Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari reorganiza su plantilla

Ferrari reorganiza su plantilla

Iván Illán   14 de Abril 2009 12:21

10 comentarios

Ferrari reorganiza su plantilla

El equipo Ferrari ha decidido reorganizar su equipo de pista, que ha sido objeto de las críticas tras cometer algunos fallos durante el inicio del campeonato 2009. Estos fallos, unidos a los errores cometidos al final de la pasada campaña, que fueron cruciales en la perdida del título por parte de Felipe Massa, han sido la gota que ha colmado el vaso para Luca Baldisserri, que ha sido relegado a trabajar en la fábrica de Maranello.

Baldisserri se coloca al frente del nuevo 'Grupo de Trabajo', donde acompañado por el director técnico Aldo Costa, trabajaran desde Italia para encontrar la forma más rápida de mejorar el monoplaza. El puesto de Baldisserri en el muro de boxes lo ocupará el ingeniero jefe de pista Chris Dyer, que en el pasado consiguió ganar varios títulos como ingeniero de pista de Michael Schumacher y Kimi Räikkönen.

"El objetivo del 'Grupo de Trabajo' es anticipar lo antes posible la introducción de nuevas tecnologías para reducir la diferencia en rendimiento lo más rápido posible, que es algo que, aparte de la cuestión de los difusores, parece existir", explicó Ferrari en su página oficial.

"Hemos creado un grupo de trabajo bajo la coordinación de Aldo Costa, que seguirá el programa de desarrollo en Maranello en contacto con las experiencias sacadas en pista: un elemento crucial de este grupo es Luca Baldisserri. El director de la Scuderia seguirá paso a paso los desarrollos del monoplaza", añadió el equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados