GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Alonso se une a las críticas a la nueva normativa

 
IVÁN ILLÁN
18/03/2009 15:58

La decisión de la FIA de que el Mundial 2009 se decida por el número de victorias ha levantado una fuerte escalada de reacciones. El último en hablar ha sido Fernando Alonso, que considera que la avalancha de cambios de normativa aleja a la Formula 1 de sus aficionados.

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", asegura el piloto asturiano en su página web oficial.

El bicampeón mundial recuerda que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo", y que "ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".

Además, asegura que no le "preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años", por lo que espera que "haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (50)

 
 
 
#50
Yo hubiera visto bien distanciar un poco al ganador del resto, pero ahora hay un abismo, y mirando las carreras del pasado campeonato no me gusta. Como suele suceder hay equipos que comienzan muy bien el mundial, pero la capacidad para evolucionar no les permite aguantar todo el año en las primeras posiciones.
En resumen, un piloto o equipo que esté bien al comienzo del campeonato puede dar el golpe y quitarle mucha emoción a las últimas carreras... Esto no es justo, en mi opinión, ya que puedes dar el golpe en la primera mitad del campeonato y el resto a diseñar el coche del próximo año reduciendo los temidos costes de estar desarrollando piezas hasta la última carrera.
Añadido el: 19/03/2009 - 00:50
Conéctate para votar   2   1  = +1
#49
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 19/03/2009 - 00:37
Conéctate para votar   0   15  = -15
#48
hloa maria josé:

si que es sorprendente que Flavio se frote las manos ante este evento de dudosa deportividad en el ultimo "tiron" de la FIA. No se!! yo le tenia un gran aprecio...pero cuando muy a principio de pre-temporada, se alzo la voz publicamente contra su piloto Nelson....A mi me ha decepcionado!! esperaba mas de El. Como el gran profesional que Flavio ha demostrado ser, no solo en Renault. Tambien en Ferrari fue de lo mejor dentro de el "Taller de Rojo".

Mientras leia de varias fuetes la misma noticia...."Flavio habla habiertamente de Nelson"...

A mi me parece que en nada ayudan declaraciones como las que Flavio despacho por aquel entonces...(osea, hace 3 o 4 semanas).

Creo que algo pasa en la salud interna de "Renault-Sport/f1", y que a Flavio se le va la olla por la presion...posiblemente, dinero!! Quien sabe....
Añadido el: 18/03/2009 - 23:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Fernando.
(Y muchos de ustedes)
No puedo agregar nada más.
Añadido el: 18/03/2009 - 23:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#46
Si María José,creo que la formula1 acabara como la serie de dibujos los autos locos.¿no se si la conoces?mi nick esta dedicado a ella,si la conoces sabrás que Piernodoyuna era el tramposo y en este circo la FIA puede acabar siendo el Piernodoyuna de turno.Ojo que yo no soy ningún tramposo eso el de la serie eh!.Saludos.
Añadido el: 18/03/2009 - 23:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
maria josé
#45
Ahora no sirve para nada la regularidad del Piloto : los puntos , lo que vale es quedar el ''primero'' en cuanto a Victorias .
Añadido el: 18/03/2009 - 23:20
Conéctate para votar   1   0  = +1
#44
Tienes razón Dioko,al fin y al cabo todo esto son conjeturas, igual estos de la FIA lo aciertan y hacen un campeonato de tres pares,lo mismo de aquí un año nos estamos quejando y preguntándonos el porque vuelven a cambiar la norma y resulta que ganara el que haga mas segundos puestos seguidos de un 1º y un 5º o alguna tontería así. En fin todo esto es broma pero al tiempo,miremos de disfrutar y divertirnos que no es poco.Saludos Pierno.
Añadido el: 18/03/2009 - 23:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
maria josé
#43
Lo que me parece inapropiado es que esta nueva norma la haya tomado la FIA a 11 días del comienzo del Mundial , esto me huele muy mal y me parece que quieren favorecer a alguien en concreto . Ahora creo que vamos a ver muchos tropiezos por parte de los Pilotos , porque más de uno irá a por todas y de malas maneras . Hay algo raro en esta nueva norma , es muy sospechosa . No creo que sea para dar más espectáculo a la F1 , será por motivos financieros .

Respecto a las declaraciones de Alonso me han parecido muy inteligentes .

Briatore está encantado con esta nueva norma , ver para creer .
Añadido el: 18/03/2009 - 23:10
Conéctate para votar   3   0  = +3
#42
No recuerdo muy bien, pero creo que si estaban asi los motores.
Pero eso da igual, Ham hubiese salido a ganar, y si rompe motor pues lo rompe.
Tambien podria ser que Massa, al ver a Ham por el retrovisor hiciese un trompo o algo asi(si, esas cosas que solo el sabe hacer)... o que rompiese Massa motor, al fin y al cabo el ferrari era menos fiable que el mercedes...
Nunca se sabe, pero a priori se plantearia una carrera mas interesante, porque seria un duelo por la victoria.

O eso es lo que yo creo.
Otro tema seria que lo mas probable es que no hubiesen llegado en esa situacion a esa carrera, porque ferrari no habria dejado competir a Kimi y Massa hasta tan tarde, de echo lo mas probable es que le dijesen a Massa que le cubriese las espaldas a Kimi y que se olvidase de ganar mientras Kimi tuviese opciones (recordemos que era el campeon del mundo)
Añadido el: 18/03/2009 - 22:47
Conéctate para votar   1   1  = 0
#41
Creo que la ultima carrera en Brasil no hubiese sido tan emocionante con la nueva normativa,...me explico...no entiendo mucho de motores,pero si no recuerdo mal Hamilton corría con un motor de segundo ciclo mientras que Massa lo hacia con un motor hecho solo para una carrera,por lo tanto Hamilton no creo que tuviese mucha fe en ganar la carrera,¿qué podría hacer?,simplemente lo que hizo mirar de aguantar el 5º puesto y demostrar que querer aguantar ese 5º puesto también puede ser emocionante (quedo demostrado hasta la ultima vuelta).Con la nueva normativa,¿qué hubiese hecho,salir a reventar motor(personalmente creo que si sale a ganar la carrera no llega ni a la mitad de vueltas)y si quiere acabarla simplemente hubiese hecho lo mismo que hizo pero carente de emoción.Es una opinión personal.Os ruego que me corrijáis si estoy equivocado en lo de los motores.Saludos Pierno.
Añadido el: 18/03/2009 - 22:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#40
Para mi eso no tiene sentido, que pasa, que vale mas ganar en abu dabhi que en melbourne???
entonces todo el mundo conservaria motores para las ultimas 7 carreras, y correria el resto con el mismo motor, por ejemplo.
Añadido el: 18/03/2009 - 22:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
JoseJara
#39
Hola a todos.
Aunque no comprendo nada de todo esto sería interesante puntuar en base a la continuidad del campeonato.
Si a las carreras les concedemos un baremo ( 1ª=1 pto - 2ª=2ptos - 3ª=3 ptos etc,etc...) y cada corredor una puntuación por cada puesto (1º=15ptos - 2º=13ptos - 3º=11ptos - 4º=7ptos (más asequible en teoría el puesto y siguinetes) 5º=5 p - 6º= 3 p y 7º= 1p el resultado de la puntuación se hayaría multiplicando puntos obtenidos en carrera por el ordinario de la misma nos daría el computo de puntos totales premiando el esfuerza cara al final de la temporada cuyo ordinal es mayor y acrecenta la puntuacion del piloto.
Espero que no os parezca una patochada por mi parte y estoy seguro que podreis mejorarla .
Un saludo a todos los buenos aficionados a la F1 y suerte para Alonso.
Gracias.
Añadido el: 18/03/2009 - 21:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Yo a estos de la FIA no los entiendo, pa mi que las reuniones de estos tíos se hacen jugando a cartas,fumando cosas raras de vez en cuando alguno dice ¡ se me acaba de ocurrir algo!.....¿que es,que es ?...preguntan los demás,por qué no hacemos que los pilotos conduzcan con los pies hacia arriba...no,no(responde Mosley) tendrán que cambiar el volante y eso vale una pasta y con la crisis........vamos ha hacernos un 7 y 1/2 y a ver si se nos ocurre algo............jugando,jugando,jugando de repente,¡ya esta! al ganador le damos una medalla y el que consiga mas medallas ese sera el ganador...tio no flipes que eso lo dijo el Eccleston y lo pusimos a p.a.r.i.r...pero bien pensado si quitamos las medallas contamos las victorias, sera lo mismo pero la idea será nuestra...¡Ala ya esta firmado! que se vendan mas diarios tropecientos comentarios comentarios en Internet...Que empiece el espectaculo....Anda dame otra carta que me falta un AS.(A ver si hay suerte ahora)
Añadido el: 18/03/2009 - 21:31
Conéctate para votar   3   1  = +2
Jose
#37
Hola a todos.
visto el lío de las puntuaciones creo que lo más correcto sería aplicar una form
Añadido el: 18/03/2009 - 21:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
¡Yo ya no entiendo ná de ná! De ser cierto lo que afirma Miranda (y, ojo, no pongo en duda su palabra puesto que la tengo por bien informada), ¡esto es el colmo de la desfachatez, la desvergüenza y la manipulación!.

Ya es bastante chungo el tener que empollarse normativas, reglamentaciones y especificaciones nuevas cada temporada. Esto lo único que hace es sembrar el desconcierto entre los aficionados, pero... vaaaale, lo aceptamos (no nos queda otra). ¡Pero el que vayan a cambiar las cosas según vaya la temporadaaaa...! ¡Vamos no me jo....!

Si quieren cambiar las cosas cada temporada como vienen haciendo... bueno, vale, los aficionados agradeceríamos que no hubieran tantos cambios, pero vale. Pero, por favor, que por lo menos se mantengan las modificaciones durante toda la temporada.

El problema es que los mandamases de este cotarro empiezan a jugar a ser dioses. Ahora cambio las reglas cuando me venga en gana y mis criaturitas que se espabilen, que pa eso soy el que manda.

¡Pues no señores! Esto no es así. Este deporte no es propiedad de ustedes. Este deporte pertenece a los equipos, a los pilotos, a los patrocinadores y, sobre todo a los aficionados.

Cuando ustedes ya no estén, la F1 seguirá adelante, con los mismos equipos... con los mismos aficionados. Así que... ¡tengan cuidado!, quizás llegue el día en que no serán ustedes los que dejen la F1 sinó que sea la F1 la que los deje a ustedes.

Así sea.
Añadido el: 18/03/2009 - 21:13
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,2%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.