Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Estuvimos muy cerca de puntuar, pero los acontecimientos no nos ayudaron"
A LAS PUERTAS

Esteban Ocon: "Estuvimos muy cerca de puntuar, pero los acontecimientos no nos ayudaron"

Esteban Ocon: "Estuvimos muy cerca de puntuar, pero los acontecimientos no nos ayudaron"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2018 21:50

53 comentarios

Otro fin de semana difícil para Force India que está sufriendo en estas primeras carreras de la temporada. En clasificación, Sergio Pérez entró en Q3 y consiguió la octava plaza para la parrilla, mientras que Esteban Ocon solo pudo ser duodécimo. De cara a la carrera, los pilotos confiaban en sumar una buena cantidad de puntos, pero por circunstancias no fue posible. El mexicano se fue largo en la curva 4 debido a que un Renault no le había dejado el espacio suficiente en pista, perdiendo así seis puestos, y arruinando su carrera en los primeros compases. En el caso de Ocon, Lance Stroll le adelantó y estuvo detrás del Williams varias vueltas hasta que logró superarlo.

Una vez salió el coche de seguridad, la posibilidad de optar a los puntos se vio afectada. Esteban permaneció bastantes vueltas por detrás del Haas de Grosjean, quien hizo una gran defensa y, tras perder tanto tiempo, tuvo que olvidarse de puntuar. Con Checo, la carrera ya estaba acabada desde el principio por lo que no pudo luchar por nada, a pesar de este comienzo finalizó justo detrás de su compañero de equipo.

Esteban Ocon GP China 2018

Esteban Ocon (11º - Sin puntos):

"Hoy estuvimos tan cerca de sumar puntos pero los acontecimientos de la carrera no nos ayudó en absoluto. Tuve una salida turbulenta y perdí algo de tiempo por lo que no pude progresar. Paramos pronto y la estrategia a dos paradas parecía funcionar bien. Podíamos terminar en los puntos hasta que salió el coche de seguridad. Después de eso hasta el final de la carrera, estuve estancado detrás de Grosjean demasiado tiempo y se defendió muy bien. Esto me costó la oportunidad de adelantar a Magnussen y de puntuar. Es otra carrera que las cosas no jugaron a nuestro favor, pero el ritmo era competitivo por lo que podemos ser positivos".

Sergio Pérez (12º - Sin puntos):

"Fue otra carrera arruinada en la primera vuelta, la salida fue caótica y estuve metido entre los problemas. Me fui largo porque un Renault me empujó en la salida de la cuarta curva y ahí perdí muchas posiciones. Con eso, se terminó de arruinar nuestro fin de semana. Estábamos cerca de los puntos y el equipo había hecho una estrategia para intentar superar a Kevin pero no hubo el tiempo suficiente. Podemos ser optimistas porque nos acercamos a nuestros rivales y, desde ayer, dimos un paso adelante. Hoy mejoramos y estoy seguro que, una vez que lleguemos a Europa, conseguiremos mejores resultados".

Robert Fernley, director deportivo adjunto:

"La primera vuelta fue complicada, vimos a ambos coches perder puestos. A pesar de la ventaja de ritmo, estuvimos estancados en tráfico lo que nos forzó a parar temprano e intentar un undercut a los coches de delante. Ambos pilotos siguieron una estrategia de dos paradas, después del Safety Car, intentamos recuperar puntos y estuvimos cerca de lograrlo. Fue una de esas tardes en la que una combinación de factores fueron en nuestra contra. El ritmo del coche fue sólido, es positivo para prepararnos para Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados