Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Brawn GP' nace de las cenizas de Honda

'Brawn GP' nace de las cenizas de Honda

Redacción    6 de Marzo 2009 14:53

62 comentarios

'Brawn GP' nace de las cenizas de Honda

Por fin podemos confirmarlo: ¡El ex-equipo Honda se ha salvado y tendremos 20 monoplazas en la parrilla del Mundial!

Esta mañana se ha hecho oficial que el hasta ahora jefe del equipo 'Honda Racing F1 Team', Ross Brawn, ha comprado la escudería con sede en Brackley que a partir de ahora será conocida como 'Brawn GP'. Aunque ahora sea el propietario, Brawn también seguirá siendo el máximo responsable de la nueva escudería.

El primer monoplaza del equipo montará motores Mercedes-Benz y llevará por nombre BGP001. Los pilotos oficiales seguirán siendo los del año pasado, como ya sabíamos: Jenson Button y Rubens Barrichello.

Ross Brawn: "Los últimos meses han sido muy complicados para el equipo, pero el anuncio de hoy es un final feliz tras muchos esfuerzos para intentar asegurar el futuro de la escudería."

"En primer lugar me gustaría destacar que es una pena no poder seguir trabajando con Honda Motor Company después de tanto tiempo haciéndolo juntos. Me gustaría agradecer a Honda su fantástica cooperación y apoyo durante todo este proceso, en particular a los miembros de la dirección que han seguido muy de cerca todas las negociaciones y que han demostrado una gran confianza en mí y en el equipo."

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a todo nuestro personal en Brackley. El nivel de motivación y determinación que se ha mantenido en la factoría merece todos los elogios."

"Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello conformen nuestra pareja de pilotos para la temporada 2009. Su enorme experiencia y conocimiento serán muy valiosos para el equipo, que aspira a ser rápido y competitivo lo más rápidamente posible. En la que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con el equipo en Brackley y su conocimiento de nuestros sistemas e ingenieros, será todo un activo."

"Por último, me gustaría nombrar a todos aquellos sin los que el anuncio de hoy no habría sido posible. Quiero agradecer públicamente el apoyo que nos ha brindado Mercedes-Benz Motorsport, la FIA, la FOM, la FOTA, BERR (Departamento de Industria del Reino Unido), Bridgestone, nuestros colaboradores técnicos y nuestros muchos seguidores en todo el mundo. Esta aventura va a ser exigente, pero emocionante y sabemos que podemos seguir contando con todo su entusiasmo."

Hiroshi Oshima, director de Honda Motor Co.: "Desde el anuncio de nuestra retirada de la Fórmula 1 el pasado 5 de diciembre, hemos estudiado y discutido la posibilidad de que el equipo pudiera continuar sus actividades como una nueva escudería. Estamos muy satisfechos de haber podido vender el equipo a Ross Brawn, que tiene una gran experiencia en la F1, y estamos agradecidos por su decisión. Le enviamos nuestros mejores deseos de éxitos al nuevo equipo liderado por Ross."

'Brawn GP' se estrenará la próxima semana en Barcelona, donde probarán por primera vez el nuevo coche con sus dos pilotos en pista. Tienen un durísimo trabajo por delante, ya que sólo le quedan dos semanas para mejorar el coche antes del GP de Australia.

El nuevo equipo ya tiene, incluso, nueva página web: 'Brawn GP'

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados