GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Normand Legault le propone a la FOTA que se cree su propio campeonato

 
JACOBO VIDAL
13/04/2009 23:11

En declaraciones el diario La Presse, el ex-promotor del GP de Canadá, Normand Legault, les sugirió a la Asociación de Equipos de Fórmula 1 que se desprendiesen del lastre que suponen la FIA y la FOM para el deporte, y se montasen su propia competición.

"Les dije, '¿por qué no os reorganizáis vosotros mismos, como una liga norteamericana deportiva?' Cuando los Canadienses juegan la Boston Bruins, no piden a la Federación Internacional de Jockey que arbitren el encuentro."

La idea de Legault es deshacerse de dos estrobos, Bernie Ecclestone (que sólo piensa en el dinero) y la Federación (que sólo pone trabas al espectáculo), para montarse un campeonato del mundo "a la americana".

Normand no entiende porque los equipos de la F1 soportan todas las complicaciones que traen tanto organismo oficial: "En Norteamérica, cada liga tiene un consejo de gobierno, un comisionado y vicepresidentes que gestionan los negocios. Los propietarios del deporte se manejan a sí mismos. ¡La Liga Nacional de Jockey no tiene que preguntar a nadie si quiere incrementar el tamaño de la red a seis pulgadas!"

Él asegura que nadie es imprescindible: "Los equipos podrían marcharse mañana por la mañana. Podrían llamarse 'Campeonato Mundial de Grandes Premios' ('Grand Prix World Championship'). Si tienen a Ferrari, BMW, Williams... si tienen a Lewis Hamilton, parecería algo mucho más real."

Además, no le cabe en la cabeza que Ecclestone se lleve la mitad de los ingresos del deporte, mientras que en la NHL los administradores de la liga se llevan sólo el tres por ciento: "En Fórmula 1, el tipo que controla el negocio cuesta la mitad de los ingresos."

La verdad es que razón no le falta la bueno de Normand. Yo a veces tampoco me explico como Ferrari, McLaren, Renault, BMW, etc. permiten que Bernie se quede con un dinero que son realmente ellos quienes lo generan. Tampoco entiendo como los pilotos no hacen una huelga seria por el abuso que suponen las llamadas 'súperlicencias'.

Por no hablar ya de todos los problemas que acarrea la FIA: sanción por aquí, sanción por allá, multa económica por el otro lado, cambio de reglas cada dos por tres, ideas "originales" para mejorar el espectáculo...

Realmente es lamentable la situación en la que se encuentra, de momento, la mejor competición del Mundo. Y es que como alguien no le pare los pies a Ecclestone y Mosley, se acabarán cargando el espíritu de la Fórmula 1. Uno dejándonos sin circuitos míticos y el otro con sus cuestionables ideas.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (27)

 
 
 
#1
pixa norman eres mi idolo a ver si te toman en serio y se van a hacer puñtas los dos cacikes de la f1
Añadido el: 14/04/2009 - 00:34
Conéctate para votar   2   2  = 0
MARIA
#2
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 14/04/2009 - 00:41
Conéctate para votar   1   11  = -10
#3
Normand ha dicho lo que todos llevamos ya un tiempo deseando, pero que no acaba de llegar.

La FIA y la FOM son, hablando en plata, dos mierdas que no hacen más que estorbar.

Es una verguenza, por cada decisión buena que toman, han de implantar 10 malas.

Pero los equipos son tontos, con sólo una advertencia de que se van de la F1, Bernie (porque no tendría más cojones) se mostraría mucho más receptivo a las propuestas de los pilotos y la escuderías.

Y si no acaban de convencerlo, pues que se piren, coño, que ya llevamos demasiado tiempo aguantando las idioteces de unos tipos que sólo hacen que ganar dinero y dinero tocando los huevos a todo el mundo que se le cruza por delante, incluído nosotros, que somos los que realmente hacemos la F1 posible.
Añadido el: 14/04/2009 - 00:48
Conéctate para votar   2   1  = +1
#4
U otro en donde se acepten las gruas cada que caigan en puzolanas... y se acepten mentiras cada que se le apetezcan... no sin antes cambiar el reglamento a conveniencia de intereses... y que de llorar, se pueda hacerlo en el pecho del patrón...
Añadido el: 14/04/2009 - 00:50
Conéctate para votar   2   1  = +1
#5
Yo no se si seria tan facil como decir que mañana se fueran algunos,tan facil no debe ser.Me da a mi que si eso se hiciese con esas intenciones Bernie acabaria de forrarse de golpe,no se si pueden hacerlo pero por mi que lo hagan
estoy de acuerdo con Normand Legault
Añadido el: 14/04/2009 - 00:55
Conéctate para votar   1   1  = 0
mapuche
#6
Veo que aqui con los tertulianos hay mucho material para cuando el tonto fracasado y poco visionario Ecclestone no este mas en la f1,estos lleven adelante mucho mejor los Gps.
Sigan asi que en cuanto el tonto de Berni los lea,sabra que esta peligrando su puesto!!!

PD:Por que no solicitan un prestamo ICO y forman un equipo de f1???Es que estan desperdiciando tanto talento!!!
Añadido el: 14/04/2009 - 01:01
Conéctate para votar   1   5  = -4
#7
Respecto a lo que el Sr. Legault comenta... no es mala idea... pero falta que los propios equipos seleccionen a los "nuevos" directivos... dudo que entre ellos puedan llevar la dirección del campeonato... gente adecuada existe... sólo es de organizarse y ponerse de acuerdo... pero lo veo complicado... lo más fácil es destituir al par de momias.
Añadido el: 14/04/2009 - 01:08
Conéctate para votar   1   1  = 0
#8
No hace falta que diga que coincido con lo dicho por el señor Normand Legault y también con tus opiniones, Jacobo, en cuanto al dinero y "todos los problemas que acarrea la FIA".
Pero hace unos días también leí un comentario sobre esto que me dio que pensar...
No recuerdo exactamente de quien era, pero decía que, como los integrantes de la FOTA están ahora todos divididos (y hasta si se quiere peleados) por el tema de los difusores, reglamentos, etc. no seria una buena idea que en estos momentos ellos se hagan cargo de la conducción de la F1.
Se incrementarían la desunión y las peleas entre los equipos.
¿Que piensan ustedes?
Añadido el: 14/04/2009 - 01:53
Conéctate para votar   2   0  = +2
#9
Coincido KimiMatias...
Añadido el: 14/04/2009 - 02:00
Conéctate para votar   2   1  = +1
#10
Es lo mismo que yo me pregunto, Jacobo.

Si se independizaran, se llevarian con ellos la verdadera f1. Porque de raiz son la autentica f1 ya que donde vaya ferrrari es f1.

Si la FOTA se aprieta lo pantalones, les aseguro que los dos viejos estupidos tiemblan.
Añadido el: 14/04/2009 - 02:08
Conéctate para votar   3   1  = +2
#11
La mitad de los ingresos...!!! Cómo permiten una situación así; y encima, al pequeñín le dan rabietas, quiere imponer sus caprichos en el reglamento; de hecho ha impuesto circuitos intrascendentes, en perjuicio de clásicos, como San Marino, Silverstone, ( basta ver la final de Abu Dhabi), todo pensando primero en su bolsillo y el resto que reviente... No sería mala idea, acabar con esa situación poco equitativa, voluntarista y que para ser sinceros, ya comienza a convertirse en un pesado lastre, que hasta cuestiona la esencia misma del espíritu deportivo de la categoría.
Añadido el: 14/04/2009 - 02:13
Conéctate para votar   4   1  = +3
#12
A este hombre no le falta razon! pero me temo que la venganza sera terrible(Ecclestone y Mosley). Si los "jefes" se enteran de estas declaraciones(que se enteraran). me temo que Canada se a quedado sin GP de por vida...o mejor dicho; por mucho tiempo!


Repito que, razon no le falta al Hombre!

que sinceridad, no??.. Mas teniendo en cuenta que lo hace publicamente!!


Saludos!!
Añadido el: 14/04/2009 - 02:23
Conéctate para votar   4   1  = +3
#13
Gustavo, muy buen comentario.

Tengo que anadirle a el comentario #10 que No se necesitaria ponerle a la liga 'Grand Prix World Championship', no haria falta.
Quienes le tendrian que poner ese nombre o el que les plazca serian los hoy "duenos" de la FIA y FOM.
Añadido el: 14/04/2009 - 02:30
Conéctate para votar   3   0  = +3
#14
Me parece mal la idea.Si los equipos condUcieran la f1 hoy la f1 seria un desastre.Fijencen crean la FOTA las escuderias se unen en los tiempos dificiles.Entonces que pasa surge el problema difusor.Brawn nos traiciono ; el otro dice no yo no los traicione y asi se pasan los equipos.Bernie ha hecho que la F1 crezca de maravilla aunque yo no comparto algunas cosas pero ha hecho cosas increìbles en la F1.Creo que seria un gran error dejar que las escuderias conduzcan la F1.En estos tiempos se vio claramente que las escuderias nunca van a poder conducir la f1.A principio de temporada todos estaban unidos y ahora aparecio el difusor y ya las escuderias estàn todas peleadas y no se hablan.Mclaren en la conduciòn de la f1 que mintio descaramente.Creo que un error garrafal que la FÒRMULA1 las dominen las escuderias!!!!!.Bernie y Max EN ESTÀ TE APOYO A MUERTE!!!!
SALUDOS
Añadido el: 14/04/2009 - 02:33
Conéctate para votar   2   7  = -5
#15
Ya me encontré el comentario al que hacia referencia en el post #8.
Es de mi gran amigo Curva130r.
Me tomo el atrevimiento de copiarlo y pegarlo aquí (no creo que se enoje) por que creo que tiene toda la razón en lo que dijo sobre este tema.

"McLaren podría recibir una sanción ejemplar
Curva130r #12
Añadido el: 09/04/2009 - 17:10
Creo que es un tanto presipitado querer deshacerse de Bernie Ecclestone y compañia, por empezar, a día de hoy la F.O.T.A. está dividida por el tema de los difusores, si así se ponene por algo tan fácil de solucionar en su momento (recuerdo que hace un año Brawn propuso que los difusores sean standar y los demás le dijeron que no), no quiero ni pensar cuando tengan que decidir dónde se corre, cómo deben ser algunas cuestiones tanto deportivas como económicas y técnicas, en fin, no es toy en desacuerdo con que los "capos" sean algo más claros en algunas cuestiones y que suelten algo más de sus abultados ingfresos, pero creo que en caso de tener que hacer dimitir a determinados personajes, un ente no sería lo apropiado para reemplazarles.
Si alguno tiene dudas sobre lo que sería la F-1 sin Bernie Ecclestone, retrograden a 1980 y lean algo sobre la disputa entre F.I.S.A. y F.O.C.A., y si no les viene investigar, escuchen (de momento sólo para los latinoamericanos) a un hombre que sabe mucho del tema en cada transmisión de un G.P., el señor Juan "Tano" Fazzini. Sugieron que aprovechen que está todo este revuelo, puede que termine soltando más data que de costumbre.
Ja matta ne"...

Y perdón por el atrevimiento!!
Saludos!
Añadido el: 14/04/2009 - 02:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,9%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,4%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.