Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko, sobre McLaren: "Su equipo técnico no ha logrado hacer buenos coches"
HONDA NO ES EL ÚNICO CULPABLE

Helmut Marko, sobre McLaren: "Su equipo técnico no ha logrado hacer buenos coches"

Helmut Marko, sobre McLaren: "Su equipo técnico no ha logrado hacer buenos coches"

Cristian Rodríguez García   12 de Abril 2018 19:15

76 comentarios

La cuarta posición lograda por Pierre Gasly en el pasado Gran Premio de Baréin continúa suscitando un gran debate en torno a Honda, Toro Rosso y McLaren. Y es que, a estas alturas del año, resultan inevitables las comparaciones entre la escudería italiana y el equipo de Woking, pues ambos han sido motorizados por el fabricante japonés. McLaren vivió tres años de auténtica pesadilla junto a Honda, acumulando abandonos carrera tras carrera y deambulando en muchos de los circuitos sin ni siquiera tener opción de pelear por los puntos. Tres quintos puestos fue el máximo botín al que aspiraron. Sin embargo, y a las primeras de cambio, Toro Rosso ya ha conseguido superar esta marca, pues el cuarto puesto alcanzado en Sakhir es el mejor resultado de Honda desde su regreso a la fórmula 1.

Pero no solo eso. Durante todo el fin de semana, los hombres de Faenza mostraron un ritmo claramente superior al de McLaren, así como una patente supremacía sobre Renault y Haas. Ante este hecho, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha querido dar su opinión y no ha dudado en defender al fabricante nipón, asegurando que los nefastos últimos tres años de McLaren no solo fueron culpa de Honda, sino también del equipo técnico, incapaz de hacer un coche a la altura de las circunstancias. Asimismo, añade que la asociación con Renault les ha llevado a derrochar una importante cuantía económica. Hay que recordar que esta no es la primera vez que Marko opina sobre McLaren, pues tiempo atrás declaró que Fernando Alonso había hecho todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo.

Gasly, junto a Ricciardo y Hartley

McLaren también es culpable

"El McLaren MCL33 no es un coche excepcional. Después de Australia crearon expectativas bastante altas, pero el señor Alonso acabó el último Gran Premio por detrás del Toro Rosso. Soy de la opinión de que los errores de los últimos tres años no se deben solo a Honda, sino también a un equipo técnico que no ha logrado hacer buenos coches. Con Renault, de hecho, sigue siendo el más lento con esos motores. Han revolucionado todo, pero no solo han perdido un motor que está mejorando lentamente, sino que también han desperdiciado una gran cantidad de dinero", ha comentado el austriaco en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados