GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Briatore: "Daremos un gran paso adelante en Mónaco y Barcelona"

 
JACOBO VIDAL
20/04/2009 22:30

Para el jefe de Renault, Flavio Briatore, la victoria de Sebastian Vettel y el segundo puesto de Mark Webber en China ha sido: "Un doblete con los coches equivocados". El italiano ha dicho esto en referencia a que los Red Bull también llevan motores de la casa francesa.

Briatore reconoció que su piloto favorito, Fernando Alonso, tuvo muy mala suerte en Shanghai con el Safety Car y reconoció el error de estrategia, pero que de no haber sido por eso, ha dicho que habrían tenido el mejor coche después de Red Bull y Brawn GP: "Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados con Renault. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto a boxes. Y después, el trompo."

"Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado con la misma carga de fuel que Button."

"Fuimos más rápidos que McLaren, Ferrari y BMW. El coche es mejor ahora y es cuestión de esperar a Bahrein confiando en que el tiempo no sea como en las dos últimas carreras."


Pero el R29 no se quedará ahí, porque Flavio ya ha anunciado que introducirán mejoras significativas en Barcelona y Mónaco: "Tenemos un gran paso adelante para Fernando y Piquet en Montecarlo y Barcelona."

El que no se libra de las críticas es, una vez más, Nelson Piquet, del que el italiano dijo que cometió demasiados errores: "Puedo entender que te ocurra una vez, pero aquí era como un concurso: cuantos más trompos, más puntos. A mucha gente experimentada le ocurre, desde Kubica a Heifeld, incluso a Fernando."
 
 
 

Artículos relacionados

 

Alonso desolado

19/04/2009 61

 

Comentarios (48)

 
 
 
#48
ElBaronRojo:
estoy de acuerdo! por eso cito: ""el que sea, sea cual sea, y cosas asi!

yo intento trabajar en esa linea...

saludos.
Añadido el: 21/04/2009 - 17:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
Muy bien, yo espero que los demás también den ese paso y se quede todo tal y como está... espero y deseo.
Añadido el: 21/04/2009 - 17:11
Conéctate para votar   0   1  = -1
#46
Tuxss, ElXucon; no es necesario argumentar en favor de la calidad de piloto de Fernando... es incuestionablemente el mejor y el más completo; lo reconocen todos los expertos y hasta los ingleses... Pero cuando se juzga con un componente emotivo, no hay nada que hacer ni discutir, porque se trata de preferencias y afinidades... Jamás van a poder convencer a los fans de Kimi ( contra quién en lo animico no tengo nada), que no es un top y ha sido sobrevalorado, que sólo es rápido ( no el más rápido) que no es completo, que es deficitario en cuestiones técnicas, no es bueno sobre piso mojado y es propenso a cometer errores, y lo más grave, no es batallador... De igual modo, no podrán convencer a los que por antipatía a Lewis ( a mi me resulta antipático), nunca reconocerán que es un magnífico piloto ( falencias emocionales aparte), además de batallador y con amor propio ( nunca debe doler reconocer verdades). Tampoco se puede nada con los mitos, establecidos por imaginario popular, como el mito de la incompatibilidad Ferrari - Alonso, que a mi más bien me parece sumamente conveniente, para los simpatizantes de otros pilotos que no dan la talla... sustentado en cierta forma, por la forma también "emocional", como es la forma en que se viene gestionando la Scudería ultimamente ( y ahí están los resultados), de forma soberbia, ratificando contrataciones, más por el obtuso orgullo de no querer reconocer que se cometió un error en la elección, que por verdadera convicción... No sabemos, si Fernando llegará a la Scudería; probable y lamentablemente no sea así ( si Fernando hubiera estado en el 2007 y 08, se hubiera llevado los campeonatos de robo y sin ayuda de terceros...), por ciertos anticuerpos, torpemente emocionales, como los anteriormente comentados; pero pensar que Kimi, o el mismo Felipe, están al nivel de Fernando.... Me hubiera gustado ver a Kimi, Felipe e incluso el mismo Lewis ( que es superior), conduciendo el R-28... Hamilton y Felipe, como batalladores que son, se la hubieran pasado en despistes y colisiones y Kimi, simplemente se hubiera bajado en todas la Q1, declarando impasible: "El auto no camina"...." lo siento mucho.
Añadido el: 21/04/2009 - 15:29
Conéctate para votar   2   1  = +1
#45
dioko #41

yo no comparto esta opinion...un piloto que sale siempre para ganar, no es un piloto realista! la prueba es que no hay en la hitoria de la f1 "una sola temporada" en la que un liloto gane todos los GPs. Y un piloto que no es realista, nuca podra ser uno de los grandes del momento! sea cual sea el momento.

Por el contrario, un piloto rapido(sea cual sea) que es consciente de que por las circunstancias que sean...no es el mas rapido y quiere unos puntos como minima reconpensa...es un gran y consciente profesional. Repito, sea el que sea!
el ser completo radica en cuerpo y mente! y no hay gran piloto si no hay piloto completo!

Bueno, y mejores, son dos cosas. y "gran piloto", otra.

un saludo.
Añadido el: 21/04/2009 - 14:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#44
sabias palabras dioko..
cada uno tenemos un sentimiento, un pensamiento, y una manera distinta de ver las cosas...
tambien cierto es ke debe ser duro ver como dan preferencia a un novato paisano ke a un doble campeon mundial... yo me sentiria como si se mearan en mis dos titulos.. ke pasa?? ke tiene mas valor?? 2titulos de f1??o uno de gp2??
ke tiene mas merito?? ganar no saliendo primero?? o ganar desde la pole??

ke fue antes el huevo o la gallina??
Añadido el: 21/04/2009 - 14:05
Conéctate para votar   3   1  = +2
#43
Pues si creo que la mayoria cree que para triunfar en cualquier faceta es necesaria una aptitud de pensarse las cosas.
Y te dire por que Alonso para mi es el mejor en la actualidad,a parte de lo tecnico.
El piloto va siempre al limite en todo en apuradas de frenada,giros de volante precisos elejir el momento de adelantar etc,y que de verdad meritorio es en esos momentos de maxima excitacion que la cabeza te funcione y pilotos asi no abundan,es la diferencia que marca a un piloto eficiente.
Eficiente pero mortal,de errar es humano.
chao
Añadido el: 21/04/2009 - 14:02
Conéctate para votar   2   0  = +2
#42
dioko, tienes razon! pido disculpas por mi mal comportamiento! tanto hablar del abatar, no vinia a cuento...


Disculpen!
Añadido el: 21/04/2009 - 13:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#41
Con lo de su estilo de pilotaje me refiero a que no me gustan los pilotos que usan tanto la calculadora.
Para mi gusto (y que quede claro que es mi gusto personal, y en ningun momento digo que sea mejor o peor) prefiero a pilotos como Kimi o Lewis. Que corren para ganar cada carrera, en vez de pensar mas en el mundial. Si todos fuesen asi la F1 seria mas interesante. pero esto es solo mi opinion, se que la gran mayoria pensareis justo lo contrario
Añadido el: 21/04/2009 - 13:44
Conéctate para votar   2   3  = -1
#40
Bueno, dejando a un lado a las tres niñas de ferrari...

Para mi tambien es un gustazo poder tener estos pikes sanos hablando de F1.

Y en cuanto al tema en cuestion...
Para mi hay dos cosas muy claras en la historia Alonso-Mclaren, la primera que Fernando esperaba un trato y una preferencia hacia su persona que no tuvo (tal vez deberia haber negociado mejor su contrato por aquel entonces,parece que ahora ya aprendió ¿o os creeis que Piquet sigue ahi porque le gusta a Briatore?)
La segunda, que la prensa exageró lo que paso en Mclaren mil veces mas de lo que fué en realidad, dando por buenas e incluso exagerando las versiones de Alonso, y tildando de mentiroso a Mclaren cada vez que habria la boca. A ver, si yo ahora cojo y le pego al primer tio que vea por la calle, yo tendre una version y el otra. Ninguna de ellas sera verdad, ya que cada uno intentará aunque sea de forma subconsciente llevar la historia por donde a el le interese. Por tanto la forma de hacerse una idea de lo que paso es escuchar las dos versiones, y luego valorar e intentar sacar como conclusion que es lo que realmente paso. Con Alonso-Mclaren los ingleses creyeron a la escuderia, los españoles a Fernando, y nadie se molesto en buscar la verdad de la situación.
Personalmente creo que Fernando llego a una escuderia pretendiendo ser el rey, como lo era en Renault, pero alli ya estaban muy acostumbrados a lidiar con campeones, y siguieron trabajando como hasta entonces. Y eso no gusto al español. Aun encima llego un tal Luis, gran piloto, que se aprovecho de tener un cochazo para hacer buenos resultados, cosa que no gusto a Fernando, mas al ver que en la escuderia estaban encantados viendo al inglés delante. Resultado, Fernando inicia una guerra con su escuderia (¿¡a quien se le ocurre hacer eso!?), y su escuderia empieza a ver aun con mejores ojos a Luisito, porque a diferencia de Fernando apoya a la escuderia en vez de ir en su contra... el final de la historia todos la sabemos.
Claro que al final Mclaren apoyó mas a Luis que a Alonso, pero personalmente creo que Alonso se lo ganó, entrando en guerra con su escuderia en mal momento. Deberia haberse quedado callado, hacer mejores resultados que Luis, y al terminar la temporada decir adios muy buenas.

El tema ferrari... para mi esta un poco trillado. Solo decir que creo que Fernando no es un piloto facil de llevar, tuvo problemas en Mclaren, tuvo problemas en Renault al final de su primera etapa alli, y eso es algo que una escuderia tiene que tener en cuenta a la hora de fichar a un piloto. Personalmente creo que hay otras opciones, igual de validas que Fernando, y menos arriesgadas. Y que ferrari se lo pensaran bien antes de tomar una decisión, sea la que sea.

A mi tambien me parece catastrofista lo de ferrari.
Si abandonan 2009 en 2010 tendran un coche competitivo seguro.
Añadido el: 21/04/2009 - 13:38
Conéctate para votar   4   3  = +1
#39
DIOKO Ya me parecia a mi que ese decir que no tragas a Alonso te ofusca tanto como para decir cosas como que no te gusta su manera de conducir.
Un piloto que tiene una velocidad natural muy buena y que gana carreras y precisamente su pilotaje con cabeza le hecho triunfar.
Tu no crees que el pilotaje de Hamilton que posee tambien una velocidad natural buena si no mejor, su aptitud en el pilotaje le ha llevado al fracaso en muchos momentos?
¿Que es para ti y como deberia ser un buen pilotaje?
chao
Añadido el: 21/04/2009 - 13:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
#38
pero no son italianas...son de amsterdam!
Añadido el: 21/04/2009 - 13:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#37
lo que no se si sabeis que son famosas en italia por que son tres hermanas...la mayor es 11meses mas que la sagunda! y la mas joven...se llaba 15meses con la del medio!!
Añadido el: 21/04/2009 - 13:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
yo digo ke en barhein van a ganar el trio de mi compadre..
vaya hembras!!
si lee esto mi mujer me pelaa
jajajajajajaj
Añadido el: 21/04/2009 - 12:52
Conéctate para votar   1   0  = +1
#35
A mi me gusta la rubia.
Añadido el: 21/04/2009 - 12:50
Conéctate para votar   1   0  = +1
#34
me voy a comer. Ciao!
Añadido el: 21/04/2009 - 12:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,9%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,4%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.