Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, sobre Shangái: "Cuidar los neumáticos allí siempre es un trabajo duro"
HABRÁ QUE CONSERVAR GOMAS

Nico Hülkenberg, sobre Shangái: "Cuidar los neumáticos allí siempre es un trabajo duro"

Nico Hülkenberg, sobre Shangái: "Cuidar los neumáticos allí siempre es un trabajo duro"

Cristian Rodríguez García   11 de Abril 2018 15:49

13 comentarios

Renault F1 Team ya encara el Gran Premio de China 2018, que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Shangái. Tras vivir una jornada de domingo irregular en Baréin, con Nico Hülkenberg en sexta posición y Carlos Sainz fuera de la zona de puntos al verse obligado a ahorrar combustible, ambos pilotos afrontan esta próxima prueba con gran entusiasmo. El alemán explica que cada trazado es un reto muy diferente, de modo que el equipo deberá trabajar duro para continuar evolucionando. Asimismo, de Shangái destaca la complejidad para conservar los neumáticos, ya que es una pista muy exigente con las gomas. Por su parte, Sainz desea recuperar las buenas sensaciones después de dos carreras complicadas, y China puede ser el escenario perfecto para hacerlo, pues el año pasado ya logró completar un gran fin de semana, finalizando en séptima posición y experimentando grandes sensaciones con su por aquel entonces Toro Rosso.

Hülkenberg rueda en Baréin

Nico Hülkenberg:

"La verdad es que aprendimos bastante el pasado fin de semana, de modo que nos dirigimos a China con cosas en las que trabajar. Cada pista es diferente, y estoy seguro de que Shangái traerá sus propios desafíos. Iremos allí con el objetivo de seguir mejorando. El trazado es famoso por la interminable combinación de las curvas una y dos; es un escenario complejo porque es fácil entrar pasado de revoluciones, especialmente durante la Calificación, y esto realmente se come el neumático delantero izquierdo. Es una combinación que realmente te atrae. La primera vuelta en el día del Gran Premio suele ser muy disputada allí, así que es importante sacar los codos y mantener tu posición".

"Históricamente, cuidar los neumáticos siempre ha sido un trabajo duro en China. Las primeras curvas se hacen notar en el neumático, así como ocurre más adelante cuando coges el rebufo de un coche. La curva 13 es otro de los puntos que también afectan a la degradación de las gomas. Después de ese primer sector, el resto de la vuelta tiene un poco de todo, desde baja velocidad a alta velocidad, lo que hace que sea difícil encontrar una configuración equilibrada. Hay una gran recta larga en la que tienes tiempo suficiente hasta para jugar al ajedrez si lo deseas, ya que vas en línea recta con el pie a fondo durante mucho tiempo; luego te concentras y pisas fuerte el pedal del freno. Es realmente importante frenar, ya que es un punto del trazado bastante importante. Una vez más, a lo largo del domingo, será uno de los principales lugares de adelantamiento en carrera".

Carlos Sainz:

"Ahora todo mi enfoque está en China; estoy deseando tener un fin de semana positivo. Es una pista que disfruto mucho, y estoy seguro de que podemos jugar un papel importante allí. La carrera del año pasado fue, sin duda, una de mis pruebas más memorables. Comenzar la carrera con neumáticos secos fue una decisión arriesgada, ya que todos los demás montaron Intermedios. Tuve un comienzo complicado, pues apenas podía salir de la línea en la pista húmeda y además tuve un trompo en la curva 3. Por suerte, a veces los riesgos dan resultado y pude aprovechar la situación para terminar en séptima plaza. ¡Definitivamente fue interesante! Debo decir que el Paddock en China es el más grande que he visto en mi vida, es enorme. Antes de que comience una sesión, por lo general me doy un minuto para ir de mi habitación al garaje, pero en Shanghái esto me lleva un mínimo de tres minutos, ya que las distancias son muy grandes. ¡Esto significa que necesito cambiar toda mi rutina y horario para China!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados