Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Briatore estalla contra la decisión de la FIA

Briatore estalla contra la decisión de la FIA

Iván Illán   16 de Abril 2009 13:16

28 comentarios

Briatore estalla contra la decisión de la FIA

Flavio Briatore se ha mostrado muy crítico tras conocerse la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA que ayer confirmaba la legalidad de los polémicos difusores de Brawn, Williams y Toyota, forzando al resto de equipos a adaptar sus monoplazas para recortar distancias con los actuales líderes de la categoría.

El patrón de Renault, uno de los equipos que protestaron contra la legalidad del llamado 'doble difusor' ha señalado que esta decisión acabará con la emoción del campeonato y hará que los costes presupuestarios se disparen en la Formula 1 en unas declaraciones que traerán cola en los próximos días.

El patrón de la escudería gala señaló que el campeonato está prácticamente decidido tras la decisión de la FIA. "Es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el Mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa".

"Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, Juve y Milán, no tiene ningún sentido," afirmó Briatore comparando a los equipos implicados con modestos equipos de futbol italiano.

Yendo más allá, el italiano critico duramente a Jenson Button y Rubens Barrichello, actuales pilotos de Brawn GP. "Los pilotos que tenemos en nuestro equipo son campeones del mundo y los que están el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba más parado que otra cosa, son los que se juegan el Mundial y no veo donde está la credibilidad".

En lo económico, Briatore considera que las últimas decisiones de la FIA provocan un aumento de costes, cuando la intención de la Federación Internacional es reducir los presupuestos. "En el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido 15 en el KERS y diez en difusores, con lo que solo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados, con lo que creo que ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados