Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen: "Los difusores decidirán el Campeonato"

Raikkonen: "Los difusores decidirán el Campeonato"

Redacción    8 de Abril 2009 16:52

35 comentarios

Raikkonen: "Los difusores decidirán el Campeonato"

Brawn GP, Toyota y Williams se enfrentarán el martes al Tribunal de Apelación de la FIA donde se decidirá si sus difusores cumplen la reglamentación. Kimi Raikkonen opina que esta decisión será crucial para el desenlace del Campeonato de este año, ya que Brawn GP y Toyota parecen en estos momentos los equipos más competitivos de la parrilla, por lo que si sus difusores no fuesen legales, la clasificación de escuderías y pilotos cambiaría radicalmente.

"La próxima carrera es en China, pero un par de días antes el Tribunal de Apelación de la FIA tomará una decisión sobre los difusores. Esta decisión tendrá un enorme impacto en el Campeonato."

El finés afirmó que a su coche le falta el apoyo aerodinámico que generan los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams, y que sus tiempos marcados en Malasia lo demuestran.

"Sólo hay que analizar el rendimiento en los tres sectores del circuito en Malasia para entender lo que perdemos respecto a los mejores coches," proseguía Raikkonen. "Se pudo ver especialmente en el sector intermedio, donde el apoyo aerodinámico es realmente decisivo."

'El club de los difusores' espera que sus diseños sean legales y que la FIA asegure que cumplen la actual reglamentación, mientras que los demás equipos ya están trabajando para conseguir difusores similares.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados