Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los cambios de la FIA (I)

Los cambios de la FIA (I)

Redacción   17 de Marzo 2009 15:23

135 comentarios

Los cambios de la FIA (I)

El que más carreras gane se llevará el campeonato. No son las medallas, pero casi, así que Ecclestone estará contento de los resultados de la reunión de la FIA.

El acuerdo más relevante es el concerniente al sistema de puntuación. Según hemos podido conocer, el sistema no cambiará, pero el campeón será el que más victorias tenga, no el que más puntos sume.

Por tanto, el sumar más o menos puntos será sólo válido para ver la posición en la tabla y para desempatar, en caso de que 2 o más pilotos tengas las mismas victorias cuando se dé el banderazo final en Yas Marina.

Os traemos extractos del comunicado de la FIA.

"Se aceptó la propuesta de Formula 1 Management para otorgar el campeonato de pilotos al conductor que gane la mayoría de carreras durante la temporada."

"Si dos o más conductores terminan la temporada con el mismo número de victorias, el título será otorgado al conductor con el mayor número de puntos, la asignación de puntos se basa en el actual sistema". Es decir 10, 8, 6 etcétera.

"El resto de las posiciones, del segundo al último lugar, se decidirán por el actual sistema de puntos. No hay ninguna disposición para conceder las medallas de primero, segundo o tercer lugar. El Campeonato de Constructores no se ve afectado."

"Se rechazó la propuesta alternativa de los equipos para cambiar los puntos concedidos a los conductores al terminar en primer, segundo y tercer lugar (12, 9 y 7 puntos respectivamente)."

En las próximas horas y días se van a suceder multitud de opiniones al respecto. Pero ahora os toca a vosotros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.