Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Hoy he estado en la parte más alta de la zona media"
INTENSA COMPETITIVIDAD

Nico Hülkenberg: "Hoy he estado en la parte más alta de la zona media"

Nico Hülkenberg: "Hoy he estado en la parte más alta de la zona media"

Cristian Rodríguez García   15 de Abril 2018 16:09

13 comentarios

El Gran Premio de China 2018 ha ratificado el buen estado de forma que atraviesa Renault. La escudería francesa ha vuelto a colocar a sus dos pilotos en la zona de puntos (como ya ocurriera en Australia), y Nico Hülkenberg, además, ha logrado cruzar la línea de meta en una magnífica sexta posición, convirtiéndose en "el mejor del resto de la parrilla". El piloto alemán reconoce el gran rendimiento de su monoplaza, aunque igualmente admite que la aparición del Safety Car le ha beneficiado en el tramo final de la carrera. A pesar de ello, ha demostrado tener el mejor ritmo de la zona media de la tabla. Por otro lado, Carlos Sainz, que por ahora no es capaz de alcanzar el nivel de su compañero, se muestra contento con el trabajo llevado a cabo durante la jornada de hoy, ya que ha logrado su mejor resultado en lo que va de año, pero aboga por continuar bregando con intensidad para evolucionar de cara a los próximos Grandes Premios. Asimismo, el jefe del equipo de Enstone, Cyril Abiteboul, ratifica las palabras de sus pupilos y reconoce el buen rendimiento ofrecido por Renault a lo lago de este 2018, no solo como escudería, sino también a nivel de motorista.

Hülkenberg rueda en China

Nico Hülkenberg (6º - 8 puntos):

"Al principio de la carrera todo el mundo parecía tener poco agarre, con coches deslizándose por todas partes. Teníamos pensado llevar a cabo una estrategia de dos paradas desde el principio, así que me vi obligado a controlar el desgaste de los neumáticos mientras intentaba mantener un ritmo fuerte. Dio buenos resultados, y además el Coche de Seguridad jugó a nuestro favor y nos facilitó las cosas, pero incluso sin la aparición del Safety Car creo que habríamos salido victoriosos. El ritmo fue bueno hoy, pues he estado en la parte más alta de la zona media, por lo que no fue un mal día en general. Me llevo ocho puntos a casa. ¡Ha sido entretenido, eso es seguro!".

Carlos Sainz (9º - 2 puntos):

"¡Doble puntuación para el equipo nuevamente este año! ¡Bien hecho! Empecé muy bien, peleando con uno de los Red Bulls, pero me estorbó en la primera vuelta, haciéndome retroceder un par de lugares detrás de Nico. Desde allí pudimos cubrir dos paradas con la ayuda del Coche de Seguridad. En la última parte del Gran Premio, estar persiguiendo a Alonso y Magnussen deterioró demasiado mis neumáticos, así que tuve que administrarlos para encontrar una mejor oportunidad al final de la carrera. Definitivamente, me quedé muy cerca de Vettel. Si hubiera habido otra vuelta, le habría pasado. En general, estoy feliz de sumar más puntos, pero aún tengo que trabajar duro con mis ingenieros para alcanzar una plena confianza con el coche".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Hoy fue obviamente un buen día para el equipo, ya que hemos demostrado que estamos ganando en madurez. Tuvimos posiciones de salida decentes con los dos coches entre los diez primeros, aunque eso se complicó con nuestra estrategia de carrera, ya que sabíamos que tendríamos que hacer dos paradas cuando los competidores que nos rodeaban estuvieran en posición de completar la carrera con uno. Pero gracias a una primera vuelta fuerte y muchos adelantamientos de nuestros pilotos, logramos que funcionara. El coche de seguridad ayudó un poco, pero no creo que hubiera cambiado mucho. El equipo está construyendo y fortaleciéndose en todos los ámbitos. Nuestro ritmo fue alentador, como lo fue la victoria de Daniel Ricciardo, demostrando que la unidad de potencia de Renault está llegando y es un motor capaz de ganar una carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados