Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Shangái: "La clave de McLaren tiene que ser la coherencia"
A POR LA MÁXIMA FUNCIONALIDAD

Fernando Alonso, sobre Shangái: "La clave de McLaren tiene que ser la coherencia"

Fernando Alonso, sobre Shangái: "La clave de McLaren tiene que ser la coherencia"

Cristian Rodríguez García   11 de Abril 2018 20:00

57 comentarios

Tras un irregular fin de semana en Baréin, McLaren llega al trazado de Shangái con la obligación de mostrar una mayor consistencia sobre la pista. Y es que, a pesar de contar con un ritmo relativamente correcto en carrera, la sesión de Calificación no fue, ni mucho menos, buena para los hombres de Woking. Fernando Alonso, a día de hoy cuarto clasificado del Campeonato de Fórmula 1, ha asegurado que la clave para que McLaren dé un nuevo un paso adelante es lograr que el paquete del monoplaza funcione al completo a lo largo de todo el fin de semana, evitando así que el trabajo de los pilotos recaiga en su totalidad sobre el Gran Premio del domingo. Por otra parte, Stoffel Vandoorne señala el clima de Shangái como uno de los factores que pueden ser más determinantes para el devenir de la prueba, admitiendo que el circuito asiático no es uno de los trazados que mejor se adapta a las prestaciones de McLaren. Igualmente, el jefe de la escudería británica, Éric Boullier, asegura que desde el equipo no están satisfechos con la evolución experimentada hasta el día de hoy, así que aboga por continuar trabajando sin descanso para brindar el máximo rendimiento posible cada vez que hagan acto de presencia en la pista.

Alonso rueda en Baréin

Fernando Alonso:

"Después de un par de resultados positivos, estoy emocionado por ir a China. La curva uno de Shanghái es uno de los mejores rincones del calendario y, además, para cualquier piloto, es una gran pista para competir. Para nosotros, la coherencia tiene que ser la clave. Hasta el momento, hemos podido juntar todo en un domingo, una combinación de trabajo duro y buena suerte, pero todavía no hemos ofrecido las mejores prestaciones el sábado, por lo que es importante que juntemos todo el paquete. No sucederá de la noche a la mañana, pero sabemos dónde están nuestros problemas y somos conscientes de que tenemos que trabajar arduamente para superarlos lo antes posible. Mientras tanto, estaremos presionando mucho en China, como siempre, y continuaremos con nuestra lucha al frente de la zona media de la parrilla".

Stoffel Vandoorne:

"El año pasado viví mi primera experiencia en el Gran Premio de China, y aunque la carrera duró poco para los dos coches, disfruté mucho corriendo allí. Como ya vimos en 2017, el clima en Shanghái puede ser impredecible. Si podemos continuar con nuestro buen momento en lo referente a armar una buena estrategia y aprovechar cada oportunidad que podamos, la lluvia podría ser un complemento divertido para nuestro fin de semana de carrera. Pero sabemos que es un circuito difícil para nuestro paquete y necesitamos maximizar cada sesión, todos los días, para darnos la mejor oportunidad de obtener un buen resultado. No podemos estar a la defensiva el domingo, así que es importante que llevemos a cabo todo el aprendizaje posible el viernes para permitirnos luchar por posiciones representativas en la parrilla el sábado por la tarde".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"Nos dirigimos a Shanghái después de un par de carreras muy reñidas para McLaren. Nuestros resultados son sólidos, pero no han sido fáciles, y de ninguna manera estamos satisfechos con nuestro progreso hasta el momento. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, de modo que trabajamos duro día y noche para brindar un mayor rendimiento al coche cada vez que salimos a la pista. Nuestro mayor déficit es nuestro desempeño en Calificación, y abordar esta cuestión es nuestra prioridad ahora. El Circuito Internacional de Shanghái es un desafío muy diferente de nuevo al de Melbourne y Baréin. La recta larga, las altas velocidades y las curvas de baja y media velocidad son ejemplo de que tiene un poco de todo, por lo que nuestro objetivo es adaptarnos a las características del trazado a partir del viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados