Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, acerca de China: "Estamos en la batalla por la zona media de la parrilla"
OTRO PASO ADELANTE

Sergio Pérez, acerca de China: "Estamos en la batalla por la zona media de la parrilla"

Sergio Pérez, acerca de China: "Estamos en la batalla por la zona media de la parrilla"

Cristian Rodríguez García   11 de Abril 2018 18:44

57 comentarios

Force India afronta el Gran Premio de China tras lograr su primer punto del Campeonato en Baréin, donde la escudería india dio un paso adelante y se sumó a la igualada lucha existente en la zona media de la parrilla. Sin embargo, los hombres del equipo con sede en Silverstone tienen un gran trabajo por delante, sobre todo si quieren repetir la cuarta posición del Mundial de Constructores que ya lograron en los años 2016 y 2017. Sergio Pérez se muestra optimista de cara a Shangái, pues confía en que las nuevas actualizaciones del monoplaza les ayuden a ganar mayor competitividad. De igual modo, no descarta la aparición de lluvia a lo largo del fin de semana, un factor que les beneficiaría respecto a otros rivales de mayor calado. Entretanto, Esteban Ocon asegura que el equipo ha mejorado el rendimiento del coche, de modo que poco a poco están recuperando la fortaleza que les ha caracterizado en las últimas dos temporadas. Además, afirma que si logra encontrar una confianza óptima en su coche, tendrá opciones de entrar en Q3 y pelear por los puntos en carrera. Por otro lado, el jefe de Force India, Vijay Mallya, comenta que la escudería continuará trabajando para mantener su ascenso, admitiendo que el botín de puntos logrado en Sakhir fue inferior al esperado.

Pérez, tras la salida del GP de Baréin

Sergio Pérez:

"Tengo sentimientos encontrados después del fin de semana de Baréin. Creo que teníamos el potencial para un gran resultado, pero todo cambió después de ser golpeado en la primera vuelta. Fue decepcionante perder puntos, pero aun así disfruté de la carrera tratando de recuperarme desde el fondo de la parrilla. Avanzamos un poco durante el fin de semana y definitivamente estamos en la batalla por la zona media de la tabla. Contamos con más actualizaciones para probar en China, así que solo nos queda seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Baréin".

"Los fanáticos chinos son de los mejores del mundo. Ves su pasión y sientes su entusiasmo. Siempre están esperando en el aeropuerto cuando llegamos, y también esperan en nuestro hotel por la tarde cuando regresamos de la pista. Te hace darte cuenta de lo mucho que aman nuestro deporte. En cuanto al Circuito, mi parte favorita es la curva uno, ya que no hay nada igual en ninguna otra pista del mundo. China también es un trazado en el que no estás seguro de cómo se comportará el clima. Puede hacer frío por la mañana y calentarse rápidamente cuando sale el sol. Por lo general, también hay bastantes posibilidades de lluvia en esta época del año".

Esteban Ocon:

"Conseguir un punto en Baréin fue una buena recompensa después de un fin de semana realmente intenso. Aprendimos muchísimo, y además hemos dado un paso adelante con el monoplaza. Disfruté de la carrera porque tuve algunas buenas batallas y no pude relajarme en ningún momento. Siempre te sientes genial cuando superas a alguien en las últimas vueltas, especialmente cuando te devuelve de nuevo a los puntos. Hasta ahora, solo he corrido en Shanghái una vez, pero el año pasado la experiencia fue buena. Los fanáticos son geniales aquí, pues muestran un gran apoyo para todos los pilotos. ¡La temporada pasada recibí muchos obsequios, por lo que las maletas siempre suelen ser un poco más pesadas en el vuelo de regreso!".

"Este es un Circuito difícil, con algunas curvas inusuales, como ya descubrí el año pasado, de modo que no es fácil llevar a cabo una vuelta perfecta. Tienes que atacar realmente el rebufo, en lugar de ser suave, así como usar los bordillos. Adelantar es posible, pero sigue siendo difícil. A veces puedes encontrar oportunidades en la curva seis, y también al final de la recta trasera. El secreto para ser rápido en Shanghái es el mismo que en cualquier otro lado: se trata de aumentar tu confianza con el coche en todas las sesiones. El balance fue bastante bueno en Baréin, y me siento cómodo en el monoplaza. Si podemos encontrar un poco más de velocidad, podremos estar constantemente arriba en la Q3 y compitiendo por los puntos. Hay más actualizaciones por llegar, así que será otro viernes muy ocupado".

Vijay Mallya, jefe de Force India:

"Fue agridulce salir de Baréin con un solo punto. La posibilidad de estar más arriba era real. Además del resultado de la carrera, fue un fin de semana importante de pruebas y aprendizaje respecto al coche. Pero habrá más por venir durante este fin de semana a medida que la carrera de desarrollo continúe. La Clasificación fue muy ajustada en Baréin, y esperamos lo mismo en China. Con márgenes tan pequeños, se trata de aprovechar al máximo cada sesión. Un pequeño error es la diferencia entre hacer Q3 o abandonar en Q1. Continuaremos trabajando duro este fin de semana para recuperar nuestra posición al frente de la zona media de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados