GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kovalainen demuestra que el MP4-24 ha mejorado mucho

 
JACOBO VIDAL
18/03/2009 23:35

En un día con mucho sol y unas temperaturas bastante altas para la época del año en la que estamos, todo ello acompañado con fuertes rachas de viento, los equipos McLaren y Williams han estado entrenando en el penúltimo día de test en Jerez.

Mañana se acaba la pretemporada de Fórmula 1 y por eso Heikki Kovalainen hoy ha tenido que ponerse las pilas, y vaya si lo ha hecho. El finlandés marcó un tiempo de 1'18''202, mejorando así en más de una décima el tiempo marcado por Fernando Alonso el lunes y en casi un segundo el tiempo que Lewis Hamilton firmó ayer.


Estos tiempos confirman el trabajo a contrareloj que se está realizando en el equipo inglés, después de un comienzo de año muy difícil, para llegar con opciones a Australia. Pero también hay que decir que la pista ha ido mejorando día a día y que Heikki realizó este tiempo con combustible sólo para 3 vueltas.

Por su parte, la escudería Williams rodó con el japonés Kazuki Nakajima a los mandos del FW31, y este paró el crono en un discreto 1'20''023. A este equipo aún le queda mucho trabajo aerodinámico por delante.



Mañana volverán a estar en pista solamente estos dos equipos, el resto de la parrilla de la F1 ya está camino de Australia.

Tabla de tiempos: Jerez (18/03/09)
01.- Kovalainen - McLaren - 1'18''202 (85 vueltas)
02.- Nakajima - Williams - 1'20''023 (103 vueltas)
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (49)

 
 
 
yop
#49
Vale, muy bien, ha marcado el tienpo con gasolina para tres vueltas, pero no hizo lo mismo alonso hace unos dias, en el que salio de box con 2 vueltas e hizo un tiempazo?? Pues mira, con una vuelta mas de carburante kova lo ha batido jajajaj
Añadido el: 21/03/2009 - 09:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
La unica fecha que veo que podrian utilizarlo es en la Practice 1 unas cuantas vueltas. Utilizando el motor que será igual para la carrera. Odio este nuevo reglamento de los testings.
Añadido el: 20/03/2009 - 20:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
Si por ejemplo Ferrari y Renault están desarollando esa copia del nuevo difusor, creeis que pueden ponerla ya en practica en Australia? o pueden hacer pruebas de algun otro modo?¿ antes de Australia?¿
Añadido el: 20/03/2009 - 12:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
zolky
#46
Amigos de F1aldia:
Quiero compartir con ustedes la alegría de todos los argentinos, ya que nos han honrado al hacernos entrar al libro Guinnes de los récords, con la categoría con más años en el mundo. Es nuestro Turismo Carretera, que existe desde el año 1939.
La Fórmula 1 comenzó 11 años despues.
Para los que quieran conocerla www.actc.org.ar
Añadido el: 20/03/2009 - 02:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#45
SergioAsturies.... supongo q más q las noticias, lo q te interesa es poder ver las carreras de f1 .... verdad?.... pues nada, trankilo .... solo quedan 9 dias y podrás verlas on-line. Si te falla prueba con rojadirecta.com q transmite el deporte en directo de muchos deportes.... Pero por loq tengo entendido podrás verlo en la sexta on-line....incluso los libres de los viernes....(pero estos sin comentarios)...
Añadido el: 20/03/2009 - 01:38
Conéctate para votar   1   1  = 0
#44
Dunkn ... por lo visto el difusor ha sido declarado legal...

Desde q se supo q ToYoTa, Williams y luego más tarde Brawn estaban haciendo esos tiempos marcianos... en Ferrari, Renault y demás ya han estado estudiando esos difusores.... McLaren ya lo ha incorporado (tal vez como ya comenté, ya sabían cual sería el veredicto)....pero lo q es seguro, es q los equipos no se habrán dormido en los laureles, y q para Melbourne ya tendrán al menos un prototipo de difusor nuevo.... Así q ya veremos,..., todo sea q aparezca ferrari o el R29 con un difusor "estrella"... sin olvidarnos de McLaren y compañía.... Se abrió la veda.
Añadido el: 20/03/2009 - 01:32
Conéctate para votar   1   1  = 0
#43
Rozman, recuerda que ya casos de tomar las ideas de otros se han dado anteriormente.

Ejemplos recientes estan: el concepto de la aleta tiburon de Newey con Red Bull que acaparó la atencion e introducción de practicamente toda la parrilla en el 2008, los tapacubos de las ruedas, el aleron delantero que introdujo Mclaren en Catalunya 2007 y que para el 2008 fue una opcion que la mayoria utilizó, etc.

De copiar directo y no tomar la idea en tal caso seria el caso de Coughlan y Stepney en el 2007.

Todos toman ideas y las prueban en sus carros, así ha hecho Mclaren y creo que ha sido obvio. El que cree otra cosa vive del fanatismo (capaz entre Mcwinner ahi). No dudo que a media temporada entre el dilema el factor del difusor. Desde ya me mola que será asi.
Añadido el: 19/03/2009 - 23:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#42
Pregunta para quien me pueda ayudar:

Hay que hacer algo especial para tener acceso on-line a la F1 de la sexta.tv??..

porque por mas que busco informacion adicional....solo tengo la informacion del video de presentacion del Lobato y Cia.

Agradezco por adelantado las posibles respuestas. Vivo fuera y esta temporada 2009, no tengo tv satelite. solo internet!! por favor, decidme algo!!

GRACIAS!!!
Añadido el: 19/03/2009 - 23:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
dios quiero un foro ya!
Añadido el: 19/03/2009 - 15:29
Conéctate para votar   1   1  = 0
#40
Fué en un stint de 3 vueltas en los de 5 no podián mantenerse más de 2 vultas por debajo de 19sss
Añadido el: 19/03/2009 - 15:18
Conéctate para votar   3   1  = +2
#39
Juankys, fue sola una opinion personal de lo que yo vi y leí, Renault no es todo lo que creen y Alonso incluso ya dejo saber que hay equipos más veloces, tambien va a tener que sudar para entrar en Q3

melbourne esta ahí, ya todos sabremos como va a pintar el año...

Pasar bien...
Añadido el: 19/03/2009 - 15:10
Conéctate para votar   1   1  = 0
#38
jajajaj lo sé!, sinceramente a mi tampoco me gusta, pero......fijate la cara de hijo de puta y gañan que tiene? no te dan ganas de meterle dos ostias? ainnnss mi queridisimo Berrnie! sabes de cuantas vueltas fué el stint de Kova cuando rodó en 18?
Añadido el: 19/03/2009 - 14:51
Conéctate para votar   2   1  = +1
#37
¿Lo sabe alguien? yo creo que no. Se saben los tiempos y el número de vueltas dadas, pero la carga de carburante es top secret.


Lo único que tengo claro, es que el Renault podría bajar a 1:17ss fácil, si se lo propusiesen. Que Williams ya lo ha hecho, que Brawn también. Y que este último está por detrás de los Ferrari, Bmw y Renault.
De toyota no estoy seguro tanto puede estar luchando en cabeza, como en medio del pelotón. No sabría donde ubicarlo.

Por cierto... (de buen rollo) que poco me gusta tu actual avatar.
Añadido el: 19/03/2009 - 14:41
Conéctate para votar   2   1  = +1
#36
Pues juraría que lo leí en thef1 Alogilles, no lo recuerdo bien, pero juraría que leí que llevaba combustible para una vuelta? lo sabes tu? (pregunto con buen rollo e )
Añadido el: 19/03/2009 - 14:29
Conéctate para votar   2   1  = +1
#35
Juankys ¿De donde sacas que el Renault llevaba gasolina para dar una vuelta? Eso tan solo es una suposición, por el número de vueltas que dió nada más.
Imagina que fuese un simulacro de Q3 con carburante para 15 v y usando gomas nuevas de calificación. En Renault saben que tienen un buen coche y juegan al despiste.
Alonso está muy convencido de su máquina, y el chico algo sabe de todo esto. El año pasado a estas alturas comentaba, que sus posibilidades de cara a la primera carrera y el mundial eran "cero"
Este año se ve con un 70% de posibilidades de lograrlo, esto ya suena muy distinto.

Tampoco he leido declaraciones por parte de Bob Bell, o Pat Symonds quejandose del rendimiento del R-29, sino todo lo contrario.
Tanquilidad es lo que me transmite el equipo Renault este año.
Añadido el: 19/03/2009 - 14:24
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.