Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner, sobre Verstappen: "Es fácil decir 'debería haber esperado', pero sucedió"
INCOMPARABLES

Christian Horner, sobre Verstappen: "Es fácil decir 'debería haber esperado', pero sucedió"

Christian Horner, sobre Verstappen: "Es fácil decir 'debería haber esperado', pero sucedió"

Sandra Molina   18 de Abril 2018 10:11

33 comentarios

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, habló de sucedido durante la carrera del Gran Premio de China. La precipitada actuación de su piloto, Max Verstappen, es tan solo fruto de la obtención de la experiencia necesaria, así lo ve el propio Horner. Además, afirma que ya han hablado y Max es capaz de trabajar en estas áreas, con el objetivo de mejorar. No es cuestión de que esté perdiendo la magia que le caracteriza. Es fácil hablar de la situación una vez ha pasado, pero desafortunadamente fue así. Ahora se ocupan en mejorar y en aprovechar el potencial de su coche.

Si de algo está seguro Horner es de que no es justo hacer comparaciones entre sus pilotos, ya que no se encuentran en momentos similares de sus carreras. Ricciardo ya se ha forjado una experiencia, ganando así en ritmo y equilibrio. Aprendizaje por el que está pasando en estos momentos Max Verstappen.

max

Pasó y ahora solo es cuestión de trabajar

"Estoy completamente seguro de que tiene un talento fenomenal y es lo suficientemente inteligente como para reconocer áreas en las que necesita trabajar. No tengo dudas de que lo abordará. Ya lo hemos discutido. No creo que esté perdiendo esa "magia". Su talento es extremadamente obvio, su valentía y su instinto de carrera no están en duda. Su juicio en la carrera, él ha sido demasiado impaciente. Pero seguramente habrá aprendido de eso, no tengo dudas".

"Hablé con Sebastian [Vettel] después de la carrera y él se dio cuenta de que Max se había disculpado con él. Sí, cometió algunos errores, pero recuerdo que cuando tuvimos a Sebastian en una etapa similar de su carrera, no era raro que también cometiera algunos errores. Max habrá aprendido muchísimo a partir de este fin de semana y lo usará bien en las próximas carreras, porque tenemos un coche muy rápido como lo hemos demostrado aquí. Es fácil decir después 'Debería haber esperado'. Probablemente hubiera sido la mejor idea, pero desafortunadamente sucedió".

Así lo ve Max Verstappen

"La temporada no va de la manera en que me gusta, por supuesto, pero ¿realmente significa que tengo que calmarme? No lo creo. Es muy desafortunado que esas cosas sucedan. Solo necesito analizar todo e intentar volver más fuerte para la próxima carrera".

Horner piensa que no es justo comparar a sus pilotos

"Ricciardo tiene equilibrio de experiencia y ritmo. Siento que Daniel está en una parte diferente de su carrera respecto a donde se encuentra Max en este momento, que todavía es muy joven y fresco y está pasando por obtener esa experiencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados