Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta GP de China 2018: ¿Quién ha sido el piloto del día?
PARTICIPA EN EL DEBATE

Encuesta GP de China 2018: ¿Quién ha sido el piloto del día?

Encuesta GP de China 2018: ¿Quién ha sido el piloto del día?

Daniel Gorbe   17 de Abril 2018 22:20

31 comentarios

El tercer Gran Premio de la temporada 2018 de F1 estuvo cargado de emoción en todas y cada una de sus vueltas, en las que se produjeron un total de 80 adelantamientos en el trazado de Shanghai. Aún con algo de resaca después de un GP de infarto, los redactores de F1 al día opinamos sobre cuál ha sido el piloto del día del GP de China 2018. Pero, ¿qué opinas tú? La decisión está en vuestras manos, puedes VOTAR en nuestra encuesta y argumentar tu opinión en la sección de comentarios.

Daniel Gorbe, redactor jefe de F1aldía:

Piloto del Día - Daniel Ricciardo

El piloto australiano demostró en China que en la F1 actual todavía es muy importante el factor piloto pues, con la misma estrategia que Max Verstappen, él firmó una contundente victoria mientras que el holandés tuvo una carrera plagada de errores que le sentenciaron a acaban 5o por la sanción post-carrera por su incidente con Sebastián Vettel.

Ricciardo forjó su victoria con contundentes adelantamientos a los grandes pilotos del Mundial, hizo que adelantar pareciese fácil con su movimiento con Hamilton o libre de riesgos con Bottas, pero lo cierto es que no lo es y su compañero de equipo lo puede corroborar. Por todo ello, considero que Daniel Ricciardo fue el piloto del día del GP de China 2018.

Víctor Grau:

Piloto del día - Nico Hülkenberg

En un GP en el que, de nuevo, los cambios inesperados en el estatus Quo de la carrera fueron el guion a seguir para muchos, el piloto de Renault consiguió mantener una posición buena e importante, sobre todo en un GP en el que la zona media-alta estuvo al rojo vivo en momentos concretos.

Hulkenberg consiguió aguantar en la sexta plaza rodeado de batallas ante las que permaneció impermeable, incluso superando a Vettel aprovechando la oportunidad. En una carrera con protagonistas temerarios, el piloto del día para mí es "el inquebrantable Hulk".

Nico Hulkenberg

Sandra Molina:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

Sin duda el mejor piloto fue Daniel Ricciardo, el australiano nos regaló una auténtica exhibición magistral de adelantamientos sobre el trazado de Shanghái, todos ellos ejecutados a la perfección. La templanza y la experiencia de Ricciardo completaron el buen trabajo realizado por sus mecánicos, haciéndose con una victoria de las que hacen grupo y afición.

Con una gran estrategia de Red Bull Racing en el momento adecuado, los de Milton Keynes dieron la vuelta al fin de semana. Cuando el fundador del 'Shoey' ve ondear la bandera a cuadros, si algo hay seguro es que no fue una carrera aburrida. Un Gran Premio que deja claro que todos los factores son importantes si quieres hacerte con la victoria en este apretado inicio de mundial.

Cristian Rodríguez:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

Sin lugar a dudas, el título de mejor piloto del Gran Premio de China 2018 pertenece a Daniel Ricciardo. El australiano dio una gran lección de pilotaje desde el momento en el que se apagó el semáforo. Y es que, en contraposición de su compañero de equipo, demostró una de las cualidades que debe poseer cualquier piloto que aspire a convertirse en campeón del mundo: saber leer la carrera y aprovechar el momento preciso; ese que solo los mejores saben encontrar.

Pero no solo eso, el número '3' de Red Bull ratificó su condición de mejor adelantador del Campeonato gracias a un amplio abanico de maniobras de extraordinaria calidad con las que dejó atrás a cada uno de sus rivales mediante una sublime clase de estoicismo, sabiendo comprender el instante concreto en el cual llevar a cabo la acción del adelantamiento. Muchos pilotos actúan por impulso; Daniel lo hace por sentido común.

Daniel Ricciardo en China

Jason Batz:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

Recuerdo cuando de pequeño miraba a Michael Schumacher y decía "compite él y varios más" principalmente porque no conocía el resto de la parrilla. Después de lo visto este fin de semana por parte de Ricciardo, me hizo decir lo mismo pero por razones distintas: "esta carrera es Daniel Ricciardo y varios más". Es que la actuación del piloto australiano en el GP de China fue tan espectacular que me hizo olvidar en su momento a Hülkenberg o a Alonso adelantando a un Vettel con heridas de batalla.

Los adelantamientos de Ricciardo sobre ambos Ferrari y ambos Mercedes pasan en gran parte por la experiencia y el gran instinto de competitividad. Sí, sus neumáticos estaban en mejores condiciones, pero no olvidemos que el RB14 en términos generales está un paso atrás respecto a sus rivales (tanto el SF71H como el W09)... y es que no solo hace falta encontrarse con la oportunidad ideal; también falta habilidad, manos e inteligencia. ¡Victoria merecida!

Sebastián Lozano:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

Nadie hubiera firmado una victoria australiana en China, quizá ni el propio Ricciardo, pero si algo hermoso tiene la Fórmula 1 son los resultados imprevistos como el del domingo en Shanghái, pues partir P5 con ambos Ferrari, un Mercedes y otro Red Bull adelante y terminar ganando la carrera no ha de ser trabajo sencillo.

El ritmo demostrado el domingo lo consagró como el 15º ganador del GP de China, un ritmo constante, fuerte y aguerrido con el cual siempre se ha caracterizado a pesar de no demostrarlo muchas veces con victorias. Personalmente siempre he considerado a Ricciardo como mi favorito por el ritmo de carrera y estilo de manejo que tiene, y hace 3 días lo corroboré luego de que junto a Max nos regalen la mejor carrera en años. A pesar de ser Tifosi, qué gusto me dio ver a Daniel en el medio del podio. Ojalá pronto lo vea igual, pero vestido de rojo.

Daniel Ricciardo

Martín Yuguero:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

El australiano se merecía esta condecoración porque con esta fantástica victoria pudo dejar atrás el no subirse al podio en Australia y el abandono en Baréin. Cuando aparece la oportunidad, Daniel siempre está al acecho y, esta vez, pudo aprovecharla.

Las afortunadas acciones de Red Bull fueron precisas e inteligentes y, al menos, uno de sus pilotos supo actuar en consecuencia. Con esta carrera vemos que los austriacos pueden dar guerra a Ferrari y Mercedes. Espero que sigan así a lo largo de la temporada porque tienen todo lo necesario para luchar.

Francisco Aure:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

Volvió a mostrar que sabe ver la oportunidad de ganar un GP donde no es candidato, aunque es innegable que el Safety Car contribuyó. Supo hacer explotar al máximo ese juego de neumáticos. Fue la coronación de una estrategia y una decisión acertadísima de Red Bull, además de una merecida revancha para Ricciardo después de su mal arranque de año.

Noemí Melián:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

La estrategia de Red Bull fue brillante y sus pit stops perfectos. Si bien a Verstappen le traicionaron su ímpetu y temeridad ocasionales, Ricciardo aprovechó el buen hacer del equipo y demostró que sabe pescar en río revuelto. Pese a no tener el mejor coche este año y pese a sus abandonos por culpa de diversos factores, sí que demostró tener una cabeza fría y aprovechar el momento para alzarse con la victoria.

En una F1 donde últimamente se habla más de escuderías que de pilotos, hay que ser inteligente para darlo todo pese a no estar entre las mejores escuderías del año y Ricciardo lo ha demostrado.

Daniel Ricciardo gana en China

María Luisa González:

Piloto del día - Daniel Ricciardo

Por una gran forma de abrir su cuenta personal de victorias, al volver a dar significado a la palabra 'bólido' al final de una carrera tan singular, tuvo el temple para sobre pasar a Raikkonen, Hamilton, Vettel, Verstappen y Bottas.

Un GP plagado de adrenalina tanto para espectadores y protagonistas sólo puede resultar en oportunidades de podio, y si la clave del éxito es estar preparado cuando se presenta la oportunidad, a Ricciardo y Red Bull sin duda la inspiración los encontró trabajando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.