Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Meme' de Fórmula 1

'Meme' de Fórmula 1

Redacción   19 de Febrero 2009 15:09

37 comentarios

'Meme' de Fórmula 1

Recogemos el guante lanzado por nuestro amigo Álvaro Ademá, el Aficionado Profesional de Fernando Alonso, y vamos a responder a este interesantísimo 'meme' sobre Fórmula 1 que nos manda.

Siempre es muy bonito recordar el pasado de este deporte y vamos a hacerlo un poco con este cuestionario. Esperemos que os guste.

- Piloto (sin contar a Alonso): Ayrton Senna, y no es porque sea un piloto que le guste a todo el mundo, sinó porque esas manos eran realmente mágicas.

'Meme' de Fórmula 1

- Piloto (no Campeón del Mundo): David Coulthard, el último caballero sobre el asfalto y que, de no ser por la supremacía impuesta por el matrimonio Schumacher-Ferrari, habría sido Campeón.

'Meme' de Fórmula 1

- Un casco: El de todos los pilotos en el GP de Europa 2008, en Valencia, en el que todos llevaron una bandera de España facilitada por Fernando Alonso, en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo de Barajas. Aunque si tuviese que quedarme sólo con uno, me quedaría con el último de Kimi Raikkonen, con sus bonitos diseños tribales.

'Meme' de Fórmula 1

- Un circuito: Sin duda, Spa-Francorchamps (GP de Bélgica), casi siempre depara unas carreras muy entretenidas y algunos adelantamientos espectaculares.

'Meme' de Fórmula 1

- Una curva: 'Eau Rouge' en Spa-Francorchamps. Esa bajada-subida acabada en una curva ciega que se coge con el pie a fondo es... no tengo palabras para describirla.

'Meme' de Fórmula 1

- Equipo "de siempre": Ferrari, aquí no puede haber discusión, lleva desde 1950 dando guerra.

'Meme' de Fórmula 1

- Un Gran Premio: Ya sé que está muy reciente, pero me voy a quedar con el último GP de la temporada pasada, por todas las emociones vividas en aquel momento. El GP de Brasil 2008 comenzó mojado, la pista se secó a lo largo de las vueltas y al final volvió a llover, lo que planteó un arriesgado juego de estrategias en el que Lewis Hamilton fue finalmente el más beneficiado. Que un Campeonato se decida en la última curva del último GP de la temporada, no se volverá a repetir en años.


- Un Gran Premio con lluvia: Hungría 2006. Las actuaciones de dos españoles sobre la pista eclipsaron al mismísimo Michael Schumacher. Pedro de la Rosa salía 5º y acabó consiguiendo un magnífico 2º puesto. Pero Fernando Alonso tenía que remontar desde el 15º lugar y no se cansó de hacer grandes adelantamientos durante toda la carrera, hasta que la famosa tuerca le dejó en la cuneta.

- Un Mundial: El de 2007. Es cierto que el Mundial de 2008 ha tenido el final más cardíaco de la historia de la Fórmula 1, pero toda la tensión que se vivió a lo largo de la temporada 2007 en el seno del equipo McLaren (que estaba preparada para ganarlo todo), con la lucha Alonso-Hamilton y el caso de espionaje, nos tuvo en vilo todo el año. Y al final, el tercero en discordia, Kimi Raikkonen con su Ferrari ganando los dos Campeonatos, devolvió a los ingleses a la realidad.

'Meme' de Fórmula 1

- Un monoplaza: El F2002 y el F2004. Los de Maranello no dieron alternativa a nadie durante esos dos años, lo ganaron todo y mucho antes de que acabasen los respectivos Mundiales. El F2002 ganó 15 GP de 17 posibles y el F2004 también 15, pero de 18 posibles.

'Meme' de Fórmula 1

- Un adelantamiento: Aquí coincido con Álvaro, Mika Hakkinen a Michael Schumacher, con Ricardo Zonta como espectador de excepción, en el GP de Bélgica de 2000.

- Una bronca: La de Michael Schumacher a David Coulthard en el Gp de Bélgica de 1998. Después de rodar casi una vuelta completa con sólo 3 ruedas, cuando el alemán consiguió llegar al pit-lane, se bajó del monoplaza y se dirigió rápidamente al box de McLaren con la intención de pegarle al escocés.

- Una pifia: El final de la temporada 2007 de Lewis Hamilton, primero con el famoso "sanganchao" en China y luego pulsando el botón que no debía en Brasil. Porque aunque las partes implicadas lo sigan negando, Hamilton sí pulsó el famoso botoncito.

- Una curiosidad: Más bien un "Expediente X", ¿quién le dió una superlicencia a Yuji Ide? ¿Y por qué?

- Una frase: "Todos los años hay un Campeón, pero no siempre hay un gran Campeón", Ayrton Senna dixit.

'Meme' de Fórmula 1

- ¿Ecclestone o Mosley?: Ninguno de los dos. Estos dos señores están llevando a la Fórmula 1 por un camino que creo que no es el correcto. El primero convirtiendo las carreras en procesiones y el segundo aprobando medidas que para nada ayudan a la organización de este deporte.

'Meme' de Fórmula 1

- Un patrocinador: Difícil pregunta, pero (aunque soy un gran luchador anti-tabaco) creo que me quedaré con 'Mild Seven' por las decoraciones tan bonitas que se marcaban en los monoplazas de Renault durante ciertos Grandes Premios.

'Meme' de Fórmula 1

Espero que os hayan gustado mis respuestas y que hayais recordado grandes momentos de este deporte con ellas, como he hecho yo.

Quiero dar las gracias a Álvaro Ademá por leernos y acordarse siempre de este humilde blog. Nos ha hecho mucha ilusión y me ha resultado muy interesante realizar este 'meme'.

¿Y ahora a quien se lo pasamos nosotros? Bueno, pues a F1OnBoard, F1inlive.com, Safety-Car.net y, porqué no, a Antonio Lobato, que no creo que nos lea, pero por si acaso. XD

Y vosotros ¿os animais? Pues si os apetece podeis cubrir esta encuesta con la que vamos conocer un poquito vuestros gustos sobre F1. Os pedimos que seais lo más breves posible en vuestras respuestas para facilitarnos luego el análisis de los datos. Cerraremos la encuesta el domingo y publicaremos los resultados a lo largo de la semana que viene.

Además, esta primera encuesta nos va a servir como prueba del sistema para las futuras encuestas que llegarán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.