Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de China 2018
TERCERA PRUEBA DEL MUNDIAL

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de China 2018

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de China 2018

Cristian Rodríguez García   11 de Abril 2018 12:26

27 comentarios

La Fórmula 1 se traslada sin descanso a China, donde se disputará el próximo Gran Premio del Campeonato, el cual tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shangái. Una cita que, a priori, debería asemejase más a Baréin en lo que a espectáculo y adelantamientos se refiere. Ferrari y Sebastian Vettel intentarán repetir los grandes resultados logrados en Albert Park y Sakhir, mientras que Mercedes llega al trazado asiático obligado a hacer los deberes después de haber dejado escapar los dos primeros triunfos de la temporada. Por su parte, Toro Rosso aterriza en Shangái dispuesto a demostrar que el buen rendimiento ofrecido durante el pasado fin de semana no fue un espejismo. Una situación que pretenden revertir Haas, Renault y McLaren, sobre todo este último, pues el equipo de Woking mostró un ritmo inferior al de sus rivales más directos en la pasada cita, especialmente en la Calificación del sábado. Pónganse cómodos y disfruten de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, aunque esta vez tocará madrugar para poder hacerlo.

Los monoplazas de F1 en el GP de China 2017

La competición no descansa

En España, la única opción disponible para seguir el Mundial de Fórmula 1 es el canal Movistar+ F1, el cual está incluido en la plataforma del mismo nombre (previa contratación de su paquete específico). En esta ocasión, debemos recordar que los clientes de Vodafone no podrán acceder a los contenidos de este canal, como sí ocurrió el año pasado. Si por el contrario resides en algún país de Latinoamérica, la alternativa para no perder un detalle del Campeonato es la cadena FOX.

Horarios y sesiones del Gran Premio de China 2018 (Horario peninsular español)

Jueves 12 de abril. Conferencia de prensa de pilotos. 09:00 horas.

Viernes 13 de abril. Primera sesión de Entrenamientos Libres. 04:00 horas.

Viernes 13 de abril. Conferencia de prensa de los jefes de equipo. 06:00 horas.

Viernes 13 de abril. Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 08:00 horas.

Sábado 14 de abril. Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 05:00 horas.

Sábado 14 de abril. Clasificación. 08:00 horas.

Domingo 15 de abril. Gran Premio de China. 08:10 horas (56 vueltas; 305,066 kilómetros).

Antecedentes del Gran Premio de China

El Circuito Internacional de Shangái, que fue construido específicamente para albergar la Fórmula 1, acogió por primera vez una carrera de esta categoría en el año 2004, convirtiéndose además en el trazado más caro hasta la fecha con un coste de 250 millones de dólares. Durante los primeros siete años de celebración, ningún piloto repitió triunfo en esta pista. El primero en coronar el cajón más alto del podio fue Rubens Barrichello. Sin embargo, el piloto que cuenta con una mayor hegemonía en Shangái es Lewis Hamilton, que hasta el día de hoy ha logrado un total de cinco victorias (3 con Mercedes y 2 con McLaren). Tras él se sitúan Nico Rosberg y Fernando Alonso, ambos con dos triunfos. Como dato a destacar, el actual líder del Campeonato, Sebastian Vettel, no ha logrado vencer en este Circuito desde el año 2009 (Red Bull).

Respecto a las escuderías, Mercedes es la gran dominadora de China con cinco triunfos, los cuatro últimos de manera consecutiva (2012, 2014, 2015, 2016 y 2017). Ferrari, con cuatro, y McLaren, con tres, le siguen de cerca. Asimismo, el récord del trazado continúa en poder de Michael Schumacher (1:32.238, 2004). Un registro que la temporada pasada resultó inalcanzable para los pilotos, pues la vuelta rápida de carrera, lograda por Hamilton, se quedó a más de tres segundos de distancia de la obtenida por el alemán. Todo apunta, pues, a que este fin de semana volveremos a presenciar una gran lucha tanto por la victoria como por la zona media de la parrilla. ¡Que continúe el espectáculo!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.