Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez clasifica 8º: "Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte"
BUENA ACTUACIÓN

Sergio Pérez clasifica 8º: "Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte"

Sergio Pérez clasifica 8º: "Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte"

Daniel Gorbe   14 de Abril 2018 20:17

38 comentarios

El equipo Force India ha confirmado en la clasificación del GP de China 2018 el paso adelante que dieron en el GP de Baréin, lugar en el que lograron pasar a Q3 y puntos por primera vez en esta temporada 2018 de F1. En esta ocasión han posicionado en parrilla a sus monoplazas en la 8ª y 12ª posiciones, adelantadas posiciones que les permiten soñar con acabar la carrera con ambos monoplazas en la zona de puntos.

Esteban Ocon (12º, 1:33.057):

"No estoy totalmente satisfecho con el día de hoy porque preferiría comenzar más arriba en la parrilla. La diferencia entre hacer Q3 y quedar eliminado fue apenas de una décima de segundo, que probablemente perdí en la última curva con un pequeño error por mi parte. Muestra cuán cerca está todo el mundo en el centro de la parrilla. Es una pena perderse la Q3, pero mirándolo por el lado positivo puedo comenzar la carrera con una elección libre de neumáticos. El objetivo mañana es ganar puntos nuevamente".

Sergio Perez (8º, 1:32.758):

"Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño en la clasificación de hoy como equipo. Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte y creo que realmente hemos maximizado la calificación. El viento fue muy complicado porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad. La Q2 estuvo bastante apretada y lo logré en el último intento, y en Q3 solo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para clasificar en P8. Estoy contento de que estemos muy cerca de nuestros rivales y espero que podamos mantenernos en esa zona de la parrilla y acabar al frente del grupo de mitad de parrilla mañana. La estrategia será interesante porque comenzar con el ultrablando puede no ser lo ideal, pero intentaremos hacerlo funcionar. Nos sentimos positivos: nos estamos acercando cada vez más con cada carrera, entendiendo más sobre nuestro monoplaza y desbloqueando su rendimiento".

Sergio Perez

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India:

"Hemos lucido un poco más competitivos aquí, aprovechando el progreso que logramos en Baréin, y creo que el resultado de hoy es un fiel reflejo de dónde nos encontramos en este momento. El equipo está trabajando duro para mejorar el monoplaza sesión a sesión y estamos viendo el resultado de todos esos esfuerzos. La vuelta de Sergio en la Q3 fue excelente y el octavo lugar en la parrilla presenta una buena oportunidad para sumar puntos. Esteban ha estado igualando a Sergio todo el fin de semana y tuvo la mala suerte de perderse la Q3 de hoy. Comenzar fuera de los diez primeros le da más libertad con la estrategia de neumáticos mañana, lo que podría beneficiarle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados