Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams, Brawn y Toyota pasan las verificaciones, cuatro equipos protestan oficialmente

Williams, Brawn y Toyota pasan las verificaciones, cuatro equipos protestan oficialmente

Iván Illán   26 de Marzo 2009 14:00

13 comentarios

Williams, Brawn y Toyota pasan las verificaciones, cuatro equipos protestan oficialmente

Los comisarios de la FIA han declarado legales todos los componentes aerodinámicos de los coches de Brawn, Toyota y Williams en las verificaciones previas al GP de Australia. Tras esta decisión, cuatro equipos han presentado sendas protestas formales por la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de dichos monoplazas.

"Existen diferentes interpretaciones de la normativa y necesitamos una aclaración lo antes posible," aseguraba el jefe de BMW Sauber Mario Theissen, uno de los equipos que han formalizado una reclamación oficialmente.

Ferrari, Renault y Red Bull también han protestado oficialmente contra estos tres monoplazas.

Por su parte, Martin Whitmarsh descartó la implicación de McLaren en el asunto y ha tratado de quitar hierro a la polémica: "Es una pena que exista este polémica justo antes de comenzar la competición.", señaló el jefe de McLaren.

Pese a todo, en McLaren estarán atentos a la resolución de los comisarios: "Se trata de que la mayoría de equipos cambiemos el diseño de su coche o de que lo hagan solo tres escuderías," concluyó Whitmarsh.

Los comisarios tendrán que estudiar esas reclamaciones hoy jueves, pero en función de cual sea su decisión, se espera que o los tres equipos en cuestión, o los protestantes, acudan al Tribunal de Apelación de la FIA, cuya deliberación se produciría tras el Gran Premio.

Si los comisarios aceptan la protesta de los equipos, Brawn, Toyota y Williams podrán competir, aunque sus resultados quedarán pendientes de la decisión de la apelación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados