Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Esta victoria es una gran recompensa para los ingenieros y mecánicos"
DEDICADA AL EQUIPO

Daniel Ricciardo: "Esta victoria es una gran recompensa para los ingenieros y mecánicos"

Daniel Ricciardo: "Esta victoria es una gran recompensa para los ingenieros y mecánicos"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2018 17:33

54 comentarios

Red Bull resurge y vuelve a demostrar que puede competir de tú a tú con Ferrari y Mercedes. Aunque el sábado en clasificación quedaron por detrás, en carrera estuvieron rápidos para reaccionar al Safety Car. El equipo austriaco fue de los pocos que ejecutaron dos paradas en boxes y, con más mérito, estas fueron dobles gracias a esta estrategia pudieron ganarles la partida a sus rivales directos.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen pudieron salir por todo lo alto de China con un posible doblete. Sin embargo, con la impulsividad del holandés perdió valiosas posiciones cuando intentaba adelantar a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel y seguir escalando puestos. Mientras que el australiano actuó con inteligencia y superando a sus adversarios siempre con cabeza hasta superar al líder, Valtteri Bottas. Una victoria merecida por su estrategia, por sus paradas dobles y por saber aprovechar la salida del coche de seguridad.

Daniel Ricciardo GP China 2018

Daniel Ricciardo (1° - 25 puntos):

"Fue divertido, muy divertido. Desde donde estábamos ayer, no hubiéramos creído que termináramos aquí hoy. Para mí, esta es una gran recompensa para los mecánicos e ingenieros, se ganaron esta victoria. No solo por los pit stops y la estrategia sino por permitirme luchar hoy por la victoria, deberían estar muy orgullosos. El problema en los Entrenamientos Libres no fue su culpa, trabajaron muy duro. Al comienzo de la carrera, pensé que podíamos luchar por el podio pero no me esperaba un triunfo. Después del coche de seguridad, veía cómo iba la carrera y supe que teníamos una posibilidad. El equipo ha tomado una decisión muy rápida cuando pararon ambos coches bajo el periodo de Safety Car, fue una decisión ganadora".

"Al terminar, tenía muchas emociones, simplemente sonreía y no tenía palabras; en el podio, estuve a punto de llorar y en la rueda de prensa estaba pensando lo que pasó en la carrera y la semana pasada. Imagino que esta noche lo celebraremos".

Max Verstappen (5° - 10 puntos):

"No era el resultado que quería hoy, perdimos una gran oportunidad de conseguir un doble podio. Intenté superar a Lewis por el exterior, pero virutas y me fui largo. Fue una pena porque estaba en una buena posición y, al final, perdí la plaza con Daniel. La carrera aún estaba abierta, con la posibilidad de acabar primero y segundo, pero cometí algunos errores".

"Seb tuvo problemas con los neumáticos y sabía que tenía una oportunidad, lo intenté por el interior pero bloqueé de atrás y le golpeé. Estoy decepcionado conmigo mismo con el resultado de la carrera. El equipo ha ejecutado todo perfectamente, tuvimos una gran estrategia y el coche funcionaba bien por lo que es una lástima. El equipo lo ha hecho muy bien durante el fin de semana y con la victoria de Daniel".

Christian Horner, director deportivo:

"El fantástico esfuerzo del equipo terminó con la primera victoria del año. Una gran estrategia y una gran actuación por parte de los mecánicos que hicieron un buen trabajo durante todo el fin de semana, especialmente con el cambio de motor en el coche de Daniel. Pilotó genial y se merece completamente esta victoria, fue ejemplar. Hicimos una llamada a ambos coches para que se hiciera una doble parada y se hizo un trabajo increíble".

"La primera parte de la carrera fue buena para Max, desafortunadamente perdió tiempo en el exterior a Lewis, Daniel le superó e intentó superar a Sebastianm pero por el contacto fue penalizado con 10 segundos. Aunque logró traer el coche a casa en quinta posición, estoy seguro de que estará frustrado".

"Sobre el esfuerzo del equipo, toda victoria comienza con los chicos de la fábrica con de su dedicación y trabajo duro, con ello, nos permite disfrutar de momentos como este".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados