Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton adelantó a Trulli bajo el Safety Car

Hamilton adelantó a Trulli bajo el Safety Car

Diego López   30 de Marzo 2009 10:04

61 comentarios

Malas noticias para Hamilton y para la FIA. YouTube se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la Federación, y hoy tenemos una muestra más del por qué. Un aficionado acaba de subir un revelador vídeo de cómo Lewis Hamilton adelantó a Jarno Trulli mientras el Safety Car estaba en pista. Este adelantamiento no apareció reflejado en la señal de televisión, que en ese momento ofrecía otra parte del circuito.

Después como sabemos Trulli adelantó a Hamilton, motivo por el que fue sancionado. Aunque todo apunta a que Hamilton sabía que adelantó a Trulli de manera ilegal y le dejó pasar bajo órdenes de su propio equipo. Horas después de terminar la carrera, Trulli fue penalizado por este adelantamiento y perdió los puntos, ascendiendo a Hamilton al tercer puesto.

La normativa del Safety Car estipula que los pilotos no pueden adelantar a otro vehículo, aunque añade algunas excepciones como que el monoplaza adelantado circule lento por algún tipo de problema. En ese sentido, Trulli declaró que "pensé que Hamilton tenía un problema y le adelanté porque no podía hacer otra cosa". En las imágenes vemos como Trulli se sale brevemente de la trazada aunque rápidamente entra en pista, momento que aprovecha Hamilton para adelantarle. Después, por orden de McLaren, Hamilton ralentiza para dejar pasar a Trulli.

Toyota ya ha expresado su intención de reclamar esta discutible sanción. No queda duda que la escudería ha sido una de las grandes damnificadas del fin de semana, primero con la sanción del sábado y luego con el robo del podio a Trulli.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009