GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Honda no quería a Super Aguri más tiempo en la F1

 
JACOBO VIDAL
11/04/2009 23:55

Que la escudería Honda maltrató y marginó a su equipo filial desde el comienzo de la pasada temporada, creo que es algo que no se le escapa a nadie. No sabemos exactamente por que motivo, pero los japoneses no querían a ningún otro equipo en la parrilla corriendo con sus motores y obteniendo mejores resultados que ellos. Pero lo que hasta ahora no conocíamos, era que la multinacional tampoco quiso que el equipo fuese rescatado cuando se puso en venta.

Los ex-administradores de Super Aguri, expertos de la empresa PKF, manifiestan ahora, que el equipo, si no hubiera sido por Honda, podría haber sido rescatado facilmente. Al parecer, PKF ya había conseguido un comprador para el pequeño equipo, pero la propuesta fue rechazada desde Tokyo y los responsables de PKF encargados de la venta fueron despedidos.

En ese momento, Honda, que era la mayor acreedora de Super Aguri, designó a otro grupo para supervisar la desarticulación completa del "equipo B".

Miembros de PKF decían: "Honda no quiso Super Aguri expuesto al mercado. Pequeños acreedores votaron a favor de nuestras propuestas."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (27)

 
 
 
#1
No tengo nada que decir salvo quizás... ¡qué cabrones los de Honda!
Añadido el: 12/04/2009 - 01:56
Conéctate para votar   9   1  = +8
#2
Demostró Aguri que es mucho más competente que los dirigentes actuales de Honda.
Añadido el: 12/04/2009 - 05:48
Conéctate para votar   4   0  = +4
#3
Eso se venia venir con el desprecio que le hicieron al coche en el 07 y 08. Dejaron de patrocinar sponsors y vinieron con la temática de "earthdreams" quitandole millones de dolares. Luego el retiro de la F1, eran indicios que no querian participar mas, no les era rentable. Les va mejor en Le Mans, Formula Nippon, MotoGP o en Indy Series.

En el 2006 demostraron lo que realmente pudo haber hecho Honda, pero fue un año de ilusión. Asi mismo pasó en Mclaren para el 93. El motor dejó de ser competitivo.
Añadido el: 12/04/2009 - 06:37
Conéctate para votar   3   0  = +3
#4
No entiendo porqué los de Honda fueron así de canallas con Super Aguri. Si los de Super Aguri lo hicieron mejor, entonces mal por Honda y bien por Aguri, que supieron trabajar mejor con menos recursos.

La verdad es que no lo entiendo
Añadido el: 12/04/2009 - 11:10
Conéctate para votar   3   0  = +3
#5
creo ke esto del exito de mr brawn resulta ser el carma de honda;
a honda le ha castigado dios en forma de exito para un coxe ke vendieron por una libra...
paradojas de la vida
Añadido el: 12/04/2009 - 11:24
Conéctate para votar   3   0  = +3
#6
Después del éxito de su "ex", como habrá sentado esta noticia en Japón? Aguri Suzuki es un héroe nacional ¡¡¡ Honda, quien te ha visto y quien te vé.
Añadido el: 12/04/2009 - 12:11
Conéctate para votar   2   0  = +2
#7
Andoba para los aficionados ésto es un deporte-espectáculo, pero para los dirigentes de las escuderías es un negocio puro y simple, y si un competidores mejor que tú y lo puedes eliminar lo eliminas. Es así aunque a nosotros nos parezca mal.
Añadido el: 12/04/2009 - 12:47
Conéctate para votar   2   1  = +1
#8
Hola buenos dias a todos los amantes de la F1.
Indudablemente el tema de este año son los difusores y el gran equipo BRAWN GP.
No estaremos en desacuerdo que hacia falta este revuelo en la F1.
Soy de los que siempre sostengo que Ferrari,mas alla de Michael Schummacher,la gran perdida fue el Sr Ross Brawn.
En este momento Ferrari es un equipo mas del monton y no digo que no vaya a reaccionar,pero el EQUIPO,desde sus pilotos y quienes son los responsables,esos que vemos en el muro,no son dignos de estar donde estan.
Hace falta en mi Equipo,una limpieza,donde se trabaje por Ferrari F1Teem,y no para sectores induviduales,que es lo que se ve desde el año pasado.
Fatlta notoria tambien es la de Jan Todt,genio al igual que el Sr Brawn.
Y de los dos pilotos que decir,basta verlo a Kimmi comiendose un helado....donde cree que esta???
Todos los Ferraristas estabamos mas entusismados por Kimmi que por Felipe Massa,pero dentro de la mediocridad,Felipe Massa,parece que tiene un poco mas las pilas puestas,pero EL no da para mas.Hubiera sido una suerte que ganara el campeonato pasado,si si,solo una suerte.Al final lo gano el listo de la clase.
Es hora que Ferrari se plantee,ser Ferrari,aquel que de una u otra manera,buscaba ganar,ganar y ganar,aunque haciendo trampas fuera.
Que no se vale hacer trampas??...`pues no,pero que es la verdad en F1.
Minten los equipos,minten los pilotos,mienten los periodistas.....y si no fijense las declaraciones de los jefes de equipos o los pilotos.Si van lento es por que llevan gasolina hasta los topes y resulta que ese mismo es quien entra primero a cargar.
Estan hasta ultimo momento con las ruedas que no se sabe si son las que van a usar.Asi podemos ennumerar infinidades de cosas,mentiras que son la salsa de la F1.
Se que habra mucha gente en desacuerdo conmigo,pero respetuosamente es mi opinion.
En aras de que Ferrari sea lo mas importante,para quienes integran el equipo,
que fERRARI ES LO QUE IMPORTA,quienes estan mas arriba de lo que se ve,se pongan las pilas y hagan una barrida,es hora de una limpieza a fondo y arrimar gente que sepa que Ferrari es Ferrari,lo que importa es Ferrari y no individuales figuras.
Quien le toque hacer un equipo nuevo encuntre profecionales que entiendan que aunque integren este gran equipo,son aves de paso,por que estaran transitoriamente y que LA SCUDERIA PERDURARA EN LA F1.
Quienes amamos a Ferrari,nos da igual quien conduce los coches,y aquello de que se trabajaba en equipo debe de ser como era-LOS SEGUIDORES DE fERRARI sabran de lo que hablo,de que no hay un Nº1 hasta que no demuestre que lo es.Asi siempre fue en Ferrari,siempre,se llamara como se llamara,asi siempre fue.Y asi debe de volver a ser.
Por que de los dos pilotos que estan hoy ninguno se merece el nº1 de Ferrari,ninguno.
Un saludo para todos/as
Añadido el: 12/04/2009 - 12:58
Conéctate para votar   3   7  = -4
#9
Pues eso si fuese cierto deberia tener consecuencias para Honda.No puede un equipo por muy motorista que sea manejar como marionetas a otra escuderia hasta el punto de obligarle a que desaparezca,y mas al poco tiempo salir pitando del campeonato.
Quiza la Super Aguri seria Brawn GP actual quien sabe.
Añadido el: 12/04/2009 - 14:04
Conéctate para votar   3   0  = +3
#10
Ya, Miranda, lo debería haber pensado antes. Al igual que porqué van a construir un circuito en Corea del Sur cuando ya hay montones de circuitos construidos por el mundo. Por dinero, para atraer al mercado asiático, que es muy numeroso. Y por tanto muy lucrativo.

Por cierto, Rojoferrari ¿sabes por qué Ross Brawn dejó el equipo? Más que nada es que me cuesta entender cómo una persona tan buena se haya ido de un buen equipo. Si pensara, hombre es que se iba a jubilar, pero resulta que el hombre luego retomó con Honda y con Brawn GP.
Añadido el: 12/04/2009 - 14:19
Conéctate para votar   2   0  = +2
#11
Y la verdad es que para esas cosas está la FIA, por si alguien se sale de la norma, de lo que más o menos es justo, que sea castigado.

Si todo el mundo fuera bueno y honesto no haría falta que la FIA estuviera al acecho de castigar a los que hacen trampas. Ni probablemente a lo mejor no existirían los comisarios.

Es cierto que muchas veces la gente hace trampas en su propio beneficio. Pero si realmente queremos ser justos, aquel que haga las cosas mal debe ser castigado. Por eso (en teoría) existen las leyes, los tribunales y esas cosas.
Añadido el: 12/04/2009 - 14:25
Conéctate para votar   3   0  = +3
#12
rojo ferrari: ferrari salvo el arrasante periodo de los años 2000 no era un equipo exitoso (pese a que año tras año invertian alrrededor de un 30% mas que el que mas invertia de sus rivales en el coche de cada temporada), con solo 8 campeonatos ganados desde la creacion de la f1 no era el equipo mas exitoso, es mas, ni siquiera era el segundo mas exitoso.
Y durante el periodo de los 2000, bien sabemos como se comportaba la "scuderia" para con sus pilotos.
Veo a algunos hablando de que tal o cual no es un piloto ferrari por que esto y lo otro, y la verdad me causa gracia, basta con ver alguno de los "pilotos ferrari " del pasado, aunque hubo epocas en que tuvo pilotos aguerridos y de calidad, esto no siempre fue asi.
En conclusion, salvo el periodo de los 2000 con brawn, schumacher y todt, ferrari fue un equipo mediocre, con pocos y cortos periodos de exito.
Añadido el: 12/04/2009 - 14:40
Conéctate para votar   5   1  = +4
#13
Como le hicieron eso a Super Aguri!! Que vergüenza, si los de Honda eran peor que Super Aguri, que mejoraran, no que les hicieran eso. Que c*******.
Añadido el: 12/04/2009 - 16:08
Conéctate para votar   3   1  = +2
#14
Para el de abajo, Ferrari es la escudería que más títulos tiene y no sólo por la época Schumi.
Añadido el: 12/04/2009 - 16:10
Conéctate para votar   3   1  = +2
#15
El mensaje anterior era para daalbritos, para el de abajo mío... ¡Me encanta tu avatar! jajajaja
Añadido el: 12/04/2009 - 16:11
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,9%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,4%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.