Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Si en España no van bien las cosas, Ferrari podría centrarse ya en 2010

Si en España no van bien las cosas, Ferrari podría centrarse ya en 2010

Redacción   20 de Abril 2009 21:54

23 comentarios

Si en España no van bien las cosas, Ferrari podría centrarse ya en 2010

Tras el inicio de temporada más catastrófico de la historia de la Scuderia Ferrari desde 1981, hace 28 años, la llegada de la Fórmula 1 a Europa, con el GP de España, será una fecha decisiva para ellos. En Catalunya decidirán su futuro para el resto del año.

Si hasta esa carrera consiguen mejorar lo suficiente como para lograr ganar alguna carrera a partir de ahí, en Maranello seguirían desarrollando el F60. Pero de no ser así, las balas rojas abandonarían ya esta temporada para centrarse lo antes posible en la siguiente. Eso es, al menos, lo que se desprende de las palabras de Stefano Domenicali.

"No analizaremos nuestro verdadero potencial hasta que lleguemos a Europa. Pero no se trata sólo de añadir un difusor doble. Es mucho más complicado. Aunque la pieza da ventajas, estaríamos equivocados si nos centramos sólo en eso. Hemos visto, por ejemplo, que Red Bull ha hecho un gran trabajo con su monoplaza. Han tenido más tiempo, iniciaron su proyecto mucho antes que nosotros, y hay que tenerlo en cuenta. El otro aspecto a considerar es que nuestro coche no fue tan malo en algunos momentos. Debemos mirarlo bien."

En la primera carrera europea del año, se espera que el equipo italiano presente un gran paquete de novedades para sus monoplazas, pero si tras la carrera el casillero siguiese teniendo pocos o ningún punto (como hasta ahora) será el momento de tomar una difícil decisión, con la que podríamos ver el resto del año a los dos coches del equipo más mítico de la F1 en el fondo de las parrillas.

De momento, mientras no llegan las grandes mejoras, en Bahrein volverán a montar el sistema KERS en sus coches, ya que parece que la decisión de quitarlo en China no ha sido la adecuada, como ya decía Massa: "Fue un handicap en mi caso. Esta es otra de las áreas en las que debemos trabajar, para así poder volver a usarlo lo antes posible."

Stefano Domenicali lo confirmaba: "El coche será el mismo que aquí, aunque pensamos en poder volver a rodar con el KERS."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados