Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa cree que la restricción de test puede ser peligrosa

De la Rosa cree que la restricción de test puede ser peligrosa

Redacción    3 de Marzo 2009 15:28

11 comentarios

De la Rosa cree que la restricción de test puede ser peligrosa

El piloto de pruebas Pedro Martínez de la Rosa es uno de los principales afectados en la restricción de tests, y cree que esta situación puede ser peligrosa. El piloto catalán, que es el presidente de la GPDA, cree que la limitación de test durante la pretemporada y la prohibición durante la temporada puede hacer que los pilotos estén fuera de forma y por tanto que no estén en condiciones idóneas para competir si fuera necesario que lo hicieran.

"Podríamos encontrarnos con un problema de seguridad si no has pilotado lo suficiente," comentaba el piloto español en declaraciones al diario Daily Telegraph.

La última vez que el veterano piloto compitió en F1 fue en 2006, y Pedro recuerda que la normativa de los entrenamientos privados era diferente en aquella época.

"Lo único a lo que no estaba habituado era a las salidas, pero esta año la situación sería muy distinta si tuviera que sustituir a un compañero mediada la temporada, ya que haría cuatro o cinco meses que no pilotaría un monoplaza de F1, con los problemas que eso supondría,"explicaba Pedro.

Además, De la Rosa no cree la restricción de tests vaya a suponer un gran ahorro para los equipos, ya que los tests son más baratos que los túneles de viento, los simuladores y pruebas aerodinámicas por ordenador.

"Creo que los test es la forma más barata de desarrollar un coche," aseguraba el piloto español. "Esa es mi opinión."

Es muy probable que un piloto con tanta experiencia como Pedro tenga razón, por lo que antes de poner estas normativas, la FIA podría pedirle a los pilotos su opinión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados