Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito Albert Park

Estudio del Circuito Albert Park

Redacción   26 de Marzo 2009 09:32

16 comentarios

Aquí os traigo la segunda sorpresa de la semana, pero puedo anunciaros que no va a ser la última. Llegamos al Circuito australiano de Albert Park y llega el día del comienzo de esta temporada 2009.

Comenzamos en el circuito de Albert Park, circuito urbano situado al lado del lago Albert Park el cual da nombre al trazado australiano. Es un trazado urbano ya que durante el resto del año (exceptuando la semana de Gran Premio) las calles de Albert Park son circulables por todo tipo de vehículos. A continuación podemos ver unas imágenes de las calles las vallas.

Estudio del Circuito Albert Park

Las calles de Albert Park tienen limitada su velocidad a 60 Km/h durante todo el año, pero el fin de semana del Gran Premio, ese límite no existe y los monoplazas llegan a alcanzar velocidades de unos 305 Km/h.

El asfalto del circuito es muy deslizante por lo que la aerodinámica es muy importante en el trazado australiano. Se debe sacrificar un poco de velocidad punta en favor de la tracción, ya que el circuito de Albert Park tiene curvas muy diferentes, unas rápidas y otras lentas. En el apartado del motor los monoplazas trabajan al máximo de revoluciones durante un 60-70% de la vuelta.

Estudio del Circuito Albert Park

Los neumáticos son parte importante en este trazado, ya que al ser un circuito urbano hay muy poca goma depositada en el asfalto. En carrera este año se usarán los compuestos súper-blando y medio.

Debido a las fuertes frenadas que hacen pasar el coche de 305 a 100 Km/h este circuito castiga bastante a los frenos, su desgaste es de tipo medio-alto y deben tener una buena refrigeración, de lo contrario en carrera se pueden tener muchos problemas.

Estudio del Circuito Albert Park

En tema de paradas en boxes lo más normal son 2, aunque siempre se puede variar la estrategia e ir a 1 sola parada.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5,303 km (3,30 millas)

-Curvas: 16 (10 a derecha, 6 a izquierda)

-Vueltas: 58

-Longitud de Carrera: 307,574 km (190,760 millas)

-Vuelta Rápida: 1:24.125 - M Schumacher (2004)

-Última Ganador: 1:34:50.616- Lewis Hamilton

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009