Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Las condiciones climáticas nos obligarán a improvisar en carrera"
DUDAS DE CARA AL DOMINGO

Fernando Alonso: "Las condiciones climáticas nos obligarán a improvisar en carrera"

Fernando Alonso: "Las condiciones climáticas nos obligarán a improvisar en carrera"

Cristian Rodríguez García   13 de Abril 2018 14:28

26 comentarios

El Gran Premio de China 2018 se presenta complicado para McLaren. La escudería de Woking continúa trabajando para mejorar el rendimiento del monoplaza, pero la falta de velocidad punta sigue siendo un hándicap demasiado grande para ellos. Un factor que les dificultará en demasía el pase a la Q3, y que además les llevará a no perder de vista a rivales como Force india e incluso Sauber, pues podrían hacerles caer a las primeras de cambio en la Calificación de mañana, como ya estuvo a punto de suceder en Baréin. Fernando Alonso no ha sido capaz de entrar en el Top 10 en FP1 a pesar de montar neumáticos ultrablandos, aunque ha sabido resarcirse en las segunda sesión para entrar entre los diez primeros. Stoffel Vandoorne, en cambio, no ha logrado salir de la zona baja de la parrilla en ninguna de las dos sesiones, dejando al descubierto el gran trabajo que aún le queda por delante al equipo británico.

Alonso cree que las condiciones climáticas del domingo serán muy diferentes a las del resto del fin de semana y, por lo tanto, los pilotos deberán afrontar terrenos ciertamente desconocidos, mientras que Vandoorne confía en el ritmo de carrera de McLaren, el cual ya le brindó al equipo un buen botín de puntos en el Circuito de Sakhir. Por otro lado, el jefe del equipo inglés, Éric Boullier, afirma que la jornada de hoy ha sido muy productiva para ellos en lo que a configuración del monoplaza se refiere.

Alonso rueda en China

Fernando Alonso (12º y 10º):

"La primera sesión de hoy la hemos dedicado principalmente a probar algunas piezas nuevas que tenemos en el coche, mientras que en la segunda sesión nos hemos centrado en los neumáticos. Dado que la degradación aquí es bastante alta, sobre todo en los neumáticos delanteros, Stoffel y yo hemos tenido que probar ambos compuestos. También hemos podido revisar el monoplaza en condiciones húmedas, con neumáticos intermedios, aunque solo haya sido durante unos minutos al final de la sesión. Siempre es bueno tener una idea del mapa del motor y todo lo demás, que es diferente en mojado. Esperamos un buen clima para la carrera, seco, soleado y viento, por lo tanto, las condiciones no serán muy similares a las de hoy, de modo que el domingo necesitaremos improvisar. Hoy hemos podido completar todos los elementos de nuestro programa, así que ahora tenemos que revisar todos los datos y encontrar el mejor rendimiento posible para mañana".

Stoffel Vandoorne (18º y 14º):

"No ha sido el viernes más tranquilo para nosotros. Hemos tenido algunos problemas en FP1, y FP2 tampoco ha sido perfecto tras el problema con el pit-stop, aunque esta tarde me he sentido mucho más confiado con el coche. En general, hemos aprendido mucho de nuevo, y la FP2 ha sido una sesión mucho mejor en comparación a la primera. Lo más positivo de hoy, como hemos aprendido en los últimos fines de semana, es que nuestro ritmo de carrera parece prometedor, ya que hay un gran esfuerzo en la preparación de nuestra carrera. En nuestro desempeño calificador todavía necesitamos trabajar un poco y entender algunas cosas, pero a nivel general me siento bien".

"Hay mucho con lo que jugar aquí: el clima puede ser un poco complicado mañana, y tendremos algunas posibilidades diferentes en cuanto a la asignación de neumáticos, pero creo que contamos con todo lo que necesitamos. Hay una gran diferencia entre los neumáticos Prime y Option, ya que se comportan de manera muy diferente, por lo que las cosas serán bastante interesantes. Estamos preparados y sabemos lo que queremos para la carrera, por lo que deberíamos estar en una posición sólida. Hoy también ha habido bastante viento, y creo que todos se han visto afectados por ello, pero en general no hemos tenido problemas importantes".

"Después de la parada en boxes, no he sentido que nada fuera mal. Ha sido al girar a la izquierda en la curva tres cuando me he dado cuenta de que algo sucedía, y cuando he mirado al espejo ya he visto que la rueda trasera derecha estaba tambaleante, así que he aparcado el coche de inmediato como medida de seguridad. Por el momento, aún estamos investigando, por lo que es demasiado pronto para decir qué ha causado el problema. Las paradas en boxes son parte de la Fórmula 1, y creo que siempre lo serán de alguna manera. Por supuesto, no nos gusta ver incidentes como los que vimos en Baréin, hemos visto un par de monoplazas aparcando y definitivamente no es lo que queremos, pero sucede de vez en cuando".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"Hoy ha sido un día útil para nosotros en cuanto a la configuración del automóvil para el fin de semana que tenemos por delante. Hemos logrado completar una gran cantidad de trabajo y probar muchos componentes, compuestos y configuraciones diferentes, de modo que ahora nos centraremos en analizar los datos antes de mañana. La amenaza de lluvia durante el fin de semana pone un signo de interrogación sobre la configuración para todos los equipos en el pit-lane, pero estamos trabajando duro para prepararnos ante cualquier eventualidad utilizando los datos que tenemos y estudiando la situación de la mejor forma posible. Hemos logrado realizar una tanda de vueltas con los intermedios al final de la sesión, así que al menos tenemos información y algunas sensaciones sobre el comportamiento del coche en este tipo de condiciones aquí en Shanghái. Todavía no sabemos qué ha causado el problema en parada de Stoffel. Parece que la rueda trasera derecha no se fijó correctamente, pero aún estamos investigando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados