GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

¿Podría ser Hamilton excluido del Campeonato?

 
JACOBO VIDAL
04/04/2009 04:05

Un portavoz de la FIA ha admitido hoy en Sepang que la descalificación del equipo McLaren del pasado Gran Premio de Australia podría no ser la única sanción que le apliquen a la escudería de Woking, y que por el momento no han descartado aplicar otras penalizaciones: "No podemos descartar que se tomen más medidas."

La cuestión es que Lewis Hamilton y McLaren-Mercedes han infringido el artículo 151c del Cógido Deportivo Internacional y eso podría acarrearles, incluso, su exclusión del Campeonato del Mundo de F1 2009.

Los últimos rumores apuntan a que la FIA podría transladar el caso al Consejo Mundial del Motor. Aunque Martin Whitmarsh, el nuevo jefe de la escudería inglesa, sigue insistiendo en que ni el equipo ni Hamilton han mentido: "No sé qué quieren decir con lo de 'engaño deliberado', habrá que preguntárselo a ellos. Ellos creen que la omisión de la información de las comunicaciones por radio entre el equipo y Hamilton ha sido deliberada y a eso le han llamado engaño."
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (33)

 
 
 
mak
#33
yo no puedo con hamilton,lo siento, un castigo si y duro muy duro,pero no expursarlo, seria pasarse
Añadido el: 08/04/2009 - 18:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
AJUMON estoy totalmente de acuerdo contigo en todo tu comentario, cuando dices ingles quieres decir Button quizas? jejeje.

SaturdaY si que han sido lentos tomando la decision pero es que se lo merecerian sinceramente despues de la mentira y de todos los chanchullos que ha habido con maclaren y hamilton a lo largo de estas ultimas temporadas.

esta es mi opinion!
Añadido el: 06/04/2009 - 22:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
Sergio512
#31
Aclaro: la comparacion es por que en ese momento tambien mintieron diciendo que se habia roto el auto o no se que.
Añadido el: 04/04/2009 - 19:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
Sergio512
#30
Si es por eso, cuando shumy atraveso la ferrari en la ultima curva de monaco tenia que ir preso y sin en cambio largo la carrera (ultimo) pero la largo. Claro un detalle era el dueño de la F1 y podia hacer cualquier cosa.
Añadido el: 04/04/2009 - 19:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#29
hamilton se le acabo el papel de novato...tiene 24años...ya esta grandesito para responsabilizarse de sus actos...tiene q tener personalidad y no ser un soldadito (señor, si, señor)...en cuanto a la fia tienen q tener reglamentos tan claros q hasta un idiota debe entenderlos, xq si colocan comisarios inexpertos esos son los idiotas q deben saber bien el reglamento...admas las 2 chocadas de barrichello q tuvo creo (si no me equivoco y sino q alguien me corrija) q antes de esas (2) le chocaron y no estuvo bien con el aleron delantero...ademas si perdonaron en algunas cosas la fia a mclaren...stos (mclaren) tuvieron el valor de mentirles a la fia...eso no esta bien
Añadido el: 04/04/2009 - 15:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
RenaultWinner2009
#28
HAMILTONIANO, alguien en esta noticia ha hablado mal de hamilton??? NO
Añadido el: 04/04/2009 - 14:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
No creo que esto suceda, le harian un mal al equipo y sobretodo a la misma F1, ya que el campeonato no tendra la misma importancia sin Mclaren. Ademas la FIA le ha perdonado tantas cosas a Mclaren... que no creo que lo castiguen tan duro ahora, ademas no creo que se meresca este tipo de sancion tan dura como excluirlo del campeonato.
Saludos.
Añadido el: 04/04/2009 - 13:26
Conéctate para votar   1   1  = 0
--1F-
#26
HAMILTONGO

Si es q tanto va el cantaro a la fuente q al final se rompe XDD

Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Ojala lo expulsen y veamos a de la rosa en carrera, seguro q estaria entre los mas grandes, no tengo ninguna duda sobre eso.
Añadido el: 04/04/2009 - 12:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
wqreyt
#25
Mcwinner2009. Esperamos ansiosos a que nos pongas todos esos post que decías tener guardados, para cuando diera comienzo el campeonato.
Ya sabes... cuando Lewis y su Mclaren arrasaran en la pista.

¿Que tal Lewis?

tú tranquilo Mcwinner, que en Mclaren están todavía jugando al despiste, y tieinen un as en la manga para la carrera de mañana. Jajajaja.
Si, de verdad, es cierto, van a poner el alerón del 2008 pero con poca carga, para simular las condiciones del de 2009.Jajajajja.
Añadido el: 04/04/2009 - 12:40
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
Lo que tengo claro es que ya hay mienbros de la FIA que han visto en Brawn GP la nueva niña de sus ojos,y Mclaren sera obserbado ya con otros ojos.
Añadido el: 04/04/2009 - 10:41
Conéctate para votar   2   1  = +1
#23
Que la FIA aga lo que tenga que hacer con el reglamento en la mano, si le tienen que excluir del mundial por que lo dice el reglamento lo tendran que hacer, Mclaren tiene a su tercer piloto Pedro, que no lo aria mal.
Desconozco el reglamento en este caso, pero lo que si esta claro es que si no se hace lo que se debe, iría en contra de este deporte, por lo que estoy totalmente deacuerdo en que se le ponga la sanción que diga el reglamento, ni mas, ni menos.
Soy de Alonso a muerte, pero si alguna vez hiciera lo mismo que a echo Hamilton, yo seria el primero en decir que se le aplicara el reglamento a rajatabla.

PD:los pilotos vienen i van, pero los aficionados siempre estamos hay, y amí me gusta que cada día crezca mas la afición por la F1.

saludos a todos y en especial un abrazo para mclaren1
Añadido el: 04/04/2009 - 10:30
Conéctate para votar   3   0  = +3
#22
Espero que no sea excluido del Campeonato (ha mentido, pero no ha matado a nadie). Pero un retraso de puestos en la parrilla de salida de Malasia o su exclusión en 1 GP no lo habría visto mal.
Añadido el: 04/04/2009 - 10:20
Conéctate para votar   1   2  = -1
#21
¿Por qué mintió McLaren?

Escrito por: Manel Serras el 03 Abr 2009 - URL Permanente


El descalabro que ha sufrido la imagen de McLaren Mercedes estos últimos días en el Gran Premio de Malaisia es brutal. Las evidencias de que tanto Lewis Hamilton como el manager del equipo mintieron ante los comisarios en su primera declaración el domingo en Australia son tantas, que es un hecho incuestionable.

La pregunta es ¿por qué lo hicieron?

Y la respuesta inmediata de que fue para conservar el podio resulta excesivamente simple y casi increíble por lo ilógica.

Para mí, en el fondo de la cuestión subyace un problema bastante más profundo:

en McLaren tenían miedo porque no estaban seguros de haber actuado correctamente; temían una nueva sanción.

Y lo mismo le ocurrió a Lewis Hamilton, cuya inexperiencia le sitúa a veces frente a situaciones que él no sabe cómo resolver.

Lo que ocurrió en la penúltima vuelta del Gran Premio de Australia es un buen ejemplo de ello. Hamilton adelantó a Trulli cuando éste se salió de la pista, y tenía no sólo el derecho sino la obligación de hacerlo.

Pero entonces surgió la duda: ¿Es una maniobra correcta o me pueden sancionar por haber adelantado a un coche con el vehículo de seguridad en pista?

El equipo le respondió que esperara, que estaban pendientes de una respuesta de dirección de carrera.

Pero Charlie Whiting estaba muy ocupado entonces con el lío generado por el accidente entre Kubica y Vettel y no les respondió.

Estaban vendidos.
Hubo, sin duda, una carencia importante tanto en McLaren como en Hamilton, porque ambos no tenían claros los reglamentos y actuaban más por intuición que por conocimiento de causa.

Y el equipo se equivocó cuando, por prudencia y desconocimiento de que Trulli se había salido, ordenaron a Hamilton que se dejara adelantar de nuevo.

Pero, en el fondo, estaban convencidos de haber hecho lo correcto. Y la verdad es que todo el problema hubiera podido resolverse si Whiting les hubiera aclarado en dos minutos cuál era la solución.

O tal vez no, porque el año pasado en Spa, ante un problema reglamentario, McLaren recibió una respuesta equivocada por parte de dirección de carrera y al final, con total sorpresa, fue sancionado.

Entonces, Max Mosley comunicó que los equipos no podían hablar con el director de carrera para este tipo de asuntos mientras se disputaba la prueba.

Un consejo que todos se están saltando.
El segundo problema es que las normas que rigen la F-1 son tan complicadas y aleatorias que resultan muy difíciles de interpretar a veces.

Y no sólo para los equipos, sino también por los mismos comisarios de pista que muchas veces no tienen ninguna experiencia en los asuntos que están juzgando.

En Australia, sin ir más lejos, los comisarios eran el islandés Olafur Gudmundsson, que había redactado las normas de tráfico de Islandia, el australiano Steve Chopping, un abogado sin relación conocida con el mundo del motor, y el checo Radovan Novak, que había participado en algún rally y en una comisión de la FIA en Africa.

Ellos salvaron a McLaren y a Hamilton en Australia y después, dos de ellos les condenaron en Malaisia y les acusaron de embusteros.

Hamilton y McLaren mintieron, hay evidencias de ello.

Pero los comisarios no hicieron bien su trabajo en Australia, porque no escucharon debidamente las grabaciones de las conversaciones entre los equipos y los pilotos implicados, no miraron con suficiente atención el vídeo de la carrera y llegaron a conclusiones muy precipitadas.

Pero hay algo evidente: si Hamilton mintió fue porque el equipo se lo ordenó.

Lo que no está claro todavía es por qué McLaren decidió engañar a los comisarios. Tal vez porque no podían imaginarse que la FIA actuara con una transparencia tan brutal –al hacer públicos todos los documentos y las conversaciones de los equipos con sus pilotos- y les dejara en evidencia ante la opinión pública.

como veran aqui y lo explica un español nada es tan dramatico como parece y si los comisarios respondieran en tiempo y forma estas cosas no pasarian...

fia de merda.
Añadido el: 04/04/2009 - 10:16
Conéctate para votar   4   4  = 0
#20
Esta vez te tengo que dar la razón a MCWINNER2009, pero sólo en parte. Si es verdad que con anterioridad se han planteado situaciones similares, pero si no se pone freno a estas aptitudes con un castigo ejemplar se volverán a repetir sin impunidad.
¿Por qué ahora y no antes?, pues no lo se. ¿intereses?, no lo creo, no olvidemos que el campeón del mundo actual es Hamilton.
Por circunstancias especiales que se dan en este año, no llegará la sangre al rio. Tened en cuenta el esfuerzo que han tenido que hacer para que hubiera 20 coches.
Seguramente, de haber más penalizaciones, Hamilton será excluido de varias carreras, y Mclaren no puntuará en el campeonato de constructores.
Es la oportnidad de oro para Kovalainen.
Añadido el: 04/04/2009 - 10:14
Conéctate para votar   2   1  = +1
LAVERDAD
#19
Aunque muchos crean lo contrario de algunos pilotos ,TODOS son empleados bajo las ordenes de jefes.
Hamilton no es la ecepcion,por eso cuando sus jefes le dan una orden la cumple,si o si.
Le dieron la orden de no hablar y eso es lo que hizo.
Que eso no es lo correcto???.....pues no lo es,ha mentido,pero por que eso fue lo que sus empleadores le ordenaron.
Que es complice de una mentira??....pues si lo es...pero en todo caso no es el total responsable.
Ademas ....quien cree que la Formula Uno es el paraiso dela verdad y la justicia???
Cada fin de semana que hay carreras vemos que todos mienten,cada paso es una mentira,en los tiempos,en la carga de gasolina,en muchisimas cosas que despues vemos que no son como se han dicho o se han visto.
Todo a cambio de que???......de ganar,de escalar alguna posicion,etc,etc,etc.
No me extraa que Hamilton haya mentido pues esta entre el mayor numero de mentirosos en esto llamado deporte del motor.
No fue tambien una mentira que Pedro de la Rosa y Alonso nunca dijeran que estaban pasandose datos por e-mails de Ferrari??
Solo dijeron la verdad cuando los descubrieron.Y nadie los crucifico por eso.
Np soy defensor de Hamilton ni mucho menos,pero estamos antes un claro ejemplo de como se induce a un chico de 23 años a mentir,por parte de gente mayor y con muchos años en este mundo de la falsedad continua.
Quien no se da cuenta de que que hasta a Alonso su propio equipo le ha mentido,pues le han prometido un coche competitivo y miren hoy mismo como le va.......14º.Y muchos tendran las excusas de "bueno pero esta con fiebre",bueno pero"esta entre los de arriba" ueno pero"lo de esta mañana era una mera prueba"y solo esta arriba por lo que vimos en la primer carrera,por abandonos ,por descalificaciones o por muchas razones mas ,menos por las que nosotros mismo nos imaginamos mintiendonos a nosostros mismos.Si no pasaran cosas de esas caracteristicas,que no siempre se van a dar,asi le ira a Alonso,del 10º puesto para abajo.Y no es por que Fernando sea mal piloto,no,es que es lo que hay y no debemos mentirnos como le han mentido a el.
Ya se que este comentario sera borrado,pero,lo estoy copiando para volverlo a pegar cuando me lo borren.
Viendo esto parece que la mentira es lo que vale,y las verdades como duelen es mejor borrarlas y no leerlas.
Y de que no extrañamos por que Hamilton a sido intruido por sus jefes que mienta???'
Ipocrecia ......de nuestra parte.Y estoy incluido.
Añadido el: 04/04/2009 - 10:11
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.