Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Doblete de Brawn GP en el GP de Australia, la historia comienza a reescribirse

Doblete de Brawn GP en el GP de Australia, la historia comienza a reescribirse

Redacción   29 de Marzo 2009 13:29

16 comentarios

Doblete de Brawn GP en el GP de Australia, la historia comienza a reescribirse

El equipo Brawn GP ha conseguido hoy algo histórico, su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y además con doblete. Jenson Button ha ganado el primer Gran Premio de la temporada y su compañero le ha acompañado en el segundo cajón del podio. Y pensar que estos dos pilotos estaban hace un mes condenados a un año sabático y a la retirada respectivamente...

La tercera plaza fue para Jarno Trulli en carrera, a quien se le vio muy feliz en el tercer cajón, alegría que le ha durado poco, ya que, como ya sabeis, fue sancionado y finalmente la tercera plaza de la carrera de Melbourne ha sido para un gran Lewis Hamilton. Ya pueden estar contentos en Gran Bretaña teniendo dos pilotos en el podio.

Lo cierto es que los Brawn GP cumplieron las previsiones: Button hizo la pole, realizó una buena salida (al contrario que su compañero que se quedó clavado) y lideró la prueba de principio a fin. Barrichello fue segundo gracias a que se vio beneficiado por un choque entre Sebastien Vettel y Robert Kubica cuando sólo quedaban 3 vueltas para el final.

El joven de Red Bull realizó una grandísima carrera y parecía tener la segunda plaza asegurada, pero en el último tramo de la carrera tuvo que montar los neumáticos blandos y tuvo muchos problemas de desgaste con ellos.

Kubica, que iba detrás de él con duros, pronto le dio caza y lo intentó adelantar. Ahí fue donde Vettel pecó de ambicioso, quiso defender su posición, se llevó por delante a Robert y acabaron los dos fuera de carrera. Ahora, además de no poder conseguir ni un sólo punto, tendrá que salir en Malasia 10 puestos más atrás de la posición que marque el sábado.

Evidentemente, de este choque se beneficiaron todos los pilotos que venían por detrás, Trulli el primero que, en día que el italiano cumplía 200 carreras en la F1, se encontraba con un podio inesperado. Pero su adelantamiento a Hamilton con el coche de seguridad en pista le ha costado bajar hasta la 12ª plaza y quedarse sin puntos.

A pesar de la sanción, hay que destacar el resultado de Toyota, que tras ser descalificados ayer, han colocado a Trulli en el podio y a Timo Glock en el quinto puesto, justo por detrás de Hamilton y por delante de Fernando Alonso.

No podemos dejar de destacar tampoco la gran actuación de Lewis Hamilton que, pese a salir el 18º con un coche que no va demasiado bien, se ha hecho con 6 puntos en Australia.

Fernando Alonso se ha quedado finalmente como 5º clasificado tras la sanción a Trulli, después de salir décimo. Primeros cuatro puntos para el asturiano que comienza el Campeonato puntuando después de pelear en carrera con Glock, que terminó superándole, y con Rosberg que acabó por detrás.

No tuvo una buena salida a pesar de contar con el KERS y tuvo que remontar desde las primeras vueltas. Piquet se colocó entre los diez primeros, pero un toque con Rosberg le dejó fuera. Sólo acabó un Renault, al igual que en McLaren, donde Kovalainen se retiró en las primeras vueltas.

El debutante Sebastien Buemi, que logró un excelente octavo puesto en carrera acabando por delante de su compañero de equipo, se lleva finalmente dos puntos con la sanción a Trulli.

El resultado de los Ferrari, que en un principio parecían los únicos capaces de hacer frente a los Brawn GP, ha sido irse de vacío. Al igual que en 2008, no acabaron ninguno de los dos monoplazas. Raikkonen y Massa abandonaron por sendos problemas mecánicos.

Los accidentes volvieron a ser protagonistas en el inicio del Mundial, no como el año pasado, donde abandonaron hasta cinco monoplazas tras la primera curva, pero si jugaron un papel crucial en el resultado final. Primero con el accidente de Nakajima, que hizo que saliera el 'Safety Car' y reagrupara la carrera, y luego con el Kubica y Vettel a falta de tres vueltas para el final que alteró el podio y hizo que la carrera acabase tras otro coche de seguridad.

Podeis ver la tabla de clasificación aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009