Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bridgestone lleva a China el 'medio' y el 'súper blando'

Bridgestone lleva a China el 'medio' y el 'súper blando'

Redacción   15 de Abril 2009 23:45

19 comentarios

Bridgestone lleva a China el 'medio' y el 'súper blando'

El suministrador oficial de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Bridgestone Motorsport, ha informado de que en el GP de China 2009 los 20 monoplazas de la parrilla montarán sus compuestos de neumáticos 'medio' y 'súper blando'. Esto es, los mismos que llevaron en Australia.

Los equipos están bastante preocupados por este hecho. En Albert Park pudimos ver como las ruedas 'súper blandas' se destrozaban rápidamente con el paso de las vueltas y algunos pilotos, como Nico Rosberg, perdieron muchas posiciones por montarlas en el último "stint". Y si en Melbourne se destrozaron, en Shanghai se supone que lo harán mucho más, ya que el asfalto es muy abrasivo en el país oriental.

Pero en Bridgestone lo han hecho a propósito, ya que son perfectamente conscientes de que el de China es un circuito muy agresivo con las gomas. Así lo dijo Hirohide Hamashima, director deportivo de Bridgestone: "El circuito de Shangai es muy desgastante para los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y esperamos registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva

13."

"Los neumáticos traseros también podrían presentar algún nivel de degradación. Gracias a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del coche será todo reto."

"En Australia los súper blandos fue un reto debido a su degradación, pero esto varió según el equipo debido a su uso. Esperamos que para China este nivel de degradación sea mucho más inferior ya que los equipos conocen mejor a los neumáticos y podrán plantear una más óptima puesta a punto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009