Han tocado el problema, el sentimiento alonsista vs anti-alonsista.
Los que les molesta Lobato la mayoria son anti-alonsistas donde manifiestan que se le "idoltra" demasiado como por ejemplo cuando comparan la pole del GP con la vuelta clasificatoria de Alonso, entrevistas, etc.
Los Alonsistas no se molestan ya que hacen un buen resumen deportivo del piloto que los representa en el mundo. Mi familia materna es española y lo que si he notado es la simpatia hacia los compatriotas en sus respectivas disciplinas, como Nadal por ejemplo. Existe un gran apoyo hacia el. Los panameños somos asi tambien, si hay algun panameño en una disciplina, lo seguimos hasta cuando va al baño.
Lo que quiero decir es que si les molesta Alonso o no quieren oir tanto de el sino algo en general, vean otra señal. Esta ITV (ni tanto porque se enfocan bastante en los britanicos), Fox Sports Sur, Speed, Star Sports, etc. Es lo que yo hago

.
Aparte, Alonso no solo ha atraido a españoles a la F1, tambien a muchos latinoamericanos ya que es un hispanoparlante. Aqui en Panamá hay muchos fanaticos de Alonso y empezaron a ver la F1 desde el 2005. Pocos somos de la vieja escuela.