Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "No siento haber ganado un podio, sino haber perdido una victoria"
TRIUNFO ARREBATADO

Valtteri Bottas: "No siento haber ganado un podio, sino haber perdido una victoria"

Valtteri Bottas: "No siento haber ganado un podio, sino haber perdido una victoria"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2018 13:50

21 comentarios

El inicio de la carrera fue muy bueno para uno de los pilotos de la escudería alemana. Valtteri Bottas partía desde la tercera posición y, en la primera curva, superaba al Ferrari de Kimi Räikkönen, situándose por detrás del líder, Sebastian Vettel. Cuando llegó el momento de las paradas, Bottas intentó hacer un undercut sobre Vettel para arrebatarle la primera plaza y, tras un tardío pit stop por parte de Ferrari, el alemán perdía la posición. Sin embargo, la carrera de Valtteri se vio truncada por la salida del Safety Car que favoreció a los Red Bull y esto le vino muy mal al finlandés. Daniel Ricciardo adelantaba a sus rivales sin piedad e incluido a Valtteri que era el líder hasta ese momento.

Con este resultado, desde Mercedes están decepcionados porque el triunfo estaba en mano. Bottas estuvo satisfecho con el trabajo del equipo, pero ese coche de seguridad fue inoportuno. Mientras que Lewis Hamilton no tuvo ritmo durante toda la sesión, no podía adelantar ni podía defenderse y solo pudo concluir en cuarta posición.

Valtteri Bottas GP China carrera

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"Esto es decepcionante, hoy no me siento como ganar un podio sino como perder una victoria. Terminar segundo no era el objetivo después del comienzo de carrera y con el exitoso undercut. El equipo ha hecho un trabajo realmente buenom el pit stop fue perfecto y fue en el momento correcto. Perdimos la carrera por el coche de seguridad. Cuando salió, Sebastian y yo ya habíamos hecho la parada por lo que fue desafortunado, los coches que estaban por detrás pudieron reaccionar pero nosotros no tuvimos oportunidad".

"Ellos tenían neumáticos frescos, pero pude terminar con los medios de 40 vueltas y, obviamente, era más lento al final. Estuvo muy apretado entre Red Bull, Ferrari y nosotros, necesitamos seguir desarrollando el coche. El fin de semana pasado y este estuvimos cerca de ganar, pero esto hace que tengamos más hambre. Afortunadamente aún faltan muchas carreras".

Lewis Hamilton (4º - 12 puntos):

"Fue otro día difícil en la oficina, intenté empujar pero mis gomas estaban gastadas, no tuve la posibilidad de dejar atrás a los Red Bull. El sábado y el domingo fue un completo desastre porque no tuve ritmo y tuve problemas con el coche. Pero sé que tenemos duras batallas por delante. Necesito volver al nivel de rendimiento normal antes de que pierdas más puntos valiosos. Pudo haber sido peor, Max [Verstappen] me hizo un favor en términos de puntos para el mundial. Pero es un fin de semana para olvidar. Ahora, trabajaremos duro para entender por qué tuvimos problemas e intentar volver a la cabeza de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados