Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Malasia 2009: Carrera en directo

GP de Malasia 2009: Carrera en directo

Redacción    5 de Abril 2009 10:44

102 comentarios

GP de Malasia 2009: Carrera en directo

Domingo, día de Fórmula 1. Jornada de competición vespertina para todos los aficionados europeos, que vamos a vivir casi dos horas de emoción y espectáculo con el GP de Malasia.

Segunda prueba puntuable del Mundial de F1 2009. Llegamos a uno de los circuitos favoritos de los pilotos de la parrilla, Sepang, pero también al más exigente físicamente de todo el Calendario mundial. En este trazado cada corredor pierde alrededor de 4 kilos en carrera debido a lo que suda dentro de la sauna en la que se convierte el "cockpit".

Las predicciones de lluvia parece que se podrían cumplir a lo largo de las 56 vueltas. De momento está todo seco, pero hace 4 horas ha caído un aguacero brutal y ahora mismo el cielo se ha cerrado amenazando agua y haciendo que la visibilidad sea muy mala. Recordamos que aquí cuando llueve, llueve de verdad, y si empieza, probablemente haya que suspender la carrera.

Humedad: 75%

Temperatura: 30 ºC ambiente y 37ºC pista.

Directo:

13:13 - Button 1º, Heidfeld 2º, Glock 3º y Alonso 11º.

13:10 - Por mi parte nada más. En pocos minutos tendreis las reacciones de todos los equipos aquí, en F1aldia. Y el lunes o el martes tendreis el podcast correspondiente a este GP. Nos vemos dentro de 15 días en el GP de China.

13:06 - Podríamos elegir al más beneficiado y al más perjudicado del Gran Premio. Para el primer caso Heidfeld, que salía 10º y ha subido hasta el podio, y para el segundo caso Rosberg, que podría haber luchado por la victoria y al final ha acabado 8º llevándose sólo medio punto.

13:05 - Bueno, se acabó esta caótica carrera. Casi es de noche en Malasia y lo curioso es que ahora ha parado de llover.

13:00 - Fuera de los puntos: Massa, Bourdais, Alonso, Nakajima, Piquet, Raikkonen, Vettel, Buemi, Sutil y Fisichella. Fuera de carrera Kubica y Kovalainen.

12:59 - La clasificación definitiva es: Button 1º (5 puntos), Heidfeld 2º (4), Glock 3º (3), Trulli 4º (2.5), Barrichello 5º (2), Webber 6º (1.5), Hamilton 7º (1) y Rosberg 8º (0.5).

12:58 - Olvidad lo que os acabo de decir. Han cambiado las posiciones finales de carrera, ya que se han tomado referencias dos vueltas antes de la bandera roja (como marca el reglamento).

12:54 - Segunda victoria consecutiva de Jenson Button en esta temporada de Fórmula 1 2009. Los puntos se distribuyen como ya os dije antes: Button (5), Glock (4), Heidfeld (3), Trulli (2,5), Barrichello (2), Hamilton (1,5), Rosberg (1) y Webber (0,5).

12:52 - Ya es oficial: SE ACABÓ LA CARRERA! No se volverá a reanudar. Todos los pilotos que estaban aún en sus monoplazas se bajan ya. Trulli está muy contento con su 4º puesto.

12:50 - Alonso también se ha cambiado porque estaba mojado hasta los huesos, pero si se corre dice que volverá a subirse al coche. En cambio, Kimi ha dicho que está demasiado atrás para conseguir llegar a la zona de puntos y que no va a correr más.

12:43 - Kimi Raikkonen casi seguro que no va a continuar. El finlandés ya está duchado y cambiado, con su polo y pantalón corto de Ferrari. Además está muy relajado, se está comiendo un helado de chocolate y vainilla. Menudo fenómeno...

12:42 - La intención de la FIA es que los 18 monoplazas que quedan en carrera rueden detrás del Safety Car hasta completar el 75% de las vueltas.

12:41 - División de opiniones entre los pilotos. Los que están en los puntos quieren acabar la carrera para llevárse todos los puntos que le corresponden, pero los que no se van a llevar puntos no quieren correr.

12:39 - Parece que se va a empezar a rodar en fila detrás del Safety Car, se van a dar algunas vueltas y luego se verá si el coche de seguridad puede quitarse o no.

12:37 - Los monoplazas ya están casi en su totalidad guardados en boxes.

12:33 - Casi todos los pilotos están de acuerdo en que no se puede seguir rodando con la cantidad de luz actual, aún así, la intención de la FIA es continuar. Esperamos acontecimientos, pero sería una locura seguir.

12:30 - Seguimos aquí. Se encienden los focos en la recta de meta de Sepang. Es una pena que no los haya por todo el trazado para poder seguir rodando.

12:24 - Es una pena, pero deberían parar esto ya, no tiene sentido esperar más. El sol ya se está poniendo por el horizonte.

12:23 - La tempestad amaina un poco, pero aún llueve muchísimo.

12:20 - Bueno, esto lo van a acabar de un momento a otro. Los puntos se los van a llevar: Button (5 puntos), Glock (4 puntos), Heidfeld (3 puntos), Trulli (2,5 puntos), Barrichello (2 puntos), Hamilton (1,5 puntos), Rosberg (1 punto) y Webber (0,5 puntos).

12:17 - Los pilotos están todos empapados, la otitis de Alonso seguro que se resiente de esto. Meten el coche de Kimi Raikkonen en boxes.

12:16 - Esta carrera se va a convertir en la segunda más corta de la historia después de Adelaida 1991.

12:15 - Algunos pilotos, como Hamilton, aún están subidos a los monoplazas, pero la mayoría, como Trulli, ya se han quitado hasta el casco.

12:13 - Alonso comenta con Webber que si parase de llover ahora, necesitarían una hora para poder volver a rodar. El problema es que a esa hora ya no habrá luz y no se podrá correr. Gran decisión la de poner el GP de Malasia a las 5 de la tarde Bernie!! ¬¬

12:12 - Renault ha metido a sus dos monoplazas en boxes. Flavio Briatore dice que la previsión de lluvia es para largo y que la carrera se ha acabado y punto.

12:09 - Tres imágenes para vosotros:

GP de Malasia 2009: Carrera en directo

GP de Malasia 2009: Carrera en directo

GP de Malasia 2009: Carrera en directo

12:06 - Esto se ha parado. Ahora sólo nos queda esperar a que pare de diluviar y se reanude la marcha.

12:05 - Se paran todos los monoplazas en la línea de meta (no en el pitlane) y los pilotos se bajan de sus coches, ya irán los mecánicos a buscarlos. Lio tremendo en pista y pitlane!!!

12:04 - No se ha completado el 75% de la carrera, así que, si no se puede reemprender la marcha, se repartirán a los 8 primeros la mitad de los puntos que le corresponden.

12:03 - BANDERA ROJA!!

12:02 - Están rodando en una piscina. El Safety Car va lentísimo.

12:00 - La pista es un rio de agua, literalmente. Sale el Safety Car. Menos mal, ya eran horas.

11:59 - Vettel se sale de pista y se acaba la carrera para él. No se ve absolutamente nada!!!! Tiene que sacar la bandera roja YA!!

11:58 - Diluvia en Sepang!!!! Entran todos a poner lluvia extrema. Menudo baile en el pit. La carrera se va a parar como esto siga así. Trompo de Fisichella y se sale.

11:57 - Menuda carrera estamos viendo!!! Hay en curvas en las que hay muchísima agua y todos van a hacer aquaplaning. Glock entra a montar extrema lluvia. Alonso le copia la estrategia.

11:56 - Le toca a Massa, Raikkonen y Piquet montar las nuevas gomas.

11:55 - Button también para a poner intermedios. Webber hace lo mismo.

11:54 - Fernando Alonso y Nakajima a boxes para montar los intermedios, no llueve lo suficiente para los intermedios.

11:53 - A boxes Trulli y Barrichello. Intermedios para los dos.

11:52 - Paradas de Rosberg y Hamilton. El inglés de McLaren sale con intermedios. Barrichello se sale un poco de pista y le pasan 2 monoplazas, problemas para el brasileño y su BGP001.

11:50 - Paradas de Vettel y Bourdais. Ahora sí parece que llueve más. Trulli y Barrichello están luchando mano a mano, Rosberg y Button hacen lo mismo. ¿Que les pasa a los Brawn GP?

11:49 - Heidfeld debe de tener algún problema porque lo están pasando todos, ahora Glock.

11:47 - Webber pasa a Heidfeld, ahora le toca a Hamilton. Por cierto, se ha hecho "de noche" en Sepang.

11:46 - Hay muy poca agua en pista de momento. Van a sufrir esas ruedas de agua extrema.

11:45 - Situación de carrera: Button, Rosberg, Trulli, Barrichello, Heidfeld, Webber, Hamilton, Massa, Glock, Piquet, Nakajima, Vettel, Alonso 13º, Raikkonen, Bourdais, Buemi, Fisichella y Sutil.

11:44 - Gran lucha Hamilton-Webber. El australiano se sale un poquito de pista.

11:43 - Hamilton y Webber barajándose en la pista. Tendrán problemas los que hayan puesto "lluvia extrema" (casi todos) porque hay zonas del trazado en las que no llueve nada.

11:42 - Parada también de Fernando, Glock y Vettel. A partir de ahora todo puede pasar.

11:41 - Entran todos a poner neumáticos de lluvia: Button, Rosberg, Trulli, Barrichello, Hamilton, Heidfeld, Piquet Massa, Webber...

11:40 - Fernando se ha salido de pista porque está empezando a llover bastante, puede volver a pista. Hamilton y Piquet fuera también.

11:39 - Lo decíamos, Kimi entra a volver a cambiar ruedas. Nakajima en boxes.

11:38 - Los 6 primeros: Button, Rosberg, Trulli, Barrichello, Alonso y Hamilton. Raikkonen es el 14º y ha completado el último giro en casi 2 minutos.

11:37 - Todo el mundo está pasando a Kimi como un avión, se han precipitado muchísimo en Ferrari, tendrá que volver a entrar. Parada de Barrichello, pone lisos y casi cala el coche al salir de boxes.

11:36 - Entra Button que no se la juega, pone lisos y sale delante de Rosberg, es el líder virtual de la prueba ahora.

11:35 - Los dos Force India hacen su parada. No llueve lo suficiente, Raikkonen va a destrozar esos neumáticos.

11:34 - Vuelta rápida de Button: 1'36''641. Empieza el baile!!! Entra Kimi y pone neumáticos de lluvia... extrema!! Apuesta arriesgada, muy arriesgada.

11:33 - El italiano de Toyota sale por detrás de Rosberg. Comienza a llover un poco más en el pitlane.

11:32 - Repostaje de Trulli y vuelta rápida de Barrichello: 1'37''484

11:30 - Parada de Webber. 9.1 segundos de gasolina y sale 14º.

11:29 - Sale el Williams y se pone 4º. Entra Timo Glock a repostar, Sutil también. El cielo de momento no se decide a descargar fuerte, cuatro gotas de vez en cuando y nada más.

11:28 - A boxes el líder de la carrera. Glock está presionando a Alonso, pero cuidado que Hamilton se está acercando por detrás.

11:27 - VUelta rápida para Button: 1'37''555. Alonso es el piloto más lento sobre la pista.

11:25 - Vettel para a repostar, pero no cambia ruedas. 10 segundos para él, carga mucho, si llueve tendrá problemas.

11:21 - Sólo ha tardado 2 minutos, comienza a llover!! Aunque de momento son 4 gotas. Webber pasa a Alonso, Alonso a Webber y Webber de nuevo a Alonso... brutal!!!! El asturiano tiene problemas para controlar su R29, ahora es 7º.

11:20 - Vuelta rápida para Rosberg: 1'37''660. Raikkonen pasa a Alonso que ha cometido un pequeño error. Webber casi le pasa también. El español está sufriendo.

11:19 - Lluvia en 10 minutos!!!! Podría pararse la carrera y no volver a reanudarse.

11:18 - Heidfeld ha cometido un error y ha perdido su posición con Vettel y Hamilton. El alemán de BMW es ahora 11º.

11:17 - Vuelta rápida de Barrichello, ya empiezan los Brawn GP: 1'37''948

11:14 - Robert ha abandonado debido a un problema en el motor. Fernando sigue haciendo el trenecito, los lleva a todos parados detrás de él, ya tiene a los Brawn GP a 8.9 segundos.

11:13 - Situación de carrera: Rosberg 1º, Trulli, Button, Barrichello, Alonso 5º, Raikkonen, Webber, Glock, Heidfeld, Vettel 10º, Hamilton, Massa, Piquet, Nakajima, Bourdais 15º, Sutil, Fisichella y Buemi.

11:12 - Vuelta rápida de Rosberg: 1'38''041. Vettel va desatado, quiere resarcirse de lo de Australia, está el 10º y atacando mucho al único BMW que queda en pista.

11:11 - Hamilton también ha hecho una buena salida y está el 11. Massa es el 12. Glock le ha metido el morro Webber y el australiano le ha roto parte del alerón delantero.

11:10 - El R29 número 7 está haciendo de tapón para todos los que vienen detrás. Raikkonen, Webber, Glock y Heidfeld están pegados al Renault.

11:08 - Abandono de Kubica, salía fuego por la parte trasera del BMW. Alonso va muy cargado y no se ha podido defender de Barrichello ni con el KERS, el brasileño le ha pasado.

11:07 - Rosberg es primero seguido por Trulli. Buemi entra en boxes a cambiar el morro, se ha debido tocar con alguien.

11:05 - Kovalainen se sale de pista, se acabó la carrera para él, segundo GP consecutivo en el que no da ni una sola vuelta... Kubica ha sido el que se ha quedado parado en la salida. Button adelanta a Alonso, el español está ahora entre los dos Brawn GP.

11:04 - Un BMW se ha quedado clavado. Grandísima salida de Alonso!!! Salia el 9º y está 3º, el KERS ha funcionado. Button ha perdido su posición y está detrás de Fernando.

11:03 - Salida!!!

11:00 - Vuelta de calentamiento, a cargar el KERS para la salida (los que lo lleven).

10:59 - Nubes muy muy negras sobre el trazado malayo. Va a llover casi seguro.

10:44 - Ya estamos preparados. 16 minutos y esto comienza.

GP de Malasia 2009: Carrera en directo

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2009

05/04/2009