Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button, feliz tras lograr la pole

Button, feliz tras lograr la pole

Iván Illán   28 de Marzo 2009 13:05

14 comentarios

Button, feliz tras lograr la pole

Mañana Jenson Button partirá por primera vez desde la posición de privilegio en el GP de Australia, por primera vez en tres años. Button se mostró más que satisfecho con su rendimiento en clasificatoria, en la que marcó un mejor tiempo de 1'26'202, tres décimas de segundo menos que su compañero de equipo Rubens Barrichello, quien le acompañará en la primera fila.

"Los últimos cinco o seis meses fueron muy duros. Llegar aquí después de no tener un futuro en la Fórmula Uno y conseguir la pole position es alucinante", declaró el piloto de Brawn GP tras la clasificatoria. "Tengo que dar todo el crédito por esto al equipo, Ross (Brawn) y Nick (Fry)".

A pesar del buen nivel que ha mostrado su monoplaza Button ha asegurado que no estaba muy seguro de lo que podría hacer en la sesión de calificación. "Esta mañana parecía que nuestra velocidad era buena con los dos tipos de neumáticos, pero no sabíamos cuál era el ritmo de los demás", explicó el inglés. "Por alguna razón, tuve algunos problemas rodando con poco combustible y el coche no iba bien, pero luego pusimos más combustible y todo parecía ir más normal".

"Hace tiempo que no teníamos un monoplaza competitivo", continuó Button. "Hay gente que te apoya y hay otros que no, pero lo importante es que la gente del equipo crea en ti, eso es lo único que nos importa. Este es un gran momento, pero obviamente no es el más importante del fin de semana... aunque es un buen comienzo".

Desde que Jackie Stewart consiguió la pole position para Tyrrell en 1971, ningún equipo debutante había logrado la primera posición para la carrera inicial de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009