Cuando terminó la temporada 2008,
muchos dábamos ya por jubilado a Rubens Barrichello, ya que era un piloto demasiado veterano y además terminaba contrato con Honda. El nombre de Bruno Senna sonó con fuerza para sustituirle, pero tras la salida y futura reentrada de la escuderÃa japonesa en el Mundial,
la situación ha cambiado mucho y Barrichello tiene ahora equipo a elegir.Ahora que parece ser que Ross Brawn ha cerrado la operación de compra de la administración de Honda,
los últimos rumores apuntan a que la escuderÃa de Brackley eligirá al experimentado brasileño para que forme pareja con Jenson Button. ¿El motivo? Necesitan a un piloto con mucha experiencia en la F1, ya que el equipo tiene que volver a nacer.
En el otro lado de la puja está la futura nueva escuderÃa USF1, el equipo estadounidense ha anunciado que participará en el Mundial de 2010, pero
crear una escuderÃa desde cero no es sencillo y por eso necesitarán contar con pilotos veteranos que conozcan bien la F1.Asà lo dijo Peter Windsor, director deportivo de USF1:
"Necesitemos a alguien experimentado que en los dos primeros años pueda darnos tanta información como sea posible, y uno de los nombres, sin duda, es el de Rubens Barrichello."Las cartas están sobre la mesa, ahora le toca elegir a Rubens.
¿Esperará por USF1 durante un año entero sin competir o optará por la continuidad? Yo creo que lo segundo, 365 dÃas sin subirse a un F1 es algo muy duro para un piloto de esta categorÃa.