejorar, quizás por parte del piloto, porque en ese momento podría haber cometido un fallito.

Quizás aún le falte un poco de estabilidad en curva, ya que dicho sector está plagadito de ellas. Es por ello que perdió esas 2 décimas, que seguramente se van a recuperar en esta semana, aparte de las mejoras que puedan empezar a llegar esta semana. Piquet ya tendrá su fondo plano también... a ver que hace...

Saludos.
Añadido el: 21/04/2009 - 09:42
Conéctate para votar   3   0  = +3
Daremos un voto de confianza al R29, pero para mi que es que lo mismo que el R28, si ha mejorado, pero al mejorar los demás se que a mismo nivel, el matrimonio Alonso-Ferrari seria lo mejor para los dos para los proximos años.
Añadido el: 21/04/2009 - 08:56
Conéctate para votar   4   1  = +3
Otra cosa que me califiquen negativo a mi en mi comentario esta bien, pero el comentario de noro no merecia esos dos negativos, los celos dejenlos para sus parejas gente porque el comentario es mas que digno de todos sus positivos... ahora si me despido salu2
Añadido el: 21/04/2009 - 05:38
Conéctate para votar   5   2  = +3
EXCELENTE NORO!! todavia te sale humo de la cabeza jajaja muy bueno en verdad... salu2 y sigue asi
Añadido el: 21/04/2009 - 05:36
Conéctate para votar   5   2  = +3
No es por no creerme las palabras de Fernando, pero llevan diciendo que el coche es bueno y que han mejorado respecto al año pasado ya mucho tiempo.

En la pretemporada nos atiborraron a decirnos que el coche era la leche y resulta que al final nos dimos un buen palmo de narices.

Así que me parecen muy bien las declaraciones de Alonso, pero yo hasta que no vea al coche diferente a como está ahora, no me creeré nada.
Añadido el: 21/04/2009 - 18:45
Conéctate para votar   2   0  = +2
lloralonsollora , ¿por qué no te aplicas el cuento?
Añadido el: 21/04/2009 - 16:52
Conéctate para votar   2   0  = +2
miranda1 yo vi un analisis mas extenso y mucho mas detallado que el de noro en otra pagina que incluia la Q1 y la Q2 te puedo decir que dio casi lo mismo 0.732 decimas esta renault de branw gp.
Añadido el: 21/04/2009 - 16:09
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,9%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,4%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.