GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Glock espera volver a subir al podio en China

 
ALEXANDRAFT
11/04/2009 13:21

Después de haber subido al podio en las dos carreras disputadas hasta el momento, podemos confirmar que Toyota es una de las escuderías más competitivas de esta temporada. Jarno Trulli ha conseguido un tercer puesto en Australia y su compañero, Timo Glock, otro tercer puesto en Malasia, lo que les coloca 3º y 4º respectivamente en la clasificación general de pilotos, justo detrás de los dos Brawn GP.

El equipo japonés sería uno de los equipos perjudicados en el caso de que la FIA no diera el visto bueno a los polémicos difusores que tienen Toyota, Williams y Brawn GP, pero a pesar de esto, Glock espera volver a subir al podio en la próxima carrera, que se disputará en China dentro de una semana.

"Finalizamos en el podio en ambas carreras y merecimos estar allí; nuestro coche es muy rápido y todos estamos haciendo un buen trabajo".

"Hemos demostrado de qué somos capaces, tenemos que seguir empujando fuerte y podemos continuar siendo uno de los equipos punteros esta temporada"
, decía el piloto alemán.

"Somos segundos en el Campeonato de constructores y nuestros coches estuvieron en las cuatro primeras posiciones en las dos carreras disputadas esta temporada. Nuestro objetivo es volver a estar en el podio en China".

"Puntué en China el año pasado, pero ahora nuestro coche es mucho más competitivo, es más estable, puedes empujar más y obviamente es más rápido. Realmente espero la próxima carrera con impaciencia,"
concluyó Timo.

Brawn GP ha ganado las dos primeras carreras de la temporada, y si en esas dos citas no aprovecharon su potencial al máximo, será mejor que a partir de ahora lo hagan, porque los pilotos de Toyota les siguen muy de cerca con muchas ganas de estrenar el casillero de victorias de su escudería.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (63)

 
 
 
Hola, este tipo si que es un hueso duro para adelantar y no ser adelantado, ahora teniendo un coche que parecer que va bien mejor aun.

Salvando las distancias, me recuerda a JP Montoya.

Se acuerdan en la gp2 como iba?

Me voy a comer!!
Añadido el: 11/04/2009 - 14:03
Conéctate para votar   6   0  = +6
Ojala que asi sea. A mi siempre me es agradable ver caras diferentes en el podio. Y se lo merecerian en todo el equipo toyota.
Añadido el: 11/04/2009 - 19:42
Conéctate para votar   5   0  = +5
Ojala así sea se lo tienen merecido a este momento que están pasando.

Dewa matta
Añadido el: 11/04/2009 - 19:10
Conéctate para votar   4   0  = +4
JAJAJAJAJAJAJA

HOOOOOOLAAAASSSSS SERGIOASTURIES...

Bueno, por la caligrafía

No opina tan suelto alguien acaba de entrar en un foro , intuición...

(ya estaba harto de mi avatar, por que le falta una "i")

bienvenido, te voy a poner muchos puntos rojos para que te vuelvas inmune
Añadido el: 11/04/2009 - 19:04
Conéctate para votar   4   0  = +4
Y bueno cosas que pasan, cada uno opina lo que quiera siempre que no se insulte ni se falte a lo demás, yo llevo viendo la F1 desde que tenia unos 7 añitos en Argentina, disfruté de las retransmisiones de la f1 hasta los 17 años que me vine acá y se terminó el disfrutar con comentaristas competentes. (Tve, T5 y hoy la 6), por suerte internet me dió la oportunidad de verlo en la TV inglesa o italiana, italiano poco cazo, pero la TV inglesa perfecto (Mark Blundell, Martin Brundle, etc,.).

Yo siempre fui fan del equipo Mclaren, además a muerte, Prost, Senna, Mika, Brundle, etc,.
Hasta que ocurrió lo del tema del espionaje, y cosas que pasaron, se deshicieron de Kimi (imperdonable), me hice fan del eterno rival Ferrari - 2007 campeón Kimi, que gran tarde en Oviedo en un bar muy concurrido, yo y mi camiseta ROJA de Kimi, mis compañeros de mesa mirando pa otro lado, yo disfrutando del momento como nunca.

Hoy, desilusionado con Ferrari totalmente, pero esta claro que no siempre se puede ganar, pilotos tenemos de sobra falta máquina.

La próxima vez no escribiré tanto. jeje.

Por cierto tienen pensado ir a alguna carrera? Ya sé la crisis, pero la F1 puede más.....

saludos.
Añadido el: 11/04/2009 - 17:58
Conéctate para votar   4   0  = +4
La verdad que por ahora me estan sorprendiendo el nivel de competividad de los Toyota, han avansado muchisimo, notablemente mejor hasta años anteriores. No me extrañaria que en alguna de estas carreras que estan por venir Toyota consiga su primera victoria ( sea con Trulli o con Glock) ya que estan muy cerca de poder hacerlo y yo creo que este año es su oportunidad.
Saludos.
Añadido el: 11/04/2009 - 14:54
Conéctate para votar   4   0  = +4
Para NAHUEL:

Asurias y Asturies, es lo mismo! solo que dicho de distinta manera! ejemplo:

"ASTURIES= ASTURIAS" como "MEXICO= MEJICO". XD



Saludos!!
Añadido el: 12/04/2009 - 02:59
Conéctate para votar   3   0  = +3
para deloeste:

"no mas puntosrojos" fue declarado y recnocido por mi en el mismo dia de su nacimiento como segundo nick y amodo de protesta activa! pero si, es cierto que "padoc" lo he utilizado para ayer de noche y en frustrado secretismo...lo cual tambien he reconocido hoy de primeras y de manera totalmente voluntaria...espero me perdone Usted! Nada comodo por otra parte el tener que rebuscar en este tipo de soluciones debido al comportamiento de algunos compa~eros de foro!

pon lo que quieras!! afortunadamente, me he dado cuenta que en este foro tengo mas amigos que "no amigos"..

saludos, que estes bien!!!


saludos!!
Añadido el: 12/04/2009 - 02:53
Conéctate para votar   3   0  = +3
maria josé
Para AmigoFlavio # 11 , uf perdona la expresión pero leyendo tu comentario se me ha puesto el vello como escarpias ...

Gracias por lo que has escrito , que va tengo un gran defento cuando me expreso en las web , me pongo bastante nerviosa y no logro expresar bien lo que quiero decir , me harmo un lío enorme , gracias y no sé porqué tengo un nudo en la garganta que supongo que será por el mal tiempo . Y porque bueno me gustaría ver de nuevo a Alonso en primera fila ... pero el gran pedazo de Piloto que es , nadie pero nadie se lo quita lo demuestra siempre aunque por supuesto cometa errores siempre los enmenda , y ciertamente fue una pena lo del acuaplaning , pero vamos a mirar hacia el futuro que es Shangai , el pasado por desgracia no lo podemos cambiar , pero y es lo bueno como has dicho se aprende de los errores . Aupa Nano !
Añadido el: 12/04/2009 - 00:46
Conéctate para votar   3   0  = +3
Mª Jesus
LOS ALONSOMANIACOS/AS

. La alonsomanía se compone de personas veletas: ahora son los mejores seguidores de Alonso, pero hace un par de años no tenían ni idea de que hubiera un campeonato mundial de Fórmula1. Cuando se aburran, se pasarán a otro deporte que empiece a estar de moda. Petanca¿? Dardos¿? Billar¿? Futbolín¿? Quién sabe, total, para qué preocuparse... la tele ya elegirá por ellos...

En fin, que a ver si me centro un poco Hay dos tipos de seguidores de Alonso: los seguidores de Alonso tal cual, y los de la alonsomanía. Los primeros se merecen todo mi respeto. Los segundos... Los primeros tienen su opinión, tan válida como la mía, y se puede debatir, discutir y charlar con ellos sin problemas. Los segundos también tienen su opinión. También es respetable (faltaría más). Pero ni se puede, ni quieren saber nada de debatir, discutir ni charlar, puesto que ellos y nada más que ellos tienen la verdad absoluta, y los demás, ni idea.

La alonsomanía se compone en su mayoría de personas maleducadas y veletas (comprobado por mi y por muchas más personas en mi propia carne), que ahora se apuntan a seguir a Alonso porque está de moda, y punto. Ni son aficionados al automovilismo, ni a la Fórmula1, ni nada. En cuanto se cansen de Alonso (y al ritmo que llevan los medios de comunicación españoles, no creo que tarden mucho más), se les aparecerá un nuevo mesias, y vualá, cambiamos de camiseta, de deporte y de todo.

Resulta bastante triste ver y oir las burradas que dicen los alonsomaníacos en las carreras. Que nadie ha nacido enseñado, por supuesto, faltaría más!!! Pero hay está la diferencia: un nuevo aficionado tiene curiosidad por aprender y mejorar. Al alonsomaníaco no le hace falta... total, ya lo sabe todo (y si no, puede inventarselas, que para algo es seguidor de Magic Alonso).

Y ya termino, ya (me estoy quedando seco ). Repito de nuevo lo dicho tantas veces, pero es que quiero que quede bien claro (aún habrá alguno que no se enterará): no hay que confundir un aficionado al automovilismo, el cual es seguidor de Fernando Alonso (o de Perico el de los palotes), con un alonsomaníaco. Y ahora las preguntas para quién(es) se sienta(n) aludido(s) (y sé que hay varios ): qué eres... aficionado al motor y a la Fórmula1, o aficionado a la alonsomanía¿? Yo soy aficionado al automovilismo, no a un piloto de moda... y tú¿?


PD:si me votis en negativo y se borra el mensaje,no pasa nada,lo he copiado y lo vuelvo a poner!!Besitos!!
Añadido el: 11/04/2009 - 22:10
Conéctate para votar   4   1  = +3
Tanto Glock como Trulli pueden estar en el podio en China. Y si Toyota mejora su rendimiento hasta podrian llegar a pelear por el campeonato (si la fia no les quita los difusores, claro).
Por otra parte, DiegoFanF1; muy graciosa tu foto de Mosley.
Añadido el: 11/04/2009 - 21:53
Conéctate para votar   3   0  = +3
Estoy yo bien hoy... el trompo de Piquet en Australia quise decir.
Añadido el: 11/04/2009 - 19:32
Conéctate para votar   3   0  = +3
Para María José:

No hice ningún comentario en la noticia del video de la salida de Alonso porque no me gusta entrar en discusiones de ese tipo, entre partidarios de uno y otro piloto.

Ahora que las aguas se han calmado sí te voy a dar mi opinión:

La salida de Alonso en el GP Malasia es magistral, con todas las letras. Evidentemente apoyado en el KERS, pero la forma de cambiarse de lado en pista sorteando rivales a gran velocidad para colarse en la primera curva por dentro es una muestra de sangre fría, calidad, visión panorámica de cuanto ocurre a su alrededor (delante, detrás y a los lados), reflejos e inteligencia privilegiada para procesar todo eso junto y tomar la mejor decisión en décimas de segundo.

Las primeras vueltas del R29 de Alonso fueron de una inteligencia desbordante, tapando todos los huecos a coches más rápidos que él en las curvas y aprovechando el KERS en las rectas. Si la carrera se hubiera desarrollado hasta el final hubiéramos podido comprobar que ese aguantar la posición le hubiera valido muchos puestos a su paso por meta porque se veía que la estrategia de repostajes le permitiría adelantar a muchos de los que estaba manteniendo detrás (ya lo advirtió en vivo De la Rosa).

El acquaplanning fue un gravísimo error de Alonso, lo mires por donde lo mires; un piloto de su experiencia en agua no puede "salir volando" en la curva con más agua de todo el circuito (Hamilton, que iba detrás, consiguió dominar su auto). Y no es la primera vez que le ocure, recordemos Japón 2007 en McLaren, otro acquaplanning estruendoso que le dejó fuera de carrera. Al hilo de esto te diré que el acquaplanning se entrena en cursos de conducción, hay técnicas para evitarlo o minorar sus efectos una vez que se produce; sin duda Alonso los conoce y los habrá utilizado cientos de veces en todas las categorías del automovilismo por las que ha pasado, por eso digo que el acquaplanning es un error de pilotaje, más grave por ser Alonso, un gran especialista en conducir sobre mojado.

Y por último, sacar el coche de la puzolana fue de nuevo magistral. Inútil (ya no iba a puntuar) pero magistral: esa reducción de velocidad sin llegar a parar, esa pequeña aceleración sin que la rueda llegue a patinar, ese buscar la hierba,... me parece a mí que muchos años sacando coches de puzolanas mojadas se vieron ahí. Por eso me duele más lo del acquaplanning, porque sólo unas vueltas más y Alonso habría terminado en buena lógica por delante de Hamilton, sumando 1 punto que de momento le pondría 5º en el Mundial y a saber si no le daría el campeonato en Dubai, visto lo apretados que han sido los últimos Mundiales.

Creo que en Malasia vimos lo mejor de Alonso... y también lo peor. Y ya es su segundo acquaplanning; es bueno saberlo para aprender de la experiencia.

Un saludo María José, me encantan tus comentarios, te leo siempre con mucho interés.
Añadido el: 11/04/2009 - 18:17
Conéctate para votar   3   0  = +3
Buen punto Txuss. No es el mismo problema el de los difusores de Toyota y Williams (que parece superan los 175mm. de altura) que los de Brawn (que utiliza formas curvas e inclinadas).

Es decir, que muy bien podría darse el caso de que el día 14 se dieran por buenos los difusores de Brawn y prohibir sin embargo los de Toyota y Williams, pues son dos casos distintos.

Pero en mi modesta opinión creo que la solución más probable es la contraria, es decir, que sí sean aprobados los de Williams y Toyota, porque al ser una cuestión de medida es más difícil revocar la decisión de los jueces que ya los examinaron antes del GP Australia. Por lo que creo que estos dos equipos van a seguir volando durante toda la temporada (y muy posiblemente los difusores que monten Renault y Red Bull vayan por esta línea)

Caso distinto es el de Brawn, aquí entramos en interpretación del Reglamento y en estos momentos creo que estamos al 50% de posibilidades de que se declare su ilicitud. Si se declaran legales el trabajo de rediseño de sus monoplazas del resto de equipos será mucho más arduo y lento. Veremos qué pasa el día 14.
Añadido el: 11/04/2009 - 17:48
Conéctate para votar   3   0  = +3
Honda y Toyota llevan años teniendo la velocidad punta en recta más alta(con altibajos eso si) solo les faltaba algo en la aerodinámica que creo lo han encontrado en las nuevas normas... ahora o nunca

Sergioasturies era un compi que acabó victima de lo de las votaciones, aqui somos muchos alonsistas, cuando a Fernando no le va bien los ANTI vienen a hacer leña del árbol caido, pero arrasan sin leer y todo lo desvirtúan... Sergioasturies no lo vio claro y se marchó, pero les está dando la razón a todos los que no vienen a opinar, si no a disturbar...
En fin, victima de los votos rojos, que no lo llevaba muy bien... pero creo que hay por ahí un duendeeee verdeeee
Añadido el: 11/04/2009 - 17:31
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,9%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,4%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.