GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Alonso se une a las críticas a la nueva normativa

 
IVÁN ILLÁN
18/03/2009 15:58

La decisión de la FIA de que el Mundial 2009 se decida por el número de victorias ha levantado una fuerte escalada de reacciones. El último en hablar ha sido Fernando Alonso, que considera que la avalancha de cambios de normativa aleja a la Formula 1 de sus aficionados.

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", asegura el piloto asturiano en su página web oficial.

El bicampeón mundial recuerda que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo", y que "ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".

Además, asegura que no le "preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años", por lo que espera que "haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (50)

 
 
 
#1
No sé yo si cuajará lo de "tomar medidas a corto plazo" y que "se tome en cuenta la opinión del aficionado".
Añadido el: 18/03/2009 - 16:13
Conéctate para votar   2   1  = +1
#2
Estoy totalmente de acuerdo con Alonso. Como les decía ayer, esta nueva forma de definir el campeón, va en contra de más de 50 años de historia de este deporte.
Y si, tantos cambios al final terminan confundiendo a lo espectadores.
De acuerdo con Alonso, aún sin ser fan suyo ni de Renault.
Añadido el: 18/03/2009 - 16:13
Conéctate para votar   5   0  = +5
#3
No soy muy fan de Alonso cuando abre la boca (en la pista no tengo nada que objetarle, aunque tampoco es mi favorito) pero estoy completamente de acuerdo con lo que dice, y con cómo lo dice
Añadido el: 18/03/2009 - 16:16
Conéctate para votar   6   0  = +6
#4
Bueno, en 2010 estando en ferrari, seguro que esto le beneficia más, de lo que le perjudica hoy.

Yer el los comentarios de la Gazetta dello sport, los tifossi agradecian los servicios a Jean Todt, pero la mayoría de paso... comentaban que al menos, el astur tendría más facil su llegada a la Scudería.

Más o menos, venian a expresar algo así como: No hay mal que por bien..
Añadido el: 18/03/2009 - 16:17
Conéctate para votar   5   1  = +4
#5
Pero hombre los puntos serian el premio al mas regular pero ahora lo de los primeros puestos arriesgaran más si en verdad hay más lucha igualada entre los coches.Si hay dos equipos que se la jueguen y los demas equipos de espectadores me parece qeu seria mejor que dejasen los puntos.Pero a ver lo que da de si este año que parece que vaya a ser más interesante que los anteriores.
Añadido el: 18/03/2009 - 16:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
¡Ojo con McLaren! Que el último día están rodando tienen una vuelta rápida de 1:18:202 por cortesía del amigo Kovalainen y cía.

Espero que en Renault también estén evolucionando el coche de cara a Australia en la semana que les queda, o que terminen de montar lo que no se vio en los tests porque si no a lo mejor vemos a Alonso más atrás.

Pero espero que no, a ver si hay suerte y gana la 1ª carrera.
Añadido el: 18/03/2009 - 16:36
Conéctate para votar   3   1  = +2
#7
Oscar442
Es váildo lo que dices, pero te pongo un ejemplo:
Un piloto de los "de adelante" tiene problemas en la clasificación (llámese, Raikkonen, Alonso, Massa, Hamilton, Button, Kubica...) y le toca largar desde el 12º lugar de la grilla (ha ocurrido innumerables veces). ¿Cómo estará la "moral" de ese piloto después de calificar sabiendo que la carrera solo le es de utilidad si adelanta a 11 competidores? Con el sistema de puntos, al menos podría soñar con llegar 4º o 5º y sumar, saldría a dar pelea "al todo o nada", puesto que desde su 12º lugar no tiene nada que perder.
Si la idea fue dar más expectativas por el triunfo, hubiera sido suficiente con cambiar los valores de puntuación. Hubiera sido suficiente con aceptar la propuesta de FOTA o idear una con 5 puntos de diferencia entre ganador y segundo, ¿me entiendes? En ese caso, el que va 2º tendría motivación para ir a buscar la victoria.
Creo que este sistema de definición por victorias, solo incentiva a los que largan en las dos primeras filas, los demás ¿a qué irían si no hay premio por puestos menores? Salen beneficiados Ferrari, Renault, McLaren, BMW, los que pueden pelear en calificación por las primeras filas...
Añadido el: 18/03/2009 - 16:41
Conéctate para votar   4   0  = +4
#8
Mientras Bernie tenga el mando no hay nada que hacer, ni aficionado ni piloto ni escudería, el yayo malayo se seguirá embolsando millones y millones y seguirá jugando al scalestrix con los equipos y moviendolos a su antojo; no os preocupeis que ya se inventará cosas nuevas.
Añadido el: 18/03/2009 - 16:44
Conéctate para votar   3   0  = +3
#9
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Fernando. Es malo el sistema que se impone para decidir el ganador, y son muy malas el resto de las normas. Hay una parte que casi nadie comenta y sin embargo me parece unpelotazo claro. Dice que la FIA se reserva el derecho de cambiar las normas a lo largo de la temporada si lo cree conveniente. Es decir que se empieza con esta forma de puntuación, pero si a ellos lesparece que el campeonato no va como ellos quieren ( o el que gana no es el que quieren) pueden cambiar por la cara, y poner otro sistema distinto para que gane otro. MENUDA CARA DURA QUE TIENEN.
Y lo del año que viene también tiene tela. Resulta que los equipos pueden decidir tener un límite presupuestario (33 millones). Los que lo hagan tendrán unas ventajas descomunales (podrán tener el motor a las revoluciones que quieran, lo podrán evolucionar, los alerones serán flexibles, no tendrán restricciones de tunel de viento y supongo que tampoco de entrenamientos). ¿Cómo comprobará la FIA que el límite se cumple?. Desde luego nadie lo cumplirá, siempre hay modos de saltárselo sin salirse de la norma, aunque sí se saltarían su espírtu, como hacen ahora con los difusores o anteriormente con el motor. Una forma sencilla que se me ocurre, en lugar de que sean las escuderías las que tengan los patrocinadores, que sean los pilotos. Los equipos les pagaráin muy poco para no salirse del límite presupuestario, pero ellos cobrarían lo mismo pero pagados por los patrocinadores, o simplemente por anuncios ¿quien se lo puede impedir? Y los gastos de las escuderías siempre pueden figurar con menos cantidad de la real. En caso de que se quisiese poner un límite presupuestario debería hacerse para todos, y que las normas sean iguales para todos, que sean claras y que nadie se las pueda saltar, a quien lo haga se le sanciona y punto
Añadido el: 18/03/2009 - 16:50
Conéctate para votar   8   0  = +8
#10
Tiene toda la razón, al menos creo yo.
Sin la opinión de los aficionados y de los pilotos y equipos no se debe aprobar ninguna norma nueva.
Añadido el: 18/03/2009 - 16:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Si en ese punto tienes razón pero yo estaba hablando de un hipotético deporte igualado en formula -1 y esto sería impensable.Estaría bien un tipo de puntuación que otorgase por victoria ganada al final del campeonato un plus de puntos.Me explico por ganar una carrera diez puntos o mas aparte de los ya conseguidos durante la temporada.Y que puntuasen de una vez las vueltas rapidas.Y más cosas como puntos en la clasificación y puntuar en fina la cabo más cosas.
Añadido el: 18/03/2009 - 16:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#12
¿Es cierto que la FIA puede cambiar las normas a mitad de temporada? VAYA UNA PANDA DE TRAMPOSOS.
Añadido el: 18/03/2009 - 17:01
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
No si sobre el tema de puntos se puede discutir, incluso dar un punto extra a los equipos que hagan los repostajes más eficientes, como ya dijo la FOTA uno de estos días.

Pero a mí lo que me repatea es que el mundial lo puede perder que mejor pilote a lo largo del año.
Añadido el: 18/03/2009 - 17:04
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
pienso, pienso y pienso y no doy con la tecla... es un absurdo de sistema, los de la FIA la van a armar de nuevo, hay muchas opciones mucho más inteligente para mejorar las carreras, a mediados de campeonato la FIA sale con una nota "volveremos a utilizar el viejo sistema de puntos" nos equivocamos... si yo fuera piloto y voy con más victorias le meto fuego al coche.
Añadido el: 18/03/2009 - 17:14
Conéctate para votar   3   0  = +3
#15
...pues que se ponga todo el mundo en huelga!!!!! los equipos, los patrocinadores, los pilotos y nosotros, los aficionados!!!!!!!!!!!

Y que la "Cupula de la Insatisfaccion" se marche por la puerta de servicio, tras haber firmado la DIMISION.

Al igual que Fernando basa sus posibilidades para el titulo en la suma total de los puntos, otras escuderias contemplan la misma idea como unica alternativa para tener una oportunidad en la temporada 2009. Tras confirmarse el estado de desanimo de Pedro M. dela Rosa (por lo suyo)...

Esta, la ultima decision de la FIA, es una mas de las que me vienen confirmando mis puntillos de "adivino" o algo asi!!

Nada mas lejos de la realidad!!! ni soy adivino ni nada, de NADA!! solo que por mis experiencias personales y familiares, yo ya me conozco a la FIA. Una Cupula de, Elite y Elitistas...nadie les hace sombra. Y es por eso que a nadie consultan sus ideas y/o posibles decisiones..es la "Dictadura en el Deporte" por cortesia y/o tradicion de la "todo poderosa FIA".

Un organismo que bajo mi modesto punto de vista, siempre se las arregla para que sean los mismos quienes esten arriba!! La historia de este deporte lo demuestra..como es la misma historia, del mismo deporte, la que demuestra que es lo que ha sucedido a figuras de la F1 con ideas frescas...Recordemos que Pedro M. de la Rosa, (por poner un ejemplo dentro de la historia de la f1)..

Pedro M. de la Rosa es el presidente de la GPDA, ademas de piloto!! Yo no se como presidente, pero como piloto...no hay una sola norma que no se torne en contra de nuestro querido y admirado de la Rosa!! ya sea por la edad, los test, la moda de los jovenes pilotos...lo que sea!! el caso es que desde la queja formal por parte de la GPDA a Pedro le crecen los que ya eran jigantes..

La Fia aun tiene por demostrar que las nuevas normativas en relacion al "tercer piloto" cumplen con su cometido...pero en lugar de probar algo...mejor mas escandalos, no??... y con el nuevo, se eclipsa el anterior. Y asi desde siempre!!

Y es por eso, creo yo!! que nadie le "tose" a la FIA(amigoflavio). porque al minimo indicio de que alguien tiene: carisma, ideas, ganas y posibilidades de cambiar un poquito las cosas(independientemente de que sean cambios para bien o No!!)...SE LO CARGAN!!!

que se demuestre que el simulador y el tunel de viento son mar baratos que un tercer piloto en los test!!!!!


DIMISION!!!!!!!!!!!

UF-GPDA
Añadido el: 18/03/2009 - 17:15
Conéctate para votar   7   0  = +7
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,2%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.