Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Este año no hay margen de error en la pelea por el Campeonato"
IGUALDAD ABSOLUTA

Toto Wolff: "Este año no hay margen de error en la pelea por el Campeonato"

Toto Wolff: "Este año no hay margen de error en la pelea por el Campeonato"

Cristian Rodríguez García   12 de Abril 2018 15:38

23 comentarios

La temporada 2018 se presenta como una de las más igualadas de los últimos años en la lucha por el título. Así ha quedado reflejado en los dos primeros Grandes Premios de la campaña, donde Mercedes, campeón del Mundial de pilotos y constructores de Fórmula 1 durante los últimos cuatro años, aún no ha sido capaz de coronar el cajón más alto del podio. El jefe de la escudería con sede en Brackley, Toto Wolff, define como "frustrante" el comienzo de su equipo este año, pues Ferrari les ha arrebatado ambas victorias gracias a la definición de una mejor estrategia en carrera. Asimismo, afirma que cualquier error a lo largo de la temporada será fundamental para el devenir del Campeonato, pues las diferencias son mínimas y no hay una ventana abierta a posibles fallos. Recordemos que, durante el año pasado, dos abandonos de Sebastian Vettel en la parte final del Mundial (Singapur y Japón) dejaron en bandeja el título a Lewis Hamilton.

Hamilton rueda en Baréin

La victoria, único objetivo de Mercedes

"Este no es el comienzo de la temporada 2018 que esperábamos. Durante dos carreras seguidas, hicimos limitación de daños con un coche y perdimos el triunfo con el otro. Ambas carreras se decidieron por márgenes muy pequeños, pero eso no lo hace mejor. De hecho, probablemente lo haga más frustrante. La competencia es extremadamente cerrada en 2018, así que Melbourne ya fue un importante recordatorio de que no hay absolutamente ningún margen de imperfecciones o errores en la pelea por el título de este año. Si bien vimos una carrera completamente diferente en Baréin y perdimos por diferentes razones, el mensaje seguía siendo el mismo: para poder ganar este año, tenemos que ejecutar nuestro mejor plan A. Creo que nuestro equipo mostró la reacción correcta después de ver la bandera a cuadros en Baréin. En lugar de estar satisfechos con el doble podio, todos se dieron cuenta de que la segunda y la tercera posición eran el resultado mínimo que deberíamos esperar con los Red Bull y Kimi fuera de carrera", ha comentado en declaraciones recogidas por la Página Web oficial del equipo.

Por otro lado, Wolff admite que desde Mercedes han analizado todas las imprecisiones cometidas en Sakhir para ofrecer la mejor versión posible en el Circuito Internacional de Shangái, un trazado históricamente favorable para el equipo germano, pues ha logrado la victoria hasta en cinco ocasiones, las cuatro últimas de manera consecutiva. Sin duda, un factor del que Mercedes podría beneficiarse para comenzar a recortar distancias con los hombres de Maranello: "El domingo empezamos a analizar qué fue lo que salió mal en Baréin para, de esta forma, mejorar en China y volver a ser más fuertes. Estamos muy contentos de que esta sea una carrera consecutiva, ya que eso significa que no tendremos que esperar mucho para volver a competir. Shanghái ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, así que espero tener la oportunidad de corregir algunos de los errores de las últimas semanas y mostrar una actuación digna de Mercedes", ha concluido el austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados