Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Fue una carrera bastante dolorosa, intentaremos hacerlo mejor la próxima vez"
MERECÍA MÁS

Kimi Räikkönen: "Fue una carrera bastante dolorosa, intentaremos hacerlo mejor la próxima vez"

Kimi Räikkönen: "Fue una carrera bastante dolorosa, intentaremos hacerlo mejor la próxima vez"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2018 15:40

42 comentarios

El Cavallino Rampante tenía todas las papeletas de conseguir un fantástico resultado en la carrera de hoy. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen monopolizaron la primera fila de la parrilla, además de la amplia diferencia con los Mercedes. Sin embargo, cuando se apagaron los semáforos, Vettel supo conservar el liderato hasta las paradas en boxes, mientras que Räikkönen perdió posiciones con Valtteri Bottas y Max Verstappen. Cuando estaban parando los de cabeza, Ferrari tardó demasiado en llamar a sus pilotos y eso finalizó con el undercut de Bottas sobre Vettel.

Aunque el punto clave fue la salida del coche de seguridad que perjudicó a los dos primeros y benefició a los Red Bull que superaron a todos con bastante facilidad. A menos de quince vueltas para el final, Verstappen impactó con Vettel cuando intentaba el adelantamiento, con ello el alemán perdió carga aerodinámica y posiciones. Debido a este incidente, el SF71H no tenía ritmo y Fernando Alonso se aprovechó y le adelantó en la segunda curva, provocando que el germano se saliera porque el McLaren no le había dejado el espacio suficiente. Lo medianamente positivo es que Kimi consiguió terminar en el podio, por detrás de Ricciardo y Bottas.

Kimi Räikkönen GP China 2018

Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):

"Fue una carrera bastante dolorosa y no muy divertida. Al comienzo tuve una buena salida, pero al apartarme, perdí algunas posiciones. Después del pit stop, el coche fue realmente rápido y las sensaciones fueron buenas. A partir de ese punto estuvimos detrás, pero podía ver a los otros coches al final de la recta. El coche de seguridad nos ayudó porque tenía neumáticos frescos".

"Al final, tuve la velocidad decente con los medios para luchar con los chicos que tenían las mismas gomas, pero seguirles fue realmente complicado. Era más rápido que Valtteri, aunque cuando te acercabas perdía mucho agarre y perdía carga aerodinámica, especialmente en este circuito. Hoy conseguimos la tercera plaza, pero si comienzas en la primera fila, no es lo ideal. Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez".

Sebastian Vettel (8º - 4 puntos):

"Tuve fortuna de acabar la carrera, después de la colisión que tuve, pienso que nos podíamos haber quedado ahí. Obviamente, la suerte es que el coche siguiera funcionando aunque no hubiera equilibrio. Perdimos el liderato después del pit stop y no fue lo ideal. Estábamos bastante seguros que podíamos salir por delante, pero no fue así. El periodo de Safety Car no fue bueno ni para Valtteri, ni para mí porque no tuvimos posibilidades de reaccionar".

"Después de eso estaba claro que Red Bull era más rápido y no pude aguantar mucho, ni a Daniel ni a Max. Le di el espacio [a Verstappen] en el caso de que bloqueara las ruedas, pero me golpeó. Creo que se ha dado cuenta que se equivocó. Tuvimos la suerte para continuar pero no con lo necesario. Sin embargo, aprecio el hecho que viniera inmediatamente a mí porque esa es la manera de solucionar las cosas. Pero este no es el resultado que buscábamos hoy".

Maurizio Arrivabene, director deportivo:

"El resultado de hoy no fue el que nos esperábamos, dado que habíamos comenzado desde la primera fila. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero en este Gran Premio hubo muchas variables que marcaron la diferencia. Kimi alcanzó el podio, pero Sebastian estuvo limitado por los daños en el coche, después de la colisión no estaba en las mejores condiciones para luchar. Ahora, es importante mantener la concentración y la determinación ya que pensamos en la próxima carrera en Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados