Ayer, Nira Juanco, reportera de
laSexta|Deportes, le preguntaba a Alonso si se acordaba que dÃa serÃa hoy, pero el español
está tan concentrado en la puesta a punto de su nuevo Renault R29 que no tiene tiempo para pensar en fechas especiales.Pues tal dÃa como hoy,
un 4 de marzo, del año 2001, un joven piloto asturiano se subÃa a un Minardi y
debutaba en la Fórmula 1 corriendo el GP de Australia. Ese piloto era Fernando Alonso, que, con su bandera de España y sus flechas plateadas en el casco, afrontaba sus primeras vueltas como piloto oficial de Gran Premio sin haber entrenado antes.
Aquel dÃa, en el que
aún no conocÃa el funcionamiento de los botones de su volante, le dijo a su entonces manager, Adrián Campos, que le iba a costar mucho ser el jefe en este Mundo.
Ocho años después, tras vivir su particular "época dorada" en Renault, pasar un "infierno" en McLaren, regresar a su "casa" automovilÃstica y teniendo a la escuderÃa Ferrari en el horizonte,
Fernando tiene las mismas ganas, la misma ilusión y dos tÃtulos mundiales en sus vitrinas. ¿Conseguirá en 2009 el tercero?
Al final parece que se equivocó en sus previsiones porque
sà que ha logrado ser "el jefe" y conseguir el reconocimiento de todo el "Gran Circo".[imgll]http://www.f1aldia.com/photos/3400/3465/004_small.jpg[/imgll]