Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota descalificado, Alonso décimo, Hamilton penalizado

Toyota descalificado, Alonso décimo, Hamilton penalizado

Diego López   28 de Marzo 2009 12:58

42 comentarios

Toyota descalificado, Alonso décimo, Hamilton penalizado

La sorprendente primera clasificación de la temporada está deparando todavía más sorpresas una vez finalizada. La más sorprendente, la descalificación del equipo Toyota por llevar alerones traseros "extremadamente flexibles" según los comisarios.

Unos minutos antes, Lewis Hamilton decidía cambiar su caja de cambios tras los fallos en la sesión de clasificación, lo que le obligaba a retrasarse 5 posiciones en la parrilla de mañana. En principio, el inglés saldrá finalmente antepenúltimo, ya que la última fila será para los Toyota de Trulli y Glock.

Todos estos cambios favorecen a Fernando Alonso, que finalmente saldrá décimo y no duodécimo como había clasificado. Eso sí, pese a las polémicas del KERS y los difusores, el dominio de Brawn GP sigue siendo arrollador y Jenson Button se mantiene en la pole para mañana.

Tras el pesaje de los coches, los vehículos de Button y Barrichello han dado 664,5 y 666,5 kg respectivamente, muy por encima del mínimo de 605 kg marcado por la FIA, lo que confirma la superioridad de Brawn GP.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009